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¿Cuantas Vespas preparadas hay en el foro?

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nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Me parece cooooorrectisimo!! (lo de abrir una zona de preparaciones)

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 18/09/2009 4:11 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!

Madre mia que preparaciones!!
Ya le gustaria ser a mi PK cualquiera de las que hay aqui nombradas..

Hice este post para aprender un poquito sobre el mundo de la vespa fuera de su contexto de

para dar un paseo

.
Veo que me falta mucho por aprender.

un saludo!!

PD: La mia esta toda de serie, menos un escape Polini que lo adquiri gracias a Paquito

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

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http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Topic starter Respondido : 18/09/2009 4:27 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Bueno, venga, ya en serio, voy a desarrollar mejor lo expuesto antes:

Motor PK.
[list]Cilindro Polini rectificado en sobre medida con pistón mahle con vanos exteriores entre bulón y cabeza con segmentos cuadrados tipo motor 200.
Culata pulida y planificada con bujía B10ES
Cigüeñal modificado Mazzuchelli, con biela aligerada y canastilla de cobre.
Admisión por láminas de carbono con carburador de 24mm.
Plato magnético HP4.(No lo recomiendo)
Embrague de 4 discos con 2 muelles concéntricos.
Soporte de la cruceta modificado para que sean 4 bolas en vez de 2 las que hacen presión sobre el mismo.
Rodamientos con menos bolas, por lo que, en teoría debe exisitir menos fricción. Rodamiento de agujas con lubricación directa por la pista exterior.
Escape Polini de toda la vida con puro de 200
Válvula rotativa anulada con cárteres abiertos en admisión y transfers [/list].

Motor PX montado en una Sprint:
[list]Cilindro original rectificado a 67mm. con lumbrera de escape abierta, transfers abiertos y dos transfers más abiertos desde el cárter con su correspondiente corte en la camisa del cilindro.
Pistón Meteor recortado y pulido.
Culata original pulida y planificada con bujía B10ES y junta de cobre con el pistón.
Biela pulida con cortes en cabeza y pie para facilitar la lubricación con canastilla de cobre
Rodamiento de agujas con lubricación directa por la pista exterior.
Embrague tipo Vespa COSA con 4 discos.
Carburador SI24/26E con chiclé de 120 y filtro de aire perforado y más grande que el original
Escape IXIL.
Plato magnético Ducati de la primera serie (no es el de la foto.)
Admisión y transfers abiertos, respetandola vávula rotativa.[/list]

Motor PX que estoy haciendo:[list]
Cilindro Polini con pistón de dos segmentos(los hay de uno).
Culata planificada y pulida con bujía B10ES
Cigüeñal Mazuchelli recortado.
Carburador 30mm con filtro de aire Malossi.
Admisión abierta pero manteniendo la válvula rotativa.
Embrague tipo Vespa COSA con 4 discos y arco reforzado exterior.
Escape Polini destripado con silenciador Arrow de carbono e INOX.
Rodamiento de agujas con lubricación directa por la pista exterior.
Cárteres abiertos según indicaciones de POLINI.
Plato magnético HP4[/list]

El motor TX solo tiene el filtro de aire taladrado, bujía B10ES, escape Simonini y embrague tipo COSA, el otro de PK, de serie salvo embrague de cuatro discos, chiclé 83, bujía B10ES y escape Polini.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/09/2009 4:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En mi opinión, lo de las preparaciones tiene perfecta cabida en este subforo, todo lo que sea importante y/o se solicite, se pasa a BricoVespa para tenerlo más a mano.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 18/09/2009 4:41 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!!

¿Si la preparas de alguna manera de estas, podria servirte como una moto rutera? o solo las aprovechas para circuito?

un saludo

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

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Topic starter Respondido : 18/09/2009 4:58 pm
(@jorge)
Estimable Member

- Cilindro malossi 136, tocado hasta.........
- Culata modificada...............
- Admisión por láminas al carter (valvula anulada).
- Carteres trabajados y pulidos.
- Cigueñal mazuchelli avanzado (ya lo tenia).
- HP4
- Dellorto 24 (mandrinado)
- Escape polini tradiccional.
- desarrollo RM dientes rectos.
- Embrague 4 discos.

