Foro VESPANIA

¿Cual es el síntoma...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Cual es el síntoma de zapatas desgastadas?

edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

Hola compañeros.

Vereis, el freno trasero de mi PX (con disco delante) suena al frenar,

chilla

un poco. No siempre el hecho de que las zapatas suenen supone desgaste (por mi experiencia con coches clásicos), por lo que mi pregunta es cómo puedo saber

al tacto

si los forros de las zapatas ya están muy gastados. ¿O no cabe otra que desmontar para comprobarlo?

Gracias desde ya 🙂

Citar
Topic starter Respondido : 21/06/2011 1:30 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Creo que acabas antes cambiándolas y no entrar a valorar cuanto o no estan de gastadas.
Total por lo que valen? no merece la pena, yo cambiaba y asunto resuelto.

:scooter:

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2011 8:32 am
(@22cristian92)
Estimable Member

no te la jueges que como te cargues el tambor ya es mas chungo cambialas y fuera complicaciones

para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2

vespa pk 125 xl

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2011 4:35 pm
RUYHELE
(@ruyhele)
Honorable Member

hola, cuantos km tiene? Saludos!

VESPA PX 125 DISCO 2006

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2011 9:32 pm
edutwo
(@edutwo)
Estimable Member

[quote=

RUYHELE

]hola, cuantos km tiene? Saludos!

13500 km, es una PX de 2006, con todas las revisiones pasadas en el servicio oficial.

Puede que tengais razón, en cuanto a que por lo económico conviene cambiarlas sin más, pero es mas bien por hablar en términos de mecánica, para poder distinguir cuando podemos ver si el forro ya está muy desgastado, al

tacto y oido

🙂

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/06/2011 1:02 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

edutwo

][quote=

RUYHELE

]hola, cuantos km tiene? Saludos!

13500 km, es una PX de 2006, con todas las revisiones pasadas en el servicio oficial.

Puede que tengais razón, en cuanto a que por lo económico conviene cambiarlas sin más, pero es mas bien por hablar en términos de mecánica, para poder distinguir cuando podemos ver si el forro ya está muy desgastado, al

tacto y oido

🙂

Es facil... para ver y palpar pues ya las escuchas, desmonta, compara, sustituye y monta. No te olvides de frotar con lija apasionadamente el tambor en su parte interior en la parte del contacto con las zapatas.

:scooter:

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2011 7:45 am
Virto
(@virto)
Estimable Member

...y de apretar despues correctamente el tambor, que despues te pasa como a mi y se te pasa el estriado del eje con el tambor.

Vespa PX125 de 2007

ResponderCitar
Respondido : 22/06/2011 10:34 am
(@davidito)
Reputable Member

aprovecho y pregunto: a estas px modernas, ¿se les puede tensar el freno traserosr trasero?¿como?(o cuando no frenan nada, es que toca poner zapatas).

ResponderCitar
Respondido : 23/06/2011 8:00 pm
Virto
(@virto)
Estimable Member

El cable justo al lado del tambor, donde termina la funda, tiene un tensor. Tensa y prueba.

Vespa PX125 de 2007

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2011 10:54 am
(@davidito)
Reputable Member

Tensado. Como de la noche al dia.
Gracias.
No se me habia ocurrido, como no veia tensor, no habia mirado...

ResponderCitar
Respondido : 24/06/2011 12:55 pm
Compartir:


vespania