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¿Como se cambia el plastico del km, en una primavera?

 Pil
(@pil)
Eminent Member

Hola a todos,
he visto que venden como recambio, el cristal del cuenta km, y el aro de metal que lo sujeta, me gustaria cambiarlo por que lo tengo bastante rayado, es el de una primavera,
¿alguien lo ha cambiado?, ¿como se hace?

Gracias por adelantado, y saludos.

PEARLS & DIAMONDS

Primavera 125c.c NK 82' 100% genuine!
Primavera 75 Pk, La parchis
Vespa SL 125 La mortadelo

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Topic starter Respondido : 10/03/2008 8:40 pm
(@redrum)
Trusted Member

Hola Pil, pues yo estoy en ello, weno yo no estoy con ponerl el cunta km a 0 pero weno...

El tema esta en sacar el cuenta km y por debajo el cerquillo esta remachado. Con paciencia y un destornillador pequeñito ir aciendo palanca y abrirlo como una lata de sardinas que oy por aqui jejeje. Pero con cuidado con el destornillador que si se escapa es peligroso, ya que se tiene que acer un poco de fuerza con el cerquillito eh ...

yo aprovecho por si alguien a sacado la aguja del kuanta km a ver si sabeis si ba a presion o como ---- la puedo sacar... o hacer girar el cuenta km, ya que parece que esta clavado ....

SAludos

pRiMaVeRa 125 ET3333333333!

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Respondido : 10/03/2008 9:02 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Pil, me imagino que irá como el de la sprint que he cambiado no hace mucho, tienes que sacar el velocímetro de la moto, y el cerquillo metálico tiene unas pestañas por la parte inferior que tienes que abrir con cuidado y paciencia, y al quitar el cerquillo, sacas el cristal. Para montarlo es justamente al contrario, pero no te olvides de poner la junta entre el cerquillo y el cristal, que si no te entrará agua cuando llueva.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 10/03/2008 9:04 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Por cierto ¿en una P200E el proceso para cambiar el cristalillo es similar? porque parece que viene

soldado

al velocímetro...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Respondido : 11/03/2008 9:27 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

jugamigo

]Por cierto ¿en una P200E el proceso para cambiar el cristalillo es similar? porque parece que viene

soldado

al velocímetro.

En la PE200E, el cristal viene como tu dices soldado; Si no tienes mas remedio que cambiarlo, una solución (probada por mí) es romper todo el cristal que trae, y en el hueco meterle un cristal redondo que te corten en una cristalería que encaje en el mencionado hueco, le das un cordoncito de silicona y ya está.

saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 11/03/2008 11:54 am
(@jugamigo)
Reputable Member

Jo macho, eso no es mecánica, orfebrería más bien...

Está algo

nublado

pero de momento se ve bastante decente, esperaré a que se estropee más para meterme en esas faenas.

Gracias por la respuesta.

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Respondido : 11/03/2008 12:20 pm
(@pipovera)
Eminent Member

Yo cambie el cerco cromado y el cristal (plastico) A ver si estan fotos te ayudan.

Al quitar la aguja (presion hacia arriba con cuidado para poder contar las vueltas que lleva el hilo de cobre por abajo del eje) se partio de lo resquebrajada y doblada que estaba por el sol. Tuve que pegar una aguja de un despertador al eje y despues limar/redondear con la dremel para que quedara curioso. Tambien le di una capa de laca al carton para poder conseguir ese efecto negro/nuevo.

Qué pesadilla!!..mi Primavera tenía nariz de 50.
_______________________________________
Vespa Primavera 125 T3 - 1978

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Respondido : 11/03/2008 1:20 pm
 Pil
(@pil)
Eminent Member

Gracias por las respuestas e ilustraciones, visto asi, no parece tan dificil, me pondre en ello.
Saludos

PEARLS & DIAMONDS

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Topic starter Respondido : 15/03/2008 5:13 pm
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