Foro VESPANIA
Hola!!
Mi vespilla ya tiene los 76.000 km con el piston de serie, ningun enganchon hasta el momento, creo que algun calenton que otro y no se, alomejor la vendria bien un rectificado (o no). Como no tengo ni idea que es lo que debo hacer , mi pregunta es la siguiente:
¿Cuando llega la hora de rectificar?
un saludo y muchas gracias!
vespa PK 125 XL
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cuando deje de funcionar 🙂 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
¿Deberia dejarlo hasta que gripe?
La idea de rectifcar salio cuando mi padre pillo la moto para ir a madrid y me dijo que se le ahogaba y que no subia de vueltas por lo que tenia que ir reduciendo y subiendo marchas todo el rato... como ese dia hacia un calor de mil demonios pense en un posible calenton, asi como un pequeño enganchon.
¿En un taller me dicen si la moto esta falta de compresion? Quiza tenga poca.
Un saludo y gracias!
vespa PK 125 XL
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Yo empezaría con un juego de segmentos, son baratos, se ponen en un rato y muchas veces resucitas el motor tras un buén rodaje. Si continua sin fuerza tras esta operación, quizá sí llegó la hora de rectificar. Hay por aquí algún amigo como tubarro que con sólo cambio de segmentos lleva más de 350.000 kms. en una 200. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
desmontas y miras la tolerancia y si esta bien cambias aros!!
[quote=
nyanyin
]desmontas y miras la tolerancia y si esta bien cambias aros!!
¿Cuáles son esas medidas de tolerancia?
Gracias
vespa TX 200 y BMW k75c
http://vesperdidos.superforo.net/index.htm
<a href="://img138.imageshack.us/i/vesperdidosvespania.jpg/:15fckk6r][/url:15fckk6r]
Tienes que retirar el cilindro y sacar el piston, una vez fuera retiras los aros de este y con ellos fura los introduces en el cilintro en posicion de trabajo, la apertura de los mismos no deben sobrepasar 1 m/m o 0,80.Aprovecha y sacale la carbonilla al cilindro en la salida del escape, y al piston en la cabeza, limpia bien el alojamiento de los aros y como estos los tienes fuera meteselos nuevos esten como esten.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Ok, gracias de nuevo.
Lo de cambiar los segmentos llevo tiempo pensandolo, ya tengo 36.000 km y se nota algo la falta de
chicha
que tenía antes
vespa TX 200 y BMW k75c
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1 mm es mucisima tolerancia!!!
los limites de desgaste (tolerancias) de la vespa 125 son
cilindro: medida teorica 52.5 0.000mm +0.025 mm
piston: medida teorica 52.33 +-0.015mm
aros: 0.2 a 0.35mm
Me refiero al cierre de los segmentos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Me imagino que aunque se gaste el diametro de los segmentos, no se gastará su longitud, con lo que esa holgura no variará nunca.
GURUS MECANICOS, manifestaros
vespa TX 200 y BMW k75c
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Me vuelvo a explicar:
Retiras el cilindro, retiras el piston, al piston le retiras los aros y los introduces en el cilindro. Mirandolo desde arriba en el cierre que quede sobre o,80.
vespa sl del 70
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Vespa ds 200 año 1979
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vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
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entendido.
vespa TX 200 y BMW k75c
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Hola!!
Tendre que comprobarlo, pero si te ha ocurrido un enganchon minimo, ¿esto repercute en los segmentos?
un saludo
vespa PK 125 XL
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Como yo no tengo ojo, cuando desmonto un cilindro que esté tocado o no sepa si le toca rectificar, lo llevo al taller de rectificados. Allí calibre en mano te lo dicen rápido. Y no se mojan en engañarte por lo que ganan por el rectificado (en general, claro) que es poco. De todas maneras hay un truquillo bastante rápido para ver si el cilindro merece la pena rectificarlo. Quitas culata y pasas el dedo por la pared del cilindro de abajo a arriba > si cuando se acaba la carrera del pistón se nota escalón fácilmente con el dedo, se debe rectificar.
De todas maneras a tu moto con esos km, lo mínimo es descarbonillear y cambiar segmentos (casi sin mirarlo)
*edit* por cierto, si ha enganchado algo y el cilindro no está mal, en vez de rectificar se puede pulir (es lo mismo pero se comen menos) y pegandole una lijadita fina al pistón y con segmentos nuevos por poca pasta lo tienes ok.
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