Foro VESPANIA
Hola, me gustaria quitar el cristal del velocimetro, para limpiarlo por dentro y posiblemente para cambiar el aspecto de la chapita donde están los números con la velocidad, etc, pero no se como quitar el cristal y sacar dicha chapita. Por favor ¿Alguién sabe como se quita este cristal y la chapita?Gracias
200 Iris
Perdonar, se me olvidaba, es una 200 IRIS. Saludos
200 Iris
Tienes que cargarte (con lima o dremel, o abriendolo poco a poco con un destornillador) el aro metálico que va cerrando el instrumento y luego remontarlo como puedas. Si eres un poco manitas se hace sinproblemas y la
chapuza
queda oculta al montar de nuevo.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias FPV#1, pero entonces, habrá que poner el aro nuevo???
¿Cuanto costará?. Gracias
200 Iris
Romario,
supongo que el cristal va pegado... no? Si es asi, podrías hacer lo que hacen
los del tuning
con los coches... cuando quieren abrir el faro del coche para pintar la parabola meten el faro en el horno y así despegan el cristal...
Quizás si calientas el reloj entero en el horno (no demasiado que es de plastico) el pegamento del cristal se reblandezca lo suficiente como para poder despegarlo...
Si tuvieras uno hecho polvo... podrías experimentar con el...
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ROMARIO
]Gracias FPV#1, pero entonces, habrá que poner el aro nuevo???
¿Cuanto costará?. Gracias
No, si lo haces con cuidado no es necesario cambiar el aro...yo a mi 150 S se lo quite con cuidado con un destornillador y al volver a montarlo no se nota nada...queda oculto.
yo haria lo del horno, y luego nos lo cuentas jijijiji, si se quema no hay problema, te compras el que te gusta y ya esta, sera por dinero. 😈 😈
The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid
Yo monto de nuevo el mismo aro, como te dije antes es cuestión de hacerlo con cuidado y luego cerrarlo como puedas, cuestión de paciencia, tranquilidad y algo de habilidad (la parte fes quedará oculta al montarlo, lo importante es que cierre bien para que no se desmonte ni le entre agua cuando llueva, que se empaña). Los instrumentos de las 125/150 hasta mediados de los 60's (modelo rectangular) eran desmontables con 4 pestañas, muy facil. Los de forma de abanico de las 150 y posteriores ya hay que trabajar un poco mas porque van cerrados en todo el contorno, abriendo con un destornillador poco a poco salen, y en los redondos de las 200 ya tiene que entrar casi con seguridad la lima o dremel. Cada instrumento requiere un sistema. Con la tapa pegada creo que no hay (no se si el de las primeras 200, ese ovalado raro, y algunos de las PeKeñas son pegados), y de todas maneras calentar al horno para ablandar el pegamento seguramente derretiría el plástico y sería mucho peor (aparte de que al aro metalico de cierre se la sudaría el sistema), eso se hace en piezas de cristal y metal como son los faros. Pero como dice el Doctor, prueba y luego te compras uno nuevo a tu gusto.
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Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias, tendré que mirarlo detenidamente y ver la posibilidad de una vez abierto cerrarlo con garantias. Saludos.
200 Iris
HOLA SOY RAFAELLO Y ESTOY RESTAURANDO UNA PX200 IRIS, COMO LE HECHO UN POCO DE VALOR LO HE DESMONTADO EL CUENTAKILOMETROS, YA QUE LA PINTURA DEL INTERIOR ESTABA DESCASCARILLADA. LO 1º ES QUITAR LA CHAPA QUE LO ENVUELVE, CON MUCHA PACIENCIA Y UN DESTORNILLADOR MUY FINITO, UNA VEZ QUITADO TE ENCUENTRAS CON EL CRISTAL QUE ES DE PLASTICO Y VA PEGADO CON UNA ESPECIE DE SILICONA, YA LA CORTE CON UN BISTURI, Y DESPUES DE REPARAR LA PINTURA LO HE PEGADO CON UN PEGAMENTO PARA PLASTICO, Y A CONTINUACION LE HE PUESTO SU CHAPA EMBELLECEDORA. NO ESTA COMO NUEVO PERO CASI MEJOR. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO.
Gracias RAFAELLO, probaré y ya os contaré como ha ido, lo que pasa que esperaré un poco y así aprobecho el desmontage para sustituir alguna bombilla fundida y seguramente el cambio del reenvio del cuenta.Saludos.
200 Iris