Foro VESPANIA
Hola a todos.
Estoy intentando arrancar mi 150s del 62, y me gustaría saber si existe algún manual de puesta a punto.
El problema es que arranca pero se para a los 5 segundos. he cambiado los platinos, pero me gustaría saber como ponerla a punto para que no se siga parando.
Muchas gracias
Hola a todos.
He hablado con un amigo y me ha comentado es que necesito saber si el volante magnetico tiene alguna marca para saber cuando el pistón esta en alta.
¿Alguien sabe si existe esa marca? ¿o hay que regularlo con la linternita?
Gracias.
Buenos días espinosa . Te adjunto una fotografía que a buen seguro refuerce los conocimentos que tienes .
[url= http://imageshack.us ][/url]
En el plato magnético podrás ver una marca para posicionarlo en el carter y luego solo té quedará reglar los platinos
En mi caso , con una 150S también , me aconsejaron que utilizara para hacerme una galga de ajuste , una tirita cortada a lo largo de una tarjeta de visita , de las de cartón fíno .
Si desenroscas la bujía y llevas al pistón al PMS , solo té quedará posicionar el volante con las dos lumbreras que lleva en la parte de arriba , a fin de que puedas ver lo primero de todo , los platinos y su abertura .
Mal encaminado no vas , ya que dices que arranca , pero lo raro és que sé pare al cabo de unos segundos .
El procedimiento que seguí yo fué , teniendo en cuenta que deben estar débilmente aflojados los platinos para poder ajustarlos , insertar el volante mágnético como ya he dicho anteriormente con las lumbreras en la posicion de visionado de los platinos . Obserbar que en la primera lumbrera donde podrás verlos deben estar casi cerrados y es ahí donde hay que colocar la galga ( tirita de cartón fino ) y regular con el tornillito pequeño que hay justo al lado del de sujección . Lo vas moviendo léntamente hasta que veas como se cierran y aprisionan la galga . En ése momento y sín que se mueva nada aprieta el otro tornillo mayor , que és el que sujeta los platinos al volante .
Terminado ésto , somete a un pequeño giro al volante magnético en el sentido horário y verás que entre las dos lumbreras permanece abierto y al llegar a la segunda empiezan a cerrarse .
con todo ésto y mirando muy bien que esté el plato colocado respectivamente coincidiendo las marcas que tiene en el mismo y en el carter , seguro que funcionará bien .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Gracias por los consejos. En cuanto pueda lo provaré, ahora mismo no temgo los platinos, estaban un poco picados y los voy a cambiar. si veo que sigue fallando tendré que provar con otra cosa.
Gracias de nuevo
Si primero arranca y luego se para, me da que viene mas
del carburador o alguna toma de aire de esas que es una put***
encontrar, de todas formas, cambia los platinos, siempre le irá bien,
ojala con eso se soluccione el problema
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Yo opino como P2CIENTOS-E, si arranca y luego se para me suena más a carburación o algún chicle algo atascado, eso a mi modesto entender ya que no soy ningún experto 😕
Recuerdo que le hice las juntas del carburador con una pasta de nural y con el tiempo fue disuelta por la gasolina, lo cual ocasionó atasco en su interior provocando unos síntomas muy parecidos a los que describes.
De todas maneras un cambio de platinos nunca le afectará para mal.
Mantennos informados.
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Hola a todos.
Gracias por los consejos.
El viernes me traen los platinos nuievos y si puedo el sabado los colocaré. Espero que sea de los platinos, pero según comentais puede ser de carburador.
El carburador lo limpie, aunque hay zonas que creo que no se pueden limpiar, hay dos tornillos precintados. Me dijo un amigo que me está ayudando que puede que al estar tanto tiempo parado el motor, el moho que le sale al aluminio haya obstruido esos conductos. ¿puede ocurrir esto? y si es verdad, ¿habría alguna forma de limpiarlo?
Gracias a todos y espero que sea cosa de platinos
No entiendo a que te refieres cuando dices que hay dos tornillos precintados.
