Foro VESPANIA
No encuentro los carbone en motomaniavigo solo los bitubo pero eso es muuuuuuuucha pasta
¿como puedo ver los carbone? y donde encontarlos
T5 sport
los carbone son unos 40/45 leuros y en sip, scootercenter, machado....
gracias nonan 😮
T5 sport
Ante la duda, la mejor opción es ponerlo nuevo pero, para comprobar un amortiguador de moto suele hacer con él en la mano (suelto de la moto) y sigue los siguientes pasos.
Primero una inspección visual. Observa si tiene pérdidas de aceite. Si así fuese, el amortiguador está
reventado
. Se ha roto algún retén.
Si no hay fugas de aceite con el amortigador fuera de la moto, comprímelo a mano empujando fuerte hacia abajo. Debe de bajar con lentitud y escucharás que se mueve aceite. Una vez lo has comprimido completamente, tira hacia fuera (para descomprimirlo) violentamente, lo más fuerte que puedas. Subirá muy despacio y te costará esfuerzo levantarlo. Ese es síntoma de que el amortiguador no está reventado.
Si en los intervalos de compresión - descompresión notas como
baches
o el comportaminto es como a golpes, al amortiguador le falta aceite y está defectuoso.
Los amortiguadores llevan aceite en su interior (de la densidad que le corresponda). Este aceite, al igual que todos los aceites, con el paso del tiempo se degradan y pierden sus propiedades. Eso hace que el funcionamiento no sea el correcto. Hay algunos a los que se les puede vaciar y rellenar de aceite nuevo. Si se hace ésto es conveniente reemplazar los retenes y las juntas tóricas (en el caso de que las lleve) por unas nuevas. Se queda perfecto. Hay otros que por su construcción van sellados y no son practicables. En ese caso no te queda más opción que sustituir el amortigaudor por uno nuevo.
Otra cosa son los muelles (suspensión). Los muelles son elementos elásticos que también por su uso se
cansan
y entonces es cuando conviene sustituir el muelle.
Perdón por el
ladrillo
.
Salu2.
[quote=
nonan el barbaro
] seria como comprar un condon usado... me da poca seguridad 😕 😕
Mas que poca seguridad eso da mucho asco!!!
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
BGM una buena opción a 40 y pocos euros también...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
[quote=
capitán
]BGM una buena opción a 40 y pocos euros también...
Yo son los que tengo, ademas tienes la posibilidad de comprar tanto el delantero como el trasero regulables en precarga, cosa que aconsejo, ya que yo únicamente compré regulable el trasero y ahora me gustaría uno delantero regulable, para cuando le das algo de zapatilla y frenas fuerte...
La diferencia de precio entre que tenga regulación de precarga o no, es insignificante y yo no lo dudaría.
Saludos!!
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
A ver, sin ánimo de
incordiar
el post creo que se trata de como se comprueba un amortiguador.
Si cuando un amortiguador está de la forma que pensamos que está y lo ponemos nuevo, desde luego es la mejor solución pero eso no es saber como se comprueba un amortiguador.
Cuando la moto te dé un mínimo fallo, no la repares, ¡Cambialá!.
Sin
malos Rollos".
Salu2.
[quote=
matadormk5
]A ver, sin ánimo de
incordiar
el post creo que se trata de como se comprueba un amortiguador.
Si cuando un amortiguador está de la forma que pensamos que está y lo ponemos nuevo, desde luego es la mejor solución pero eso no es saber como se comprueba un amortiguador.
Cuando la moto te dé un mínimo fallo, no la repares, ¡Cambialá!.
Sin
malos Rollos".
Salu2.
Buenas matadormk!
No sé si has leído el post completo, pero hay varios comentarios de como comprobarlos.
Partiendo de la base, de que en un amortiguador con 20 años, no hay nada que comprobar, únicamente hay que cambiarlo, y es ahí cuando los foreros han empezado a opinar de material nuevo... por supuesto que no hay ningún mal rollo, simplemente es la manera en la que ha evolucionado el tema, de echo verás que escocés ya ha solucionado su duda, por que ya lo ha sustituido por otro.
Saludos!!
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600