Foro VESPANIA
He leido algo como
he movido el plato magnetico y he visto que aunque poca el motor da chispa
, como se hace esa comprobacion, me explico giro el plato magnetico y que deberia hacer el motor para saber si hace chispa??
Se que son preguntas un poco estupidas pero bueno por algun lado habra que empezar no??? jejeje
Muchas gracias!
sencillo, vas descartando por orden
cojes la pipa de la bujia con cuidado por la parte de plastico y acercas la punta de la bujia a masa (metal) y le das a la pata
si no sale chispa, sustituyes la bujia y vuelves a probar
si sigue sin dar chaspa quitas la pipa y con el cable de la bobina, misma operacion
si no sale chispa quitas la bobina y con el cable que sale del plato de bobinas y se conecta a la bobina de AT y lo acercas a masa, le das a la pata o mueves el volante y a ver si da chispa, si da chispa el cable que sale del plato y no el cable de la bujia tienes la bobina petada, si ni siquiera tienes chispa en el cable que sale del plato seran platinos y condensador, prueba a limar los contactos del ruptor muuuuuy suave y luego los limpias con alcohol.
mira que los cables del plato de bobinas no esten muy fastidiados, sin derivaciones a masa ni cortes, pero lo mejor es que te armes de paciencia, cojas platinos, condensador, cables de colorines y funda termoretractil y unos fastons y te hagas la instalacion del plato nueva
por este orden la falta de chispa puede ser bujia, pipa, bobina, platinos y condensador
hala, ya tienes para entretenerte un rato
Ole, Ole y Ole! 8) mas claro imposible, muchisimas gracias, seguro que a alguien mas le viene bien. Ains, que haria sin vosotros! 👿