Potencia 16.8 cv en mi banco , con este escape , a la espera de probar con un zirri (espero bastante mas).
Mas de 130 kms/h y mucho empuje.

Vespa 200

Polini 208 , tocado hasta los ...........
Culata , no me acuerdo nombre de sip.
Cigueñal preparado y adelantado.
Carteres rehechos.
Carburador dellorto de 28.
Escape jl,
Plato , un pelo aligerado.
Desarrollo largo

Potencia casi 23 cv y un empuje de tractor, velocidad 140km.

Vespa fl 125

- Polini 130 , tocado hasta..............

- Cigueñal recortado.

- Desarrollo origen

- Escape polini (sale por la derecha).

- Carburador 24 (mandrinado).

Potencia 13,1cv , 120 kms/h.

Vespa 200 (motor serie)

- Cilindro original abierto tranferes al carter.

- culata y plato modificados.

Estar por probar y terminar (ya contare) es la preparacion baratilla.

Un saludo a todos . Como nos gusta enredarrrrrrrrrr.

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Respondido : 18/09/2009 5:32 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

[quote=

Paquito

]Si vas a abrir no toques el cigüeñal y elimina la válvula rotativa y láminas que es mil veces mejor

Paquito, a simple vista ¿que diferencias y mejoras da a la moto una admision por laminas en vez de la rotativa?
A mi me gustaria poner una, pero no tengo mucha informacion.. ¿es poner y quitar?

un saludo y gracias!

vespa PK 125 XL

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Topic starter Respondido : 18/09/2009 9:20 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

trize

]Hola!!

¿Si la preparas de alguna manera de estas, podria servirte como una moto rutera? o solo las aprovechas para circuito?

un saludo
Mi opinión particular, es que una moto preparada pierde fiabilidad si la llevas a saco, o mejor dicho, pierde antes la fiabilidad que una de serie, por que éstas, a saco, tampoco aguantan.

Pero he ruteado con alguna trasteada y lo primero que advertí es que mi motor iba más desahogado que el resto. Eso si, para rutear no pondría un HP4, de hecho es un plato magnético que tiene más fama que efectividad. Para largas rutas, el plato original da una excelente inercia y si vienen cuestas, cambia a 3ª, que he visto algunos que meten 4ª y se olvidan de cambiar hasta que llegan a destino.

Si tomas como referencia un motor 200 de serie, no deja de ser uno de 150 evolucionado a lo largo de los años.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 20/09/2009 12:18 am
(@francesc-masip)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]Motor PKs 75
Kit cilindro Malossi 136 Abierto ...muy abierto
cigüeñal

Nuova Mazzuchelli

de ciclo completo carrera 51
Admision por laminas directa al cilindro Malossi con láminas Lomac hechas monopétao y sin insert
carburador 30 dellorto con trompeta
Embrague malossi 4 discos (con muelle original)
Encendido Variable Vespatronic de peso 1 kilo
escape Tun d&F
Desarrollos Polini con Campana de aluminio 24/58 con ahora piñón Drt de 22 dientes
4ª Corta Drt
Los cárteres encarados y pulidos por el interior .La entrada de la toma tapada completamente
Resultado ...uff una bomba que con el desarrollo largo ya se ponía a mas de 110 en 3ª y puntas de pasados los 120km/h , ahora con desarrollo mas corto acelerando es una bestia , las X9 250 no me ven , pero no por poco , incluso alguna T-max con 2 personas encima y con variador Malossi y centralita no pueden con ella (Verdad Pani....) ahora la punta es la misma solo que a mas vueltas

Miedo da solo de leerlo, no quiero ni pensar lo que deber ser enroscar el gas a fondo 😯

¿Que tal va de fiabilidad?

[quote=

Paquito

]La de otra
Motor PK Primavera
Kit cilindro Metrakit bajado de squish
Admision simple Polini para un 24
carburador 24 sin filtro
Plato de PK Junior que pesará unos 1400gr
escape polini (normal)
Encarado de carter,y avanzada la admisión recortando cigüeñal

Esta va muy suavita , tiene su patada desde abajo , mantiene ritmos muy buenos , sobre los 95-100 y su punta será de unos 110-115

¿Me imagino que es la mas recomendable para uso diario, no?

