Foro VESPANIA

¿Cuanto os dura un ...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cuanto os dura un cable de embrague?

deckard
(@deckard)
Estimable Member

Pues eso, por muy reforzado que lo ponga, dandole un uso normal a la DN no me dura más de un par de meses, y eso con suerte.
Vale que circular por Madrid da mucha tralla al cambio, pero siempre se casca en el peor momento, es decir, con prisa, en traje y cayendo un sol de mil demonios 😡 😡 😡

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

Citar
Topic starter Respondido : 15/08/2011 7:20 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Creo que te conviene cambiar la sirga por una de teflón,las gastan los ciclistas,si no me equivoco las venden a metros.Luego bien engrasadas(no con 3 en uno),el que sean trenzadas no es signo de duración,todas mueren por la soldadura del prisionero que va a la maneta,trenzadas y sin trenzar.Yo en mi DS en 3 años no se lo he cambiado y la uso a diario.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2011 7:29 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

La camisa es nueva, lleva funda de teflón y suelo engrasar los cables con grasa compacta antes de montarlos, pero ni así.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/08/2011 7:53 pm
(@ramonet)
Reputable Member

mi mecánico me dijo que en las fundas de teflón no se les pone ni grasa ni 3 en 1

hazle caso a un burro

me dijo, y el embrague nunca ma ha ido tan fino como ahora.

ResponderCitar
Respondido : 15/08/2011 9:44 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

TARIN

]Creo que te conviene cambiar la sirga por una de teflón,las gastan los ciclistas,si no me equivoco las venden a metros.Luego bien engrasadas(no con 3 en uno),el que sean trenzadas no es signo de duración,todas mueren por la soldadura del prisionero que va a la maneta,trenzadas y sin trenzar.Yo en mi DS en 3 años no se lo he cambiado y la uso a diario.

A mi igual en 3 años con la FL abarth, ni un solo cable de embrague; y en la vespaniada con la t5 yo no se cuanto cables.... creo 3-4 cables en tres dias, uno al llegar a Valencia, uno junto antes de la subida al Castillo (ni me imagino como subi...), otra al llegar al Hotel que estaba apuntito de romper y uno mas al llegar a Sevilla, esto creo que fue por la funda que estaria mal cortada o vete tu a saber..................

Saludooooos

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2011 1:41 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Vamos a ver. Si se parte tan pronto (días) es que hay algo mal montado y roza donde no debe. Solución, revisar.

Si parte en un par de meses es falta de lubricación en algún punto. Solución, lubricar. Siempre con grasa consistente en los puntos críticos (salida en el motor, maneta...) Las fundas de teflón sólo se lubrican (que no suele hacer falta) con grasa especial con base teflón. Y JAMAS uséis 3 en 1. No lubrica nada, sólo un par de días, luego se seca y es peor que antes.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 16/08/2011 11:29 am
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

A mi siempre me han durado bastante. Más de 1 año fijo.

Con la actual, se me rompió a los 2 días de tenerla, y como no llevaba repuesto (gracias a Dios) la llevé al mecánico (Antonio Araujo, en Salamanca) y me dijo que la funda estaba mal cortada, y por eso se rompió (por la cabeza de la maneta)
Me arregló la funda él mismo trenzado con un alicate de puntas, sin cambiar la funda, me puso cable nuevo y me llevé otro de repuesto por 12 €ritos.

De esto hace ya 4 años y unos 15.000 km, y sigue llendo como el primer día, y nunca la he engrasado.

Por cierto, el 3 en 1 no engrasa, sin que DESPLAZA el óxido, la suciedad,... pero también la grasa, por lo que realmente DESENGRASA

Te va fino-fino unos días, porque está limpito, pero va seco-seco, así que no lo uséis para engrasar.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2011 10:21 am
(@sergio-vespa)
Estimable Member

en mi px 200 2003 que yo sepa en sus 8 años y 21000 km lleva el de serie
si que cambie uno hace un año pero del cambio,empezo a ir duro duro ,y antes de que se paritera lo cambie,
saludos
sergio

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2011 11:17 am
(@antoniopol)
Reputable Member

Pues yo en la TX que uso a diario (en verano claro en invierno no tanto)hace quince años que la tengo y no lo he cambiado nunca, pero leyendo por aquí y viendo lo que ahí, lo cambiare antes de que me deje tirado no debe de estar muy bien ya.

[/url:34gkm6dd]

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2011 12:56 pm
Compartir:


vespania