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¿Como restaurar el depósito?

(@kloner88)
Eminent Member

Tengo el deposito de mi vespa de 50 que lleva 10 años parada, asi que supongo que tiene que estar hasta el culo de oxido ¿Que hago para limpiarlo por dentro? He leido muchos temas pero en ninguno hay consenso, unos que si resina epoxi, otros que si un tratamiento que hay que comprarlo en el co*o de la bernarda... Yo quiero dejarlo en condiciones, comprando lo que haya que comprar pero que sea en casa, aparte de eso ¿Hay que echarle algo para después de limpiarlo?
Un saludo

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Topic starter Respondido : 21/03/2008 4:47 pm
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

Cogete bolas de rodamiento o bolas de acero , de 1 cm. las metes y con un poquito de gasolina, le metes un buen agite a lo bar-man, y con eso le quitarás el óxido, pero vamos trucos de los ancianos, yo no lo he podido hacer, pero ahí queda.

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

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Respondido : 21/03/2008 5:48 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

rafa de scooterclasico,tiene un tratamiento para el oxido,para que no vuelva a aparecer.... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 21/03/2008 5:51 pm
(@cataixo)
Honorable Member

hola a todos
la semana pasada arregle un deposito y la verdad que quedo bastante bien.
lo primero que hice fue llenar medio deposito de grava y medio litro de desengrasante y a menear, con esto ya quitamos casi toda la porqueria y el oxido. despues llene el deposito de vinagre y medio litro de salfuman para terminar de desoxidar durante 2 dias y quedo limpio limpio,cuando vacies el deposito lo lavas con abundante agua, para teminar le puse la resina que venden en scooterclasico y quedo de cojones te olvidas del deposito durante un monton de años.
el link de la resina: http://scooterclasico.com/tienda/produc ... bb2fd51b06

PD: para hacer todo el proceso tienes que desmontar el grifo de gasolina ya que el acido se come el aluminio y la resina lo taponaria.

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Respondido : 21/03/2008 6:48 pm
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

[quote=

cataixo

]hola a todos
la semana pasada arregle un deposito y la verdad que quedo bastante bien.
lo primero que hice fue llenar medio deposito de grava y medio litro de desengrasante y a menear, con esto ya quitamos casi toda la porqueria y el oxido. despues llene el deposito de vinagre y medio litro de salfuman para terminar de desoxidar durante 2 dias y quedo limpio limpio,cuando vacies el deposito lo lavas con abundante agua, para teminar le puse la resina que venden en scooterclasico y quedo de cojones te olvidas del deposito durante un monton de años.
el link de la resina: http://scooterclasico.com/tienda/produc ... bb2fd51b06

PD: para hacer todo el proceso tienes que desmontar el grifo de gasolina ya que el acido se come el aluminio y la resina lo taponaria.

Que bien saber esto, pero el producto de resina vale 30 euros, le sumas ek desengrasante, llenar el deposito con litros de vinagre, más el salfuman...unos 40 45 en total... un depósito nuevo de primavera vale 55...

[url= http://cgi.ebay.it/PER-VESPA-50-SPECIAL-ET3-SERBATOIO-ORIGINALE-PIAGGIO_W0QQitemZ310032427804QQihZ021QQcategoryZ126576QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem ]DEPOSITO NUEVO EBAY[/url]

Me imagino que para uno que no sea muy manitas o con poco tiempo, no le compensa, pero me ha gustado tu explicación, muy ilustrativa la verdad.

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

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Respondido : 21/03/2008 6:59 pm
(@cataixo)
Honorable Member

hombre en eso tienes razon pero como el deposito de mi vespa ya no se fabrica y es bastante dificil de encontra vale la pena y con menos de 40E vuelves a tener el deposito nuevo.
para uno de primavera si aun encuentras de nuevos a lo mejor sale mas a cuenta comprarlo nuevo eso si no tienes que pintarlo del mismo color de la vespa ya que los deben vender solo con la imprimacion.

un saludo

vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB

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Respondido : 21/03/2008 7:29 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

Hola, yo hace un par de semanas o menos restauré el mio, estaba llenísimo de residuos y óxido. Aquí expliqué (a mitad del post) el proceso que seguí.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=15568

Si no consigues la resina epoxi en ningun gran almacén o fábrica de tu ciudad, quizás puedas arriesgar a no dañar mucho con ácidos el depósito, y como la mezcla de gasolina y aceite como bien he dicho lleva aceite, protegerá las paredes del oxigeno, evitando que se vuelva a oxidar.

pd: Para desengrasar tienes desengrasantes del super, queroseno de barbacoas, etc.. para desoxidar salfumant, vinagre o cualquier producto ácido que tengas a mano. Usa tuercas y tornillos grandes y juega a las maracas un buen rato y repetidas veces.

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
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<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

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Respondido : 21/03/2008 10:53 pm
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