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Respondido : 20/09/2009 12:28 am
(@jose T5)
Eminent Member

vespa t5 1988
cilindro polini 152
carburador original chicle 118
embrague 21 dientes (px150 antigua)original 20 dientes
escape TUN
horquilla disco px

una tercera que es un cañon :atraco:
la moto llanea a 100km/h con total normalidad 😛
punta no lo se pero en una ocasion he visto la aguja a 120 y todavia quedaba algo de puño 😕

ya se que no es una preparacion

bestia

pero hay veces que lo sencillo es

igual

de efectivo
asi todo me dejais con la voca abierta con vuestras preparaciones 😯

vespa t5 88 152cc+tun
¿TRABAJAS PARA VIVIR O VIVES PARA TRABAJAR?

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Respondido : 20/09/2009 10:18 am
 EME
(@eme)
Reputable Member

Pues yo ando por Cáceres con una Pk 125 S del 84, a la que le he tenido q hacer la primera sobremedida por culpa del escape original (que estaba obstruido hasta originar calentón y parada sin ser capaz de pasar de 60km/h), el cual he cambiado por un Sito Plus . El cambio, de como mi abuelo me la dejó, a sido... cautivador. La moto en pendiente favorable alcanza 100, y por ahora no se ha gripado ni me ha dado problema alguno excepto cuando me echaron gasolina con roña y se ensució el carburador. Con 4000 km hechos en 11 meses con ella y 8000 que le hizo mi abuelo, mis 20 años apunto de estrenar y la capacidad financiera que conllevan, estos son los cambios previstos para Ella:
Discos reforzados malossi y muelle original (que por lo que he leido en el foro el muelle reforzado es demasiado duro)
Kit Térmico Polini
y...
todo lo que me entere que aumenta fiabilidad, para q un dia tb pueda darsela a mi nieto y verle ir a la universidad con una sonrisa de oreja a oreja.

Impresionantes preparaciones, me keda muxímo por aprender, pero solo leerlas dejan anonadado.

EME

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Respondido : 23/09/2010 12:55 am
(@silver)
Famed Member

Retomar la propuesta por lo visto realizada hace un año, de crear un subforo de Preparaciones o similar, para distinguirlo del de

Mecánica y Mantenimiento

, el cual bien podría estar insertado tipo el Bricovespa.

Saludos! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 23/09/2010 2:56 pm
laatalaya
(@laatalaya)
Eminent Member

Impresionantes algunas de vuestrasd preparaciones, está claro que nos queda muuuuuchisimo que aprender.

Al hilo de estas cosa queria haceros una consulta. Lo que quiero saber es si puedo cortar y modificar la caña de un escape (me refiero a la parte del tubo que enlaza con el colector sin tocar la parte del silenciador) ya que para la Pluri como sabeis no tengo nada de recambio y si quiero cambiar el escape no se si podria adaptar por ejemplo uno de pk125, todo esto lo digo desde mi ignorancia tal vez este pensando en hacer algo imposible pero donde mejor que aqui para salir de dudas.
Gracias y un saludo.

P.D: Sr. administrador si cree que con esto desvio el tema edito y abro un nuevo post.

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Respondido : 23/09/2010 5:54 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

[quote=

silver

]Retomar la propuesta por lo visto realizada hace un año, de crear un subforo de Preparaciones o similar, para distinguirlo del de

Mecánica y Mantenimiento

, el cual bien podría estar insertado tipo el Bricovespa.

Saludos! 😀
+1
A mi tambien me gustaria un subforo de preparaciones. Estoy cogiendo ideas y ahorrando pasta(esto es lo mas dificil) para preparar un 200 para una Sprint

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 24/09/2010 7:39 pm
MJ
 MJ
(@mj)
Estimable Member

Buenas,
me uno al grupo que solicita un subforo o zona para hablar de preparaciones... parece que hay much@s compañer@s, con unos conocimientos impresionantes de mecánica para vespas, que casi, podrían ser mecánicos de F-1.... por otro lado, siempre viene bien, conocer las impresiones de alguien que va a realizar alguna modificación en una vespa similar a la suya.
Saludos

VESPA 200 DS 1979
VESPA px disco 125 2000

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Respondido : 08/12/2010 1:07 pm
Página 2 / 2
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