Foro VESPANIA
Buenas, me ha dejado un familiar una PK 125 Xl Electar, para que le de un repasillo antes de llevarsela para la
playa
, he descolgado el motor y le he hecho embrague (le patinaba), cambiado retenes (el del eje motor y el del plato magnetico) le he sacado el cilindro piston y culata para descarbonollar, tambien le he desmontado el carburador para limpiar todos lis chiclés, le he hecho frenos, etc.... ¡¡ Vamos, que le le va ha quedar como nueva!!
Bien, pues resulta que al quitar el plato magnetico, veo que la marca del plato portabobinas con la de la carcasa del motor no coinciden, esta aproximadamente retardado unos 2 ó 3 grados, ( es decir que si tiene que ir a 20º ahora esta a 17º) y al lado de la marca original, le han hecho otra marca con un destornillador.
A ver si alguien sabe a que grados tiene que ir el avance en este motor, ya que dispongo de pistola
estraboscopica
(o como se diga) para poder dejarlo ajustado con exactitud.
Muchas gracias!!
¿Nadie lo sabe?
En el plato portabobinas tienes 2 marcas, una que pona A, y otra IT. La tienes que poner donde marca IT. Creo que es a 21º, pero no lo se con exactitud
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
No tengo ni idea. Creo que lo tengo en un libro, esta tarde lo miro y te lo escribo.
Según el libro de francisco herreros el calado original para PK125 es 19±2.
Saludos,
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com