Foro VESPANIA
Hola!!
Hace un tiempo que ingrese en Vespania y desde entonces he leido muchos post sobre como preparar vespas, desde lo mas minimo hasta cosas que yo mismo ni se lo que son. He aprendido mucho y me ha impresionado lo pepino que puede llegar a ser una vespa.
Tengo curiosidad por saber las piezas que las habeis puesto, velocidad punta... si quereis claro
un saludo y gracias!!
vespa PK 125 XL
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Mi mandarina.
[url= http://img10.imageshack.us/img10/941/dsc02190rx.th.jp g" target="_blank">http://img10.imageshack.us/img10/941/dsc02190rx.th.jp g"/> ][/url]
Motor pk 125 xl encendido electronico.
Kit cilindro piston polini 130
Admision por laminas al carter
carburador 24 con filtro potencia polini
Embrague malossi 4 discos (no recomendable el muelle, se pone muy duro)
Plato aligerado a 1400 gr
escape polini (normal)
Encarado de carter, eliminacion de valvula rotativa etc.
Resusultado:
Extresante, aceleracion brutal,necesidad de cuarta corta (en proyecto) Velocidad no comprobada pues aun la estoy rodando, pero en tercera 90 o 95 y cuarta ya paso de cien y con reservas. Consumo algo elevado a un 4,5 l cada 100 aproximadamente.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
La mia esta en proceso de afinado, la preparacion es la que sigue:
Motor PK125 electronico
Admision Malossi
Carburador Dellorto 24
Escape Tun
Grupo corto
Volante HP4
De momento he hecho un par de pruebas, y la cosa promete. No la he estrujado al maximo durante mucho rato por si las gripadas, pero los 120 de aguja los he visto...
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Lo mío es difícil de contestar, porque, hoy por hoy, lo único que tengo preprado es un par de motores.
Uno con un cilindro 'PULINI' y un 24 dell'orto que algún día irá en una Primavera y otro con un 207 Polini y un 30 dell'orto que está esperando un chasis...
Luego tengo otro 200 que partiendo de la configuración original, he ido trasteando aquí y allá para obtener mejor rendimiento...
Motor PKs 75
Kit cilindro Malossi 136 Abierto ...muy abierto
Cigueñal
Nuova Mazzuchelli
de ciclo completo carrera 51
Admision por laminas directa al cilindro Malossi con láminas Lomac hechas monopétao y sin insert
carburador 30 dellorto con trompeta
Embrague malossi 4 discos (con muelle original)
Encendido Variable Vespatronic de peso 1 kilo
escape Tun d&F
Desarrollos Polini con Campana de aluminio 24/58 con ahora piñón Drt de 22 dientes
4ª Corta Drt
Los cárteres encarados y pulidos por el interior .La entrada de la toma tapada completamente
Resultado ...uff una bomba que con el desarrollo largo ya se ponía a mas de 110 en 3ª y puntas de pasados los 120km/h , ahora con desarrollo mas corto acelerando es una bestia , las X9 250 no me ven , pero no por poco , incluso alguna T-max con 2 personas encima y con variador Malossi y centralita no pueden con ella (Verdad Pani....) ahora la punta es la misma solo que a mas vueltas
La de otra
Motor PK Primavera
Kit cilindro Metrakit bajado de squish
Admision simple Polini para un 24
carburador 24 sin filtro
Plato de Pk Junior que pesará unos 1400gr
escape polini (normal)
Encarado de carter,y avanzada la admisión recortando cigueñal
Esta va muy suavita , tiene su patada desde abajo , mantiene ritmos muy buenos , sobre los 95-100 y su punta será de unos 110-115
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Nada,como hablas de preparacionesa bestias a simples,la mia es simple.
Super:
Motor PK 125 xl
Cilindro malossi 136cc
Carburador de pk dellorto de 20 admision carter
Escape Polini
Embrague de 4 discos
Y......se acabo
Impresiones:pues aun tengo que carburarla bien,porque por ahora lleva un 100 y sin filtro de aire (tendre que hacer la del colador jeje),y con un 85 ya me da guerra (se cala,y sigue sin dejarme ponerle el filtro).
Chupar.....este finde lo sabre,ya que el cuentakm mio marca de mas.......pero mucho. Velocidad.....tambien lo dire.
Diferencias con el original:bestial, o el cilindro anterior estaba muy tocado,o bestial (pues no me quiero imaginar la de estos señores)
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
MOTOR 200DS
Kit Malossi 210 con culata malossi
carteres enfrentados y pulidos
cigueñal trabajado
carburador Keihin de 28
Escape ScootRs
embrague Px con campana reforzada y discos malossi
Plato magnético aligerado sobre 1.500gr.
desarrollo de serie
CHASIS:
Reforzado en las uniones
Amortiguadores Bitubo
Freno de Disco cable-hidraulico delantero
llantas tubeless
La velocidad punta exacta no la se, no es lo que buscaba, pero de 120 pasa fijo. Ahora la aceleración... acojonante.
Madre mia Paquito... solo leerlo ya asusta! 😛
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Tengo otra mas preparada un poco que el la Fl que utilizo para circuito :
Solo lleva un cilindro Metrakit con culata de serie bajada , toma de 24 de láminas girada para sacar el carburador por fuera , volante magnético megaligero 900gr y escape Polini de los viejunos que van mejor ...para esa tengo preparadito un cigueñal full con leva excéntrica Drt para aumentar la carrera a 53, desarrollos 27/69 con piñón de 25 Drt , 4ª corta y un Tun de escape , y sobre todo...mucha dremel y una toma que se tiene que currar el Pani para meterle un 30 , freno de disco ....esa es para disfrutarla a saco .
Y tengo un motor para hacer que eso si que va a ser una caña ¡¡¡ el cilindro es un Rotax 125 de aprilia Af ...solo con eso ajustado....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Joder Paquito, casi que deberías hacer un programa específico con tus preparaciones, algo así como hace Arguiñano con la comida pues tú con las culiestrechas 😀
Paquito que buenas motos gastaaas........!!
-Yo tengo por ahora:
Motor FL125
Cilindro Polini 134cc
Escape Ponini Normal
Carburador 24
-Me falta:
Admision al carter por laminas Polini (encargada ya)
Cortar el cigueñal
Avanzar admision
Abrir carters
Embrague de 4discos
Aligerar encendido
En cuanto me llegue la admisión por láminas abro el motor y me pongo con el resto de cosas...!! espero que de aqui a un mes este listo!
Saludos
[quote=
acarrero
]Paquito que buenas motos gastaaas........!!
-Yo tengo por ahora:
Motor FL125
Cilindro Polini 134cc
Escape Ponini Normal
Carburador 24
-Me falta:
Admision al carter por laminas Polini (encargada ya)
Cortar el cigüeñal
Avanzar admision
Abrir carters
Embrague de 4discos
Aligerar encendido
En cuanto me llegue la admisión por láminas abro el motor y me pongo con el resto de cosas...!! espero que de aqui a un mes este listo!
Saludos
Si vas a abrir no toques el cigueñal y elimina la válvula rotativa y láminas que es mil veces mejor
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3 rodes Sc
[quote=
Paquito
][quote=
acarrero
]Paquito que buenas motos gastaaas........!!
-Yo tengo por ahora:
Motor FL125
Cilindro Polini 134cc
Escape Ponini Normal
Carburador 24
-Me falta:
Admision al carter por laminas Polini (encargada ya)
Cortar el cigüeñal
Avanzar admision
Abrir carters
Embrague de 4discos
Aligerar encendido
En cuanto me llegue la admisión por láminas abro el motor y me pongo con el resto de cosas...!! espero que de aqui a un mes este listo!
Saludos
Si vas a abrir no toques el cigüeñal y elimina la válvula rotativa y láminas que es mil veces mejor
Ajam, se lo he comentado a un conocido, le dije que pretendia hacer eso y me ha dicho que eso viene bien para los cilindros con doble admision o admision directa, que deje la valvula rotativa con la admisió por laminas, haber si quedo con el y me lo explica bien.
Saludos y gracias
Primavera t3 125
Motor: original con mas mierda que el palo de un gallinero
Amortiguadores: blanditos blanditos y sin fuelle.
frenos: ¿Mande?
tubo de escape: un poco (o mucho) obstruido
😆 era una coña, no queria estropear el post pero no he podido resistirlo.
PD: teneis algunas preparaciones que dan miedo 😕
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
Y digo yo, porque no se abre un apartado diferente al de mecanica sobre preparaciones trasteadas y demas? Todos podriamos aprender de todos. 🙂
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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