Foro VESPANIA
Hola amigos, la verdad es que estoy empezando con esto de trastear la vespilla y me encuentro un problema que me da hasta vergüenza preguntar 😳 😳 😳 , pero como más vale una vez colorao que ciento amarillo ahí va la pregunta, ademas prefiero pasar vergüenza que romper nada......
He ido a desmontar el carburador de una PK-XL y lo tengo todo quitado a excepción del cable del acelerador, que pasa a través de un orificio circular y lleva un prisionero fijo. He tratado de alinear el conjunto prisionero-cable a fin de sacarlo por el taladro pasante, pero no da la medida. Supongo que habré de soltar el cable desde el puño del gas y sacarlo completamente de la funda, pero me gustaría que alguién más puesto me lo asegure.
Ya puestos, aprovecharé para engrasar el cable que he visto que roza bastante, ¿con que lo engraso?, ¿con grasa de litio o con otro tipo?
Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo a todo el foro.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Mueve el acelerador desde el puño y veras la leva de la que tira la cabeza del cable... Luego con los dedos mueve esa leva y veras como el cable se queda destensado... De esta forma lo puedes quitar de su alojamiento y pasarlo a través del tensor...
Luego tendrás que quitar el alambre del tirador del aire... Aflojas el tornillo de la admision y ya tienes fuera el carburador...
Hola desmodronicos, gracias por la rapidez de tu respuesta, pero te comento, el cable ya lo tengo sacado de la leva, lo que no consigo es sacarlo del tensor ya que el prisionero me lo impide, y hasta que no lo saque del tensor tengo el carburador "colgando" del cable del gas.
¿Me puedes aclarar como lo paso a través del tensor?, he tratado de alinear el prisionero para pasarlo a través de él, pero no lo consigo y me da la sensación de que el agujero del carbirador por donde pasa el cable es más pequeño que la cabeza del prisionero.
Muchas gracias y un saludo.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
El mio paso a través del tensor... Pero puedes desenroscar el tensor... y dejar el cable y el tensor colgando...