Foro VESPANIA
Le he quitado los dos tornillitos pequeños, he hecho palanca y no sale. ¿Puede ser que esté oxidado algo o es que hace falta una herramienta especial? Seguro que es el huevo de colón; vergüenza me tenía que dar a estas alturas preguntar cosas así... Es que de paciencia ando solamente regular y por hablar de algo un rato... Gracias!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
hola, yo meteria toda la pieza en gasoil o en un liquido de estos que hay desngrasante , dexosidante y lo dejaria unos dias .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Me da a mi que hace falta una de esas herramientas con unas garras y un tornillo en el medio... que no sé como se llama... extractor?
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Tengo desmontada una de esas, pero lo hice hace tiempo y no recuerdo bién como iba, creo que debes quitar la tapa de enmedio y aparecerá una tapa con una cabeza hexagonal en medio que debes sacar, esos es un guardapolvos y detrás está la tuerca buena para sacar el buje, miraré el despiece. Suerte y empieza por quitarle el óxido.
Edito: Esa tapa central que ves en la foto no hay que quitarla, el guardapolvo que te he dicho con forma de tuerca hexagonal está en el otro lado, en el de la suspensión, el problema es que para sacarlo debes usar una llave de vaso y hacer mucha presión sobre él mientras lo giras porque tiene las aristas del hexágono muy achaflanadas y enganca muy mal, te recomiendo antes de atacar por ahí que le des 3 en 1 o similar un par de días para que se lo chupe y antes de intertar girar la tuerca con la llave de vaso, meterle una buena dosis de calor con soplete o con pistola de decapar (mano de santo en casos de estos), Suerte de nuevo.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Hola,el problema que veo es que la
campana
se ha quedado oxidada al eje,esa campana esta fijada al eje mediante dos tornillos que unen lo que parece una tapa en el medio,pero son 2 piezas lo unico que por el oxido se te han quedado pegadas,pero quitando los 2 tornillitos de cabeza plana tienes que poder separar la campana,dale con 3 en 1 y dejalo algun dia y con un poco de soplete prueba a ver si ya se despega.
Saludos,y sobretodo poco a poco no le des muy fuerte vas dando golpes con un martillo de nylon.
Si vieras que no se desmonta saca el eje completo desde el otro lado picandole con un taco de latón o algo y luego una vez todo fuera lo intentas sacar por dentro.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
Muchas gracias a los tres, pero... ¿ninguno sabeis a que herramienta me refiero? Es la que aparece en este post:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 634#102634
De ahí que piense que me hace falta...
Un saludo!!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
[quote=
miguel soto
]De ahí que piense que me hace falta..
El extractor que sale en el post, para quitar el tambor de freno, no hace falta en ninguno de los dos casos. En tu caso, es como te ha citado chesaré, o sea que él oxido la ha dejado soldada, pero si quitas los tornillos que la fijan y golpeas con cuidado, debe de salir, la opción del extractor, es complicada, porque no hay sitio para fijar las garras, y la fuerza que pueden hacer estas podría deteriorar algo.
Con paciencia y saliva......... ya sabes.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!