Foro VESPANIA
Hola a todos
por lo que voy conociendo poco a poco a mi px 200 disco observo que el tanque de aceie(creo que de 1500 cc)dura bastante ,ya se que depende si es uso po ciudad o por carretera ..........¿sabriais decirme mas o menos para cuantos km da?
gracias,un saludo
sergio
Hola, un gasto aproximado es de 700 Km/litro, que es lo que le añado cuando aparece la burbuja en el visor.
Lo de aproximado es porque depende de como se utilice la moto así gasta de aceite.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo he hecho 850 km del tirón y no sale la burbuja. Estimo que entre 1000 y 1300 km.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Exacto, todo depende del régimen de giro pero lo apróx. es lo que dicen los foreros, yo personalmente un litro cada 1000-900km.
VESPA PX 125 DISCO 2006
Muchas gracias por las respuestas 🙂
ah otra duda que me surge............ 😕
el sistema de engrase automatico supongo que es fiable fiable..¿no?digo esto por que al no estar pendiente del aceite mas que si vemos la burbuja,si el invento dejara de funcionar no nos enterariamos y se liaria...¿verdad?
gracias por las respuestas,un saludo
sergio
pd:perdonar si pregunto mucho ,es que ando descubriendo el mundillo de la vespa
99% fiable, pero como todo en esta vida.... asegúrate que siempre haya buen aceite sintético en el depósito y hacer un buen uso de tu máquina. Y si no te fías pues 2% de mezcla en depósito. Tu eliges! Saludos!
VESPA PX 125 DISCO 2006
supongo que ese 1% sera en caso de que se obstrullera algun conducto y no le dejase entrar.........
respecto al aceite,siempre lo llevo hasta arriba y le hecho (me lo han recomendado)el castrol tts
un saludo
sergio
En la mía es fiable al 100%, se lo anularon. 😕 😕 😕
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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hola Javieros
podrias decirme cual fue el motivo de que se lo anularan?
un saludo
sergio
[quote=
SERGIO VESPA
]hola Javieros
podrias decirme cual fue el motivo de que se lo anularan?
un saludo
sergio
Es habitual anularla cuando se gripa porque la gente cree que el primer culpable es el mezclador cuando habitualmente no falla. Se puede gripar por varias razones pero no siempre es el mezclador en las vespas que lo lleven.
Para que no falle el mezclador y esto se ha comentado chorrocientas mil veces en muchos temas anteriores hay que tener en cuenta:
-Tener buen nivel de aceite en el carter.
-Tener aceite en le mezclador (de perogrullo)
-Tener los engranajes en buen estado, con un buen estriado, concretamente el más largo y caro que conecta con el cigüeñal y que es accesible a la vista desde el embrague (con el embrague desmontado claro está) y extraible desde la caja del
carbulador
(me encanta el palabro) previo desmontaje de la bomba (creo que son 3 tornillos planos).
Con esto bastaría para que la cosa fuera bien. Pero gripar se puede gripar por un reten en mal estado, una temperatura elevada y una mala refrigeración del motor, una carburación pobre, etc. Pobre mezclador, bastante tiene con lo que tiene que se le anula en cuanto la moto protesta jeje.
Ponte
(Vaya rollazo he soltado.)
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
pozi 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😀 😀 😀 😀
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Je je, ya veo que no me tengo que molestar en defender el mezclador, se ve que el amigo Javier (Ponte) que hace una gran utilización de sus Vespas ha sabido encontrar las ventajas del mismo.
De hecho yo ya no me planteo el uso de la Vespa sin él, se entiende que me refiero a la de uso cotidiano y no solamente mezclador, también arranque eléctrico.
Como circulo a diario por las vías periféricas de Madrid, siempre que el tráfico lo permite voy a tope a fin de rodar integrado en el tráfico y quitarme a los Trailers. En esas circunstancias, el mezclador me da garantía de una dosificación adecuada en cualquier circunstancia.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
SERGIO VESPA
]hola Javieros
podrias decirme cual fue el motivo de que se lo anularan?
un saludo
sergio
Pues, compré la iris de segundamano,(mi primera vespa) y el mécanico al que se la llevé a hacer una revisión rutinaria, ya que la compré restaurada, me lo aconsejó, para evitar gripadas, (que si era muy vieja, que creo que le pasa poco aceite, que suele pasar, patatín- patatán...)que le hice caso (me acojonó, mejor dicho). No me arrepiento de que se lo quitara, me cuesta poco trabajo hacer la mezcla y así
muerto el perro se acabó la rabia
. También te digo que la gente que lo tiene, esta muy contento con el mezclador.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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si le anulas el mezclador.... cuidadin con las bajadas sin dar gas,
yo prefiero el mezclador y vá de Pu** Madre, entre 700 ó 900 Kms
sin acordarme del aceite ni manchar ná del maletero
ten un ten con ten, joío
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