En su interior, una vez abierto quitando el tornillo exagonal que hay junto al alojamiento de la bolla, accedes a los chicles, a primera vista en el centro se encuentra el de alta y en un lateral (izquierdo si mal no recuerdo) está el de baja, este último de tamaño mucho más reducido. Es conveniente limpiar también el conducto donde va alojado el chicle pequeño, ahí es donde a mi me quedaban restos de esa pasta de nural que antes he comentado (a parte de en los propios chicles) pero, en el interior de ese conducto no se ve.
Yo te estoy comentando sobre un carburador del.lorto UA19S1 que es el que monta mi 150S del 62.
Pero como te he dicho antes no soy ningún experto, solo expongo mis experiencias con la intención de ayudar, aunque soy consciente que a veces puedan crear más confusión.
Animo y espero puedas disfrutar de tu moto en breve.
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
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Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Yo es que no se explicarme porque no entiendo mucho de motores, pero mi amigo (que me limpio el carburador) soltó todas las piezas del carburador, las limpió y me comento que dos conductos (no se a que se refería esactamen) no podía limpiarlos. De todas formas si veo que con los platinos nuevos sigue dando el mismo problema volveré a limpiar al carburador.
Un saludo,
P.D. espero disfrutar de la moto pronto, pero esto se hace larguisimo.
Hola a todos.
Por fin ha arrancado. Todos pensabamos que sería problema de carburador, o de platinos pues bien.
Despues de limpiar carburador, cambiar platinos y condesador seguía sin arrancar, estaba algo desesperado, pero mirando y mirando nos hemos dado cuenta que todo el problema era que un cable que salia de la bobina se había pardido. 10 centimetros de cable nuevo, patada y a funcionar a la primera. Es una sensación que no sabría explic<ar pero que seguro que todos habreis experimentado.
He acabado dando unas vueltas con ella, sin documentación, sin ITV, sin seguro, sin casco y sin tener caret, vamos que si me pilla la
benemérita
me compran un traje, pero ha merecido la pena.
Ahora a limpiarla, cambiar resto de cables, fundas, comprobar perdidas de aceite, etc, etc. ahhhhh y szacar documentación. ya os contaré y gracias a todos por la colaboración.
¡Enhorabuena! 😀 Seguro que habrás disfrutado como un niño. ¡Cuanta emoción contenida!
Menos mal que has localizado la avería, a veces nos subimos a la parra, cuando en realidad la solución está mucho más cerca y fácil de lo que imaginamos.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
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Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Perfecto entonces .
No hay como dar con la avería y luego quitar ésa espina dando unas cuantas vueltas , jejejeeje . Ojo con lo de la benemérita como bien dices .
A veces con uno de esos de ' yo me pensaba ' a la vuelta de la esquina están y al ver máquina antigua suelen hacer algunas preguntas y al acabar píden papeles , carné y todo lo que concierne
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Una vez que he conseguido que arranque la he quitado un poco la
mugre
. He provado con la vaporeta pero na hacía nada asi que al final he optado por un poco de desengrasante industrial y la
kartcher
. La he quitado la mayoría de la grasa, el resto lo petrolearé.
Despues de esto he tenido que dejarla al sol secando porque he mojado bobina, pipa, bujía,...y ahora no quiere arrancar.
Ahora a preparar un plan. ¿por donde seguir? creo que voy a seguir por cambiar los canbles electricos, y comprobar que funcionan luces, claxon y demas.
Un saludo.
que ganas tenia que llegara en sabado para poder tener un poco de tiempo para continuar con mi
pepa
mañana intentaré unir los varios cables que tiene sueltos en la caja de conexiones que hay en el motor para ver si consigo que funciones las luces, claxon y demas cosas. ya os comentaré.
Si alguien tiene un consejo siempre es de agradecer.
un saludo
Lo de los cables es un caos. Esta mañana lo he intentado pero nada. al final me he metido con el cambio, solo entraban la segunda y tercera, pero gracias al brico sobre cambios ahora parece que entran todas.
Un saludo y voy a seguir intentandolo con los cablecitos.