Foro VESPANIA
Saludos, finalizando el desmontaje del motor de una 150s del 61, me surge el problema de desmontar el eje del cambio sobre el que va alojada la cruceta.
He visto en el manual que se utiliza un útil y con golpes este eje suelta.
Yo he quitado el reten, la tuerca a izquierdas y he intantado sacarlo golpeando con un martillo sobre el eje utilizando un taco de madera como martir, pero nada de nada, no he podido ni siquiera moverlo un ápice.
A alguien le ha surgido el mismo problema y como lo ha solucionado?
Muchas gracias a todos.
[url= http://picasaweb.google.com/diemuma/Vespa150s?authkey=Gv1sRgCOH0h9WjopPnkAE#5552079378498772738 ]Foto de eja de cambio a retirar[/url]
[url= http://picasaweb.google.com/diemuma/Vespa150s?authkey=Gv1sRgCOH0h9WjopPnkAE#5552079360446041490 ]Foto de eje donde golpeo segun el manual[/url]
La Navidad ya se acerca, porque llevo oliendo a mierda de reno desde hace un par de semanas, ehhh
Diego Muñoz
Buenas noches Diego
Precisamente ahí y la forma como lo haces es donde debes hacerlo para sacar el eje del cambio .
A parte , yo te aconsejaría que ántes de empezar a golpear apliques calor con un soplete en la zona del cojinete de bolas para que ayude en la extracción .
Si vieras que sale todo el conjunto ( eje + cojinete ) siempre será posteriormente más fácil sacar éste último utilizando un tornillo de mesa .
Saludos .
Pd : un consejo importante , guarda bien la tuerca retén almenada porque como recámbio la misma ya no existe .
Venden una parecida pero en vez de 9 almenas solo tiene 8 con diferente diámetro interior donde va montado el retén y el útil para poder apretarla y aflojarla viene fabricada encima de la antigua ( 9 almenas ) .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
el eje se saca del motor con calor
no se si aquí hay algo
viewtopic.php?f=8&t=30678&start=105"
mientras lo escribía te han respondido, jeje
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Saludos y muchas gracias a Alberto150 por el consejo de
la lumbre
para sacar el eje, voy a probar con una lamparilla de fontanero a ver como funciona.
Tambien muchas gracias a Rosendo y a su nido de avispas.
Cuando termine de desmontarlo todo os pediré mas consejos.
Mas saludos
Diego Muñoz -> Vespa 150 s del 61 en trámite
Conseguida la lamparilla de fontanero, tras calentar durante 1 minuto la parta donde se ubica el cojinete bajo la tuerca almenada (y quitada esta, claro esta) con varios golpes sacor de martillo plano salio perfectamente. Atencion a sujetar desde el otro lado para que no salga disparada. Mejor 2 personas y la que sujeta con un trapo.