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¿Cómo se comprueba el estado del amortiguador delantero?

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Escocés
(@escoces)
Famed Member

Ando un poco mosca con el amortiguador de mi iris.
Más de 20 años a sus espaldas, unos 40000Km.....
Me parece que está muy blando, pero no puedo comparar con otros (original y otras marcas)
En parado, sentado, el amortiguador delantero se comprime aprox la mitad de su recorrido. ¿es normal?
Y si no es mucho pedir ¿cómo comprobaría el trasero?. No parece que haga tope con facilidad (o todo lo contrario, esta en el tope todo el rato con dos personas)
Tengo una oferta de un forero para dejarme probar uno de origen usado. Si hubiese mucha diferencia con el mío lo colocaría. Pero mucho me temo que puede estar igual y tendré que tirar por uno nuevo un poco más duro, regulable y ¿barato?.
Espero vuestras opiniones.

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Topic starter Respondido : 21/10/2010 8:32 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

[quote=

Escocés

]Más de 20 años a sus espaldas, unos 40000Km.....

Pues tu mismo das la respuesta.

Yo se los cambié a la mia hace unos meses, con 13000 kms y 21 años.
Pues de la noche al dia.
Ponselos nuevos. No se cuales deben de ir bien, mal, mejor o peor, los de serie o no... No lo se. Yo le puse unos carbone (no regulables) y estoy encantado.

Saludos.

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

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Respondido : 21/10/2010 9:13 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

El amortiguador es un elemento de seguridad (desde mi punto de vista) que hay que revisarlo a fondo y sustituirlo cuando hay un desgaste. Un bache en una curva puede mandarte al suelo, te quita estabilidad en el manillar sobre todo en frenadas....

Cambialos, y si puedes ahorrar y darte el capricho, solo hay una palabra: BITUBO!!!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 21/10/2010 9:30 pm
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

y sin ahorrar tanto y dando seguridad monta unos carbone y tira millas. 😉

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Respondido : 22/10/2010 3:40 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

lemacu

][quote=

Escocés

]Más de 20 años a sus espaldas, unos 40000Km.....

Pues tu mismo das la respuesta.

Saludos.

Si. Creo podemos decir que la Vespa en su conjunto es interminable pero... precisamente lo que son los amortiguadores no...!

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Respondido : 22/10/2010 9:48 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

VALDERRABANO

][quote=

lemacu

][quote=

Escocés

]Más de 20 años a sus espaldas, unos 40000Km.....

Pues tu mismo das la respuesta.

Saludos.

Si. Creo podemos decir que la Vespa en su conjunto es interminable pero... precisamente lo que son los amortiguadores no...!

Y los neumáticos tampoco, porque hay alguno con algunas ruedas (y cámaras y llantas) que dan grima, nuevas de dibujo eso si, pero de hace 20-30-40 (o más, juro haberlo visto) años que tiene que estar medio podridas, y si han estado expuestas a la luz o a humedad ya ni te cuento.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 22/10/2010 10:12 am
(@villita)
Honorable Member

[quote=

Polilla

]y sin ahorrar tanto y dando seguridad monta unos carbone y tira millas. 😉

+1

yo puse el delantero y joer como lo he notado!!! si te montas y baja mucho el que tienes, y no sube, es hora de cambiarlo, los carbone son estupendos, sin tener botellita de gas ni pijadas van de lujo. en motomania-vigo los tienes baratitos.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

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Respondido : 22/10/2010 10:18 am
(@tolalmendrao)
Noble Member

Escocés, subete a la moto y de pie agarras el manillar y levantas la rueda delantera y la dejas caer al suelo, como si hiceras un caballito. Si el amortiguador está bien no debe haber rebotes, debe recuperar su posición y ya está (amortiguar completamente el impacto sin rebotes). Mi px con 30000 km botaba como una pelota. Otra cosa es que sea más blando o más duro, eso ya va más en gustos y en tipo de conducción de cada uno.

160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577

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Por Torontontero!

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Respondido : 22/10/2010 11:07 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Bueno, pues de momento una cosa intermedia.
Acabo de cambiar el delantero por uno de PX disco a medio uso (de un forero, aún ultimando las duras negociaciones) y me dispongo a probarlo esta misma tarde.
Seguiremos informando.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 5:37 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

pero cambia esos amortiguadores!!! yo le meti unos carbone y perfecto, como te an dicho... como la noche y el dia!!!

yo personalmente en amortiguadores, ruedas y zapatas de freno... nada de segunda mano, pagas poco mas y los compras nuevos.... seria como comprar un condon usado... me da poca seguridad 😕 😕

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 21/11/2010 6:29 pm
(@Julius)
Estimable Member

Pues sabes cuando te das cuenta de que has ahorrado mas de la cuenta??cuando por ahorrar dos duro se hacen cosas como escatiimar en los sistemas de seguridad y ta calzas una hostia, y si tienes mala suerte te la das con tu parienta, entonces es cuando te dices a ti mismo eso de, tendria que haber puesto las ruedas nuevas, o haber cambiado las camaras, o el amortiguador....., las palabras esas de, va esta rueda todavia aguanta un poco ya la pondre para mas adelante que estoy tieso......

Yo, prefiero tener la moto parada, de verdad, antes que hacer el jili con mi seguridad.

Eso si, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo me lo pensaria.

li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/

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Respondido : 21/11/2010 8:20 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Totalmente de acuerdo!!!!
Soy de los que llevan las gomas nuevecitas (en la iris llevo S83 con 100 Km, hasta en el vespino llevo neumáticos, zapatas nuevas).
El problema es saber si lo que llevas está Ok o no. Obviamente la diferencia con la GTS es abismal, pero cómo saber si la amortiguación tiene que ser así.
Bueno, lo dicho, la mejora con el amortiguador a medio uso es bastante grande. Todavía blanda, pero mucho más firme que el que llevaba en origen.
Para mí creo que es suficiente, pero la duda es si pegar el salto a otra cosa más

moderna

.
Ya veremos.....

Un saludo

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Topic starter Respondido : 21/11/2010 8:46 pm
(@Julius)
Estimable Member

Pues si ahora ha mejorado imaginate con uno nuevo....

ya nos diras.

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Respondido : 21/11/2010 8:59 pm
(@Julius)
Estimable Member

Pues si ahora ha mejorado imaginate con uno nuevo....

ya nos diras.

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Respondido : 21/11/2010 8:59 pm
PereQ
(@pereq)
Reputable Member

Me apúnto lo de los carbone, este tema hace días que lo quería consultar y ha ido como anillo al dedo, gracias.

