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¿Carbonilla en la b...
 
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¿Carbonilla en la bujía?

Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Pues carbonilla en la bujía de mi P200E es lo que voy encontrando de vez en cuando.

Sólo cuando voy en ciudad y cuando paro mucho en los semaforos puede pasarme que la moto empieza a petardear y a ahogarse hasta que se me para.

Entonces cojo, saco la bujía y me la encuentro lleno de carbonilla; a veces una simple limpieza es suficiente y si no, bujía nueva.

He llegado a gastar hasta tres bujías en una semana.

Help

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Topic starter Respondido : 27/10/2006 4:56 pm
(@kookoo)
Trusted Member

Aquí puedes ver distintos colores de bujias:

http://www.dansmc.com/Spark_Plugs/Spark ... talog.html

Si la tuya no está en el rango normal, te toca carburar

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

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Respondido : 28/10/2006 11:27 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

La verdad es que no está en el rango que me indicas, lo que me lleva a pensar que pudiera ser un problema eléctrico y mas específicamente de la bobina, me toca seguir probando.
Gracias

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Topic starter Respondido : 29/10/2006 4:24 pm
(@tolalmendrao)
Noble Member

[quote=

Alberto Bañón

]La verdad es que no está en el rango que me indicas, lo que me lleva a pensar que pudiera ser un problema eléctrico y mas específicamente de la bobina, me toca seguir probando.
Gracias

Alberto yo no soy un entendido en el tema pero hasta donde llegan mis conocimeientos de mecánica general, que no son muchos, cuando un motor acumula carbonilla (en definitiva carbono ) es porque el combustible no se ha quemado completamente, esto podría ser debido a que sobra combustible o a que falta oxígeno, también puede ser debido a que la temperatura que se alcanza en el interior del clilindro no es lo suficientemente alta como para que la combustión se desarrolle adecuadamente. Yo, como te digo, sin ser un experto apostaría a una mala carburación.
No obstante Quique o alguno de los

pata negra

te dirán algo más preciso.

Un saludo.
Adrián.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 29/10/2006 6:00 pm
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