Foro VESPANIA
el otro dia me fije y tengo los bajos y el motor de mi vespa muy guarros, me han dicho que los bajos los limpie en un lavadero con agua a presion , pero ¿como limpio el motor? esta lleno de grasa y aceite y polvo, ¿los puedo limpiar con una brocha y gasoil o se quedaria mejor con otra cosa?GRACIAS
Hola barullo, límpialo todo (bajos, carrocería y motor), en el lavadero con agua a presión, que si sale caliente y con detergente te dejará bien limpio el motor. Pero tienes que secar bien con aire comprimido, o con un trapo, o con papel, la bobina de alta y la pipa de la bujía, y si te puedes esperar a que se seque antes de arrancarla, mejor.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Lo mismo que dice Tubarro, pero limpiar la moto con la moto arrancada, asi lo he visto hacer a algunos.
Txetxu
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
DALE KH7 O SILING BANG, Y LA SUCIEDAD DESAPARECE, QUEDA COMO NUEVA
Vespa Pk 75 Elestart del 89
Vespa T5 125 Elestart del 88
[quote=
dhawin
]DALE KH7 O SILING BANG, Y LA SUCIEDAD DESAPARECE, QUEDA COMO NUEVA
Cuidado con el silig bang y la pintura de la moto... lo digo por experiencia 😉
vespa pk 75 junior y vespa pks 75 (ambas de 1984)
Pues a mi me han dicho varios mecanicos que lo mejor es con pinzel y petroleo (mejor que el gasoil que canta un monton) pero es una paliza.
A mi me parece mas comodo lo del lavadero a presion!!
Pero me da no se qué meterle agua a presion a un motor....con todo el tema electrico...no sé
Creo que yo también tengo esa duda.
Seguro que no cascara nada...rodamientos, amortiguador, etc?
No es preferible que las siergas de los bajos, freno y embrague, con sus fundas, esten con grasa que resecas?
Convencerme!! que llevo el motor algo guarrete.
Saludos
PX 125 E IRIS del 85
Yo creo que habría que matizar alguna cosa.
Si el motor lo vas a limpiar porque lo vas a sacar para abrirlo y trabajar en el, pues lo suyo sería sacarlo, hacerte con trapos viejos para sacar la roña y luego darle con otros trapos y gasolina (brocha y pincel para los sitios pequeños) ahora bien, estyo depende del tipo y cantidad de mierda que tenga tu motor. Yo he
desincrustado
uno recientemente con destornillador y martillo para sacar como un centimetro de costra dura que tenia lrrededor, porque era imposible trabajar con el asi.
Si por el contrario lo quieres limpiar porque te gusta simplemte que este limpio, personalemte opino que la suciedad (grasa y aceite) es buena para el motor y no debe limmpiarse mucho, entonces metele la magera de presion por la parete baja y por arriba (donde hay cables) no, tampoco por el ventilador logicamente. Pero al lado izquierdo y por abajo puedes darle sin miedo.
Hola!
Yo te recomiendo que utilices un spray que podrás comprar en cualquier gran superficie especial para limpiar motores. Rocía bien todo el motor empezando por la parte de arriba ya que el líquido irá escurriendo. En la tapa del embrague hay un respiradero por el que podría entrar agua o suciedad al aceite de la transmisión. Límpia primero eso con un trapo y hazle un tapón improvisado con cinta americana o algo así. Cuando el líquido desengrasante haya hecho su función, dale un manguerazo con agua caliente y jabón y después acláralo; deja que se seque y arrancará sin problemas.
Una recomendación que te hago en especial es que desmontes el capuchón del cilindro; son sólo tres tornillos; entre las aletas de refrigeración se suele acumular muchos lodos que impiden que circule libremente el aire y que el calor del cilintro se disipe correctamente; es como si el motor llevara un abrigo encima que no le dejara refrigerarse adecuadamente. Cuando termines la limpieza vuelve a colocar el capuchón antes de arrancar el motor para no poner en entredicho la buena refrigeración del motor.
Vsss....
El que tiene Vespa tiene Neska!
Cuidadin!!
Ayer sábado lave el motor con pistola a presion con jabon y agua caliente...lo hize con el motor encendido.
Tuve cuidado.
Le meti sobre todo en la zona de atras del amortiguador donde lleva una costra de mierda importante. Y por los bajos. Nunca por arriba
No le dí al sistema electrico, bobinas y nada...a lo mejor se me escapó algo.
Cuando lo estuve haciendo la moto se caló
Intenté arrancarla a pedal (mi moto no lleva bateria) y fue imposible.
Sequé todo bastante bien...pero no arrancaba!!
Antes lo hacía a la segunda en frio y a la primera en caliente.
Con el susto en el cuerpo me tire calle abajo en segunda velocidad y tampoco arrancaba.
Mas o menos 20 minutos intentandolo.
Cuando el sudor frio recorria mi espalda y mil juramentos salían de mi boca...
Se me ocurrió tirar a correr pero esta vez en primera marcha.
Tosió la pobre mil veces pero al final salió del coma!!
Conclusión: sigo teniendo la misma costra de mierda detrras del amortiguador, nunca más lavaré el motor a pistola, y creo que me va a tocar sacar la costra con destornillador, martillo y petroleo...a no ser que alguien me de otro consejo.
saludos!!
PX 125 E IRIS del 85
Si no se va a sacar el motor para reparar algo no merece la pena limpiarlo. Si se saca el agua a presión no coseguirá limpiarlo. La gasolina funciona bien porque consigue disolver la mierda. El jabón no hace ná de ná.
yo siempre en gasolinera y sobre todo CON AGUA CALIENTE si no el motor con agua fría le haces cosquillas. Es normal que recién lavada no arranque porque se haya mojado el encendido (a veces le entra un poquillo de agua) pero dejándola al sol el rato que tardo en secarla y pulirle los cromaditos y tal, arranca a la primera, en mi opinión ni kh7 ni nada agua a presión pero eso si caliente
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
onclick=
window.open(this.href);return false;
Por Torontontero!
A ver, las cosas se pueden hacer bien o mal; el motor se puede lavar de puta madre con agua caliente a presión y dejarlo como los chorros del oro, lo que es una imprudencia es hacerlo con él arrancado, porque pueden pasar dos cosas, una que se cale con toda seguridad en cuanto se moje el sistema eléctrico, y otra que sería la peor es que por tenerlo arrancado, o por intentar arrancarlo sin secar las partes eléctricas es que la corriente de alta de la bobina se derive por la humedad y se quede inutilizada. Hay que esperar como dice tolalmendrao, o secar estas partes, con aire comprimido, o con algo secante (trapo o papel) y normalmente no hay ningún problema.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Ufff ya no lo volveré hacer con el motor encendido !!...vaya cagada.
Pero la putadilla es que ni dándole con agua caliente y jabon se fue la costra de detrás del amortiguador.
Como lo hago.
Paso al petróleo, al destornillador y al martillo?
Saludos.
PX 125 E IRIS del 85
También hay boxes de lavado buenos y malos, generalmente los que echan agua caliente a presión con detergente, son capaces de desincrustar la costra de grasa que se genera detrás del amortiguador, y una buena idea es como dice VespistaVictor, quitar tres tornillos y darle al cilindro para limpiarle las aletas de refrigeración, y así mientras lo montas, das tiempo a que se vaya secando el sistema eléctrico.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!