Foro VESPANIA
Si hay algo que odie es no saber la gasofa que me queda. 😕 Pues precisamente en mi T5 estoy en ese caso. Cuando la compre no marcaba nada pero tras sacar el mecanismo de la boya un poco y girarlo encontre una posicion en la que marcaba. 😆
El problema es... que siempre marca lo mismo 🙁
Ahora mismo la boya esta justo debajo del agujero del deposito. No se si esa es su posicion de origen (creo que no) pero es la que encontre que marcaba algo.
¿Como funciona ese mecanismo?. ¿Que podria hacer para que marque bien?. ¿Cual es su postura correcta?. Sospecho que la boya roza con algo y por eso no recupera su posicion. ¿Podria ser esto?.
Gracias por adelantado. 😛
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Hola BSPA, prueba a sacar fuera el aforador y con un alambre rodear el cuerpo del mismo, apretándolo para que haga bien contacto el reóstato con el cursor de la boya.
Una manera de probar el funcionamiento es con el fuera y conectado a los cables, poner la moto en marcha y mover la boya con la mano a ver si marca el indicador del tablero.
Otra manera es con él montado en el depósito y introducir un alambre curvo que mueva la boya y ver si marca.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Tubarro.
Probare a sacarlo completo y hacer lo que dices. Cuando lo saque a medias la primera vez habia una parte de plastico que debia estar unida con un clip de plastico a la pieza principal y estaba fuera de su sitio, la ajuste, hizo click y la volvi a meter. Despues de varias pruebas volvi a sacarla y otra vez se habia salido. ¿Acaso eso es el aforador que me recomiendas fijar?. En caso afirmativo, ¿no funcionaria algun tipo de adhesivo tipo super glue?.
BSPA___________________________________
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Pues si ese es el cuerpo del aforador, rodéalo con un alambre apretándolo para que no se abra, y pruébalo fuera del depósito con la moto en marcha, al mover el flotador te deberá marcar en el indicador de combustible (sí hay suerte).
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Esta tarde intentare probarlo si tengo tiempo. Ya te contare.
Gracias.
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Hola. Acabo de
arreglar
el nivel de la gasolina siguiendo los consejos del amigo Tubarro. Ahora marca lo que supongo sera el nivel real o algo aproximado. Falta por ver si va bajando con la gasolina. El problema es que se ha soltado uno de los tres cables, concretamente el negro. Supongo que es el de masa pero el caso es que el nivel funciona. ¿Corro peligro si conduzco la vespa hasta mi casa?.
BSPA___________________________________
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Amigo BSPA: arriésgate, no creo que te pase nada hombre, no obstante si te falta de conectar uno de los tres cables, habrá algo que no funcionará.
Si te funciona el indicador, quiere decir que el cable que tienes desconectado, es el que enciende la luz de la reserva, intenta conectarlo, porque para mí es más importante el funcionamiento de esa luz que el indicador en sí.
Si te dije que lo arreglaras con un alambre apretado, es porque a veces funciona cuando se hace presión sobre el cuerpo del aforador, o sea que lo coges con la mano, lo aprietas y funciona, lo dejas suelto y no marca, además los pegamentos en contacto con la gasolina quizás no peguen.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Pues gracias por tu ayuda, Tubarro. De momento he llegado sano y salvo a casa 😉 Ya suponia que no seria muy grave lo de ir con el cable suelto, preguntaba por si alguien me decia que podria provocar algun tipo de chispa o algo. Lo que ocurre es que escribi el post desde el trabajo y alli no dispongo de internet en los ordenadores, asi que tuve que postear desde el movil 🙁
Es muy posible que sea un cable de los del indicador de reserva porque cuando actuaba sobre el nivel con la mano no se encendia. De todas formas eso que dices de que te es mas importante es relativo porque si no funciona el nivel tampoco disparara la luz de reserva, no?
BSPA___________________________________
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BSPA: Creo que son independientes, o sea que te puede no funcionar la aguja indicadora de nivel, pero se puede encender la luz de reserva.
Te digo esto porque yo tengo instalado en mi vespa P200E la luz de la reserva utilizando el piloto que indica que tienes las luces dadas, y para eso he utilizado un aforador averiado que no marcaba el nivel (ya que mi moto no tiene en el velocímetro ese indicador).
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Curioso. Pues sera cosa de esperar y ver si funciona. Mañana soldare el cable que se ha roto y me tirare a la carretera a quemar sopa. 😈
Gracias por todo, Tubarro. 8)
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