Foro VESPANIA
Pues eso.. que ando liado en faena abriendo el melon del motor px 125 y me gustaria saber que opinais,
¿Ta bueno?
Le faltan las puntas o es que realmente es asi:
Ahhh..., otra cosilla respecto al ciqueñal, cuando cambias el Rodamiento, ¿sustituis tambien este casquillo?
Saluetes!!!
p.d. mardito reten del lado embrague....uhmm.....
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El piñón esta gueno lo del casquillo pues si se cambia desde luego yo no lo he cambiado nunca. 😉
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
El casquillo no es una parte del rodamiento??
En la T5 sí.
Se supone que los rodillos del rodamiento rozan con ese casquillo.A mi novel entender,yo lo quitaria.
Para ponerlo solo tienes que meter el cigueñal en el congelador y calentar el casquillo.Entra solito.
y respecto al piñon,(no sé lo que cuesta),pero yá abierto el melon..................
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Ese piñón está nuevo. Las muescas son así.
Lo del casquillo, pues lo de siempre; hay que poner el rodamiento completo, pero como es un coñazo quitarlo sin extractor pues la gente lo deja (yo incluído). Funciona, pero no deja de ser una chapuza si vas a hacer bien el motor.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Gracias por la ayuda compis!!!
El tema de abrir el melon no es otro que el motor no va nada fino. Es decir en frio funciona y responde, pero ains.. en caliente no sube de vueltas, se para en los semaforos y... A TIRAR DEL STARTER y es entonces cuando medianamente va bien entre comillas, y a esto sumale una humareda blanca que te tira para atras.
No hay manera de carburarla.
¿Os suena?
Pos si, porque despues de intentar carburarla y recarburarla no tengo narices de hacerla funcionar como es debido, asi que...
A POR EL RETEN DEL CIGUEÑAL.
Aqui os pongo la foto del reten del plato:
Y aqui la del pecador (lado embrague) que esperaba encontrarme hecho migas, pero cual es mi sorpresa que...
Este es su estado:
Sin flash
Por lo demas me encuentro con que el estado de este motor es bastante aceptable, ya que los rodamientos NO presentan ningun tipo de holgura, ni roce, asi como rayaduras o signos de oxido, por lo que DESCARTO el tema de cambiarlos, soy del principio de que si funciona no lo tocare, todo ello en prevision de que sea peor el remedio que la enfermedad. Y total abrir el melon no es naaaa del otro mundo. 😆
No se me da que pese a que parecen estar bien, cuando calienta no cumpla con su cometido y de lugar al problema que arrastra.
¿Como lo veis?
Cualquier sugerencia es buena.
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Yo cambiaría rodamientos, por lo menos los más sensibles. Pero como bien dices en una vespa y en ese tipo de motor no es imprescindible. Lo de los retenes ya es otra cosa. Por muy buen aspecto que tengan, si se toca hay que cambiarlos siempre. Cambialos todos.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Para cambiar el casquillo del cigueñal no te lies. Hazle un corte con la dremel ( lo justo para que te quepa un destornillador ) y con un par de golpecitos sale sin esfuerzo. Del tema de los retenes, estoy con Nando. valen dos duros y te quitas de problemas.
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
🙂 🙂
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