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¿Como se cambia la rueda de atrás de una PKS?

pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

He leido cosas de la primavera a la que hay desmontar el tubo de escape pero en la mia no va igual. Haber si me echais una mano. Gracias de antemano.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 22/01/2008 8:22 pm
(@theant)
Estimable Member

Nun tien complicación ninguna. Se quita igual que la de alante.

¡En Vespa, con sidrina, nun fai falta gasolina!
PK 75 (130 d.a.) S Elestart - La Antona
Vespa 50 N Junior - EN VENTA

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Respondido : 22/01/2008 9:10 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Si no tienes ningún tubo raro que tengas que andar moviendo, sólo tienes que tumbar la moto, quitar las tuercas y arandelas, y arreglado. En el apartado de bricos tienes uno sobre cómo cambiar una cámara que, aunque es de una 200, el sistema para mover la rueda es el mismo.

Junior

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Respondido : 22/01/2008 9:13 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

A mi me roza en el tubo que creo que es el de serie y soy incapaz de meterla si no la desinflo antes...¿La montais hinchada?

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 22/01/2008 9:26 pm
(@princesa)
Reputable Member

Yo en la px 150 e iris tambien tengo que dessinflar la rueda trasera para poderla poner...pero en la pk 125 s , no tengo que desinflarla , simplemente la levanto en el elevador del taller , le pongo un taco de madera en la parte trasera del guardabarros trasero ( es decir donde acaba la matrícula ) y ya está , la rueda entra y sale perfectamente...

Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )

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Respondido : 22/01/2008 9:30 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Creo que el problema es que mi moto es de las primeras pks 125, que segun tengo entendido llevaban el motor de la primavera. Asi que tengo los mismos problemas. Que me corrijan si me equivoco.

PK 125S ELESTAR [1986]
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cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 22/01/2008 10:57 pm
(@el-cartero)
Noble Member

No se que escape llevaras, pero amos, si llevas el banana como las primaveras, tienes que quitarlo, si llevas el que queda debajo de los pies, no. Eso si, tendras que poner un poco de maña para girar la rueda, pero sale

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 23/01/2008 12:22 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

La solución que le he dado es llevar una bomba de bici y después de cambiar la rueda, desinflándola, pues se da aire y punto. Eso de quitar el tubo no me mola nada...

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 23/01/2008 12:34 pm
(@carloselde)
Prominent Member

[quote=

pompecelau

]Creo que el problema es que mi moto es de las primeras pks 125, que segun tengo entendido llevaban el motor de la primavera. Asi que tengo los mismos problemas. Que me corrijan si me equivoco.
No estoy seguro, y quizás me equivoque, pero creía que las que llevaban motor de primavera eran las PK junior, que iban a 6V. Las pKs ya iban a 12V y llevan otro carburador.
Puedes poner una foto de la moto con el escape para ver qué modelo es?

Junior

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Respondido : 23/01/2008 9:16 pm
(@alberto-to)
Noble Member

pues eso, tira la moto al suelo si no tienes mejores apaños, quita las tuercas, si no sale la rueda probando variables la desinflas y la montas, que ya la hincharas luego.

es posible que lleve unas cubiertas un poco mas grandes y por eso no te cabe (es lo que me pasa a mi, que llevo 90/90 en lugar de las originales)

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
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MANGURRIAN´S

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Respondido : 23/01/2008 10:55 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

[quote=

Carlos Elde Lavespa

][quote=

pompecelau

]Creo que el problema es que mi moto es de las primeras pks 125, que segun tengo entendido llevaban el motor de la primavera. Asi que tengo los mismos problemas. Que me corrijan si me equivoco.
No estoy seguro, y quizás me equivoque, pero creía que las que llevaban motor de primavera eran las PK junior, que iban a 6V. Las pKs ya iban a 12V y llevan otro carburador.
Puedes poner una foto de la moto con el escape para ver qué modelo es?

Intetare hacer una foto mañana.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Topic starter Respondido : 23/01/2008 11:04 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

Carlos Elde Lavespa

][quote=

pompecelau

]Creo que el problema es que mi moto es de las primeras pks 125, que segun tengo entendido llevaban el motor de la primavera. Asi que tengo los mismos problemas. Que me corrijan si me equivoco.
No estoy seguro, y quizás me equivoque, pero creía que las que llevaban motor de primavera eran las PK junior, que iban a 6V. Las pKs ya iban a 12V y llevan otro carburador.
Puedes poner una foto de la moto con el escape para ver qué modelo es?

Yo diria que tienes razon, tengo una Junior, con motor 75 primavera y 6v, y un motor PKS 125 para montarselo, 12v y encendido electronico.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 24/01/2008 11:59 am
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