Foro VESPANIA

¿CUANTO DURA MAS O ...

Avisos
Vaciar todo

¿CUANTO DURA MAS O MENOS EL TANQUE DE ACEITE EN UNA PX 200?

Página 2 / 2
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Otro incondicional del mezclador.

Al principio no me fiaba, y por eso lo llené de aceite a tope, y anoté todos los repostajes de gasolina, los km recorridos, etc. y cuando salió la burbuja (1.000 km + ó -) rellené, y descubrí que mexcla al 2,29% de promedio.

Y con la ventaja de que va siempre como debe, o como necesita, según carga de gas y rpm, no siempre al 2%
Especialmente delicado sin mezclador en cuesta abajo, porque al gastar poca gasolina,gasta poco aceite, cosa que no pasa con el mezclador.

El depósito hace 1,5 litros, y la burbuja asoma cuando llevas consumido 1,1 ó 1,2 litros

Para el día a día, con lo sicuio que es el aceite, y la autonomía tan reducida de las vespas, no concibo una vespa sin mezclador.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2009 10:54 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

[quote=

rmartito

]Otro incondicional del mezclador.

Al principio no me fiaba, y por eso lo llené de aceite a tope, y anoté todos los repostajes de gasolina, los km recorridos, etc. y cuando salió la burbuja (1.000 km + ó -) rellené, y descubrí que mexcla al 2,29% de promedio.

Y con la ventaja de que va siempre como debe, o como necesita, según carga de gas y rpm, no siempre al 2%
Especialmente delicado sin mezclador en cuesta abajo, porque al gastar poca gasolina,gasta poco aceite, cosa que no pasa con el mezclador.

El depósito hace 1,5 litros, y la burbuja asoma cuando llevas consumido 1,1 ó 1,2 litros

Para el día a día, con lo sicuio que es el aceite, y la autonomía tan reducida de las vespas, no concibo una Vespa sin mezclador.

Muy buena observación.

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2009 10:59 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

rmartito

]Otro incondicional del mezclador.

Para el día a día, con lo sicuio que es el aceite, y la autonomía tan reducida de las vespas, no concibo una Vespa sin mezclador.

Excelente análisis 😮

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia

Vespa Sprint ´66

Ligona

Vespa P200E´83

Sacrifais

Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2009 10:59 pm
(@bernuy)
Estimable Member

Yo lo tengo anulado desde hace mucho porque me dijeron que se podía joder y gripar, así que le dije al del taller que me lo condenara pero exactamente no se que hay que hacer para condenarlo y si una vez condenado se puede volver a usar. La mezcla al 2 % y sin problemas de momento, la verdad lo de las cuestas abajo prolongadas sin acelerar puede ser un problema si no le das un toque de vez en cuando al gas para evitarlo.
Saludos

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2010 12:30 am
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

Lo más sencillo es no echarle aceite en el deposito del mezclador y hacer la mezcla manual. Y para volver pues durante unos cuántos km. hacer la mezcla manualmente a la vez que ir con el deposito lleno de aceite hasta que se purgue es circuito.

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2010 12:47 am
buenchaval
(@buenchaval)
Reputable Member

pues yo como no tengo mezclador, no se si es mejor o peor, pero es un poco coñazo andar con el botecito de aceite cada vez que tengo que repostar. con respecto al gasto yo te digo que con un bote de aceite de 125ml (y 6 litros de gasolina, claro) hago unos 150 km, por lo tanto con un litro de aceite haria 1200 km.

A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.

ResponderCitar
Respondido : 16/01/2010 4:06 am
Página 2 / 2
Compartir:

vespania