Foro VESPANIA
Buenas tardes a tod@s
Me gustaría que me dijeseis cómo veis esta bujía, a parte de muy gastada.
Me refiero a si consideráis que es del grado adecuado por el color del aislante, y si creéis que va gorda o fina.
Sólo he limpiado un poco la rosca antes de la foto, que estaba un poquito más engrasada.
No sé cuántos km lleva, pues es la que tenía cuando compré la Vespa.
Es una PX 200 del 2003
Por otra parte, me gustaría saber cuál es la recomendada, porque no tengo el manual original. Según he leido en el manual italiano (e-mule), es la NGK B7ES, pero la que he quitado es la B6ES (1 grado más caliente)
En el manual d ela 200 Iris que tuve recomendaba la Champion N4C, que según la tabala de equivalencias se corresponde a una B7ES
El uso que le doy a la moto es trayectos cortos en ciudad (Salamanca es pequeña) de no más de 5 km, o rutillas en carretera e 25 a 100 km
¿Qué bujía veis más adecuada para este uso, con máximas de 40º en verano, y mínimas de -5º en invierno?
En invierno más ciudad, y en invierno más carretera.
Decir que con la bujía de la foto la moto iba bien (+120 km/h de punta) y arrancaba bien, pero mucho mejor en frío con starter, que en caliente.
MUCHAS GRACIAS
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
mas de 120 de punta de serie.Aqui muchos preparandola y no llega a esa velocidad.Pero llaneando o en bajadita porque cambia bastante jajajaja
NO QUIETES ESA BUJIA QUE MAS LE QUIERES SACAR.EXISTE UNA ,EXISTE UNA MAXIMA SI VA BIEN NO LO TOQUES
La moto va un pelin gorda.no llega a sacar el color cafe con leche.Pero muchas veces si sacas ese color no te anda tanto y es bueno para no gripar
saludos
El electrodo parece muy desgastado, yo meteria un grado termico mas, un B7ES, ( muchos montamos 8 y 9 ).
Valen 2,5 euros, osea q prueba con las dos, que cada motor es un mundo y lo que para una va bien, para otro no tan bien.
En su dia los manuales recomendaban bujias de
invierno
y de
verano
.
Sobre lo del color no te fies, la bujia se mira en caliente y parando el motor a regimen normal de circulación.
Ahí es cuando te dá idea de como va carburada.
Ciao
La 7 te vendrá bien para tus características.
Gracias a los 2
paisaje, en llano tumba la aguja a 120, y todavía se la oye subir alguna rpm más.
Tengo curiosidad de medirlo con el GPS, pero calculo que haga al menos 115 km/h reales
Estoy contento, pero la bujía ya tocaba a su fin. He descubierto que llevaba la B6ES en vez de la B7ES al desmontarla (era la bujía que traía cuando la compré hace unos meses), y ya tenía comprada la 7
Petenet, yo también soy de Pucela, aunque afincado en Salamanca hace 9 años. Ya te diré qué tal con la 7.Por el clima que compartimos seguro que la que es buena para ti también lo es para mi.
Por consumo la veo a punto. Miro lo km en cada repostaje, y me hace depósitos entre 3,8 y 4,2 litros cada 100 km
Pobre no va, pero tampoco creo que sea excesivamete rica.
Al llevar engrase separado imagino que siempre va un pelín más lubricada que con mezcla, y sobre todo en cuesta abajo, cuando cortas gas, que sigue lubricando al mismo régimen.
En el garaje:
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PX 200 E Iris.
La Morenita
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La Vespa no corre, llega.
[quote=
Duranium
]La 7 te vendrá bien para tus características.
Gracias.
Ya está montada, así que ya os diré.
Mañana saldré de rutilla.
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PK 75,
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
desde mi humilde opinión en cuanto al color la veo perfecta. saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Mira chico, para el consumo que tiene y la velocidad que alcanza....es que ni la toques...Va de lujo.
Cambia la bujia por una 7, no toques la carburación, (solo limpia el filtro del aire) y ni la toques.
Cuiroso yo no soy de salamanca por unos dias, pero toda mi familia es salmantina (viviamos por van dick).
A ver si nos conocemos en algun sarao de los vuestros u os subis a la riberescuterada de Peñafiel que este año promete.
Recuerdos a Paco y Silverpan que les conocí en la vuelta a españa y son unos tipos excepcionales.
Ciao
También opino que mejor 7 u 8 en verano, sobre todo si le das tralla por carretera. Mi Vespa también hace 120 llaneando sin problema.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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[quote=
Ana Eva
]También opino que mejor 7 u 8 en verano, sobre todo si le das tralla por carretera. Mi Vespa también hace 120 llaneando sin problema.
hola cual de todas porque tienes un museo jaajaja.yo con pilini escape y carburador no consigo pasarla de 110 eso si acelera mucho
saludos
saludos
Gracias a tod@s
Primeras impresiones después de la vuelta de esta mañana:
- va como siempre en cuanto a aceleración y velocidad
- arranca mucho mejor. En frío con starter, a la 1ª, como siempre. Pero en caliente, que solía arrancar a la 3ª y teniendo que dar un poquito de gas, ahora arranca a la 1ª y sin tocar el gas. Esto creo que se debe al hecho de que sea nueva la bujía, no al grado térmico.
Ya veré si gasta algo menos al tener una combustuióm teóricamente más eficaz, y dentro de unos cientos de km miraré a ver qué aspecto tiene, por curiosidad.
En el garaje:
LML Star 200 4T
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PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
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PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
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Petenet
]Cuiroso yo no soy de salamanca por unos dias, pero toda mi familia es salmantina (viviamos por van dick).
A ver si nos conocemos en algun sarao de los vuestros u os subis a la riberescuterada de Peñafiel que este año promete.
Recuerdos a Paco y Silverpan que les conocí en la vuelta a españa y son unos tipos excepcionales.
Ciao
Pues sí que es curioso.
Seguro que pronto nos concemos.
Daré recuerdos tuyos por el VCS, aunque yo soy nuevo en esto.
En el garaje:
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PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
[quote=
paisaje
]hola cual de todas porque tienes un museo jaajaja.yo con pilini escape y carburador no consigo pasarla de 110 eso si acelera mucho
saludos
saludos
Je je, es verdad. Me refería a la PX200. La P200DN anda algo menos, pero cuanto más la uso, me da la impresión que tira mejor. La Primavera nunca ha terminado de ir fina. Tiraba decentemente, 90km/h mas o menos, pero hace dos veranos se enganchó el pistón un par de veces y cogí
mieditis
, aumenté aceite en la mezcla y cambié de marca porque en las otras echaba Cofran del más caro y me gusta mucho. De momento este año ha ido bien, sin enganches de pistón, pero no va del todo redonda, no va fina, es una moto dura (el cambio duro, parece que patina el embrague y está todo bien y va gorda). Quizá deba hacer más kilómetros para que el motor termine de rodarse y ajustarse todo, por eso no le quiero meter mano todavía. La Cosa no la he probado, pero vaticino que va a ser la futura máquina de correr!!! 🙂
La PX200 tira muy bien, pero también peso poco y eso se nota y mucho en una Vespa. Cuando abrimos el motor hace un par de meses para cambiar un retén ya que engrasaba el tambor, pensé en poner un Pinasco, pero me convencieron de que la dejara como está.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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