Foro VESPANIA
Hola.
Tras tratar de solucionar mis dichosos problemas eléctricos mandando el plato a bobinar e imantar, mi problema actual es:
-La moto arranca a la primera, aguanta un poco y se cala. Saco la bujía y está mojada.
-Antes de todo este lío de bobinar, había echo 130 km con ella, y parecía que iba un poco gorda, pues daba tirones en baja.
-Tengo cambiado chiclé de alta, de baja y aguja.
-He cerrado más la aguja (sólo asoma un poco la punta) y aguanta algo más arrancada (como dos minutos) pero se acaba calando. Saco la bujía la seco y arranca a la primera.
-Con el tornillo de mezcla no ha andado desde que la compré, entre otras cosas porque está fijo (tiene roto el cabezal a rás de carburador). Pero en su
primera vida
hice 130 km (de ellos 60 de una tacada) y no se paró por engrasar la bujía.
Lo cierto es que yo veo la campana muy desgastada, y me dan ganas de pedir una nueva a scooterclásico, pero vale 30 euros, y no me gustaría gastarlos para nada.
¿Algún consejo? Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Mi consejo es que si tienes el tornillo de mezcla sin cabezal te compres un carburador nuevo.Asi te olvidas de chiclés,de la aguja y de comerte el coco porque sin tornillo yo no sabria carburarla.
Un saluuudo!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Gracias por el consejo, pero el
único
problema es que un carburador nuevo (si lo encuentro) vale unos 150 euros, y uno usado (que puede estar peor que el mío..) unos 80 euros.
Lo que si me haría falta es pillar el tornillo de mezcla, que no lo encuentro a la venta nuevo.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
[quote=
ALLERAN
]He cerrado más la aguja (sólo asoma un poco la punta) y aguanta algo más arrancada (como dos minutos) pero se acaba calando. Saco la bujía la seco y arranca a la primera.
Hola, según lo explicas, parece que lo haces al revés. Cuanto más entre la aguja en el surtidor, menos gasolina utilizará la mezcla, o sea que si tienes problemas de que te encharca las bujías, debes de sacar la aguja de la campana (bajándola), sujetándola con el clip en la ranura más alta de la propia aguja.
Espero haberme explicado.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
No me aclaro muy bien:
Yo tengo la aguja metida casi a tope en la campana, por la parte trasera de la campana, donde engancha el gas y el tornillo de relentí, apenas asoma un poco. Por ello entiendo que cuanto más adentro entra en el surtidor, menos gasolina pasa. Si la saco hacia atrás (hacia la parte de la campana en la que engancha el tornillo de relentí y del gas) más gasolina pasará y más se mojará la bujía.
¿Estoy en lo correcto?
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
[quote=
ALLERAN
]¿Estoy en lo correcto?
Si, es que no te había entendido bien.
Si pudieras arreglar lo del tornillo de la mezcla, seguro que la dejabas bien, ya que entre la aguja de la campana y ese tornillo, puedes dejar la mezcla correcta.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias Tubarro.
He encargado la campana ( a precio de oro) y he conseguido que me regalen un tornillo de mezcla usado.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
eso en breves esta en marcha!!!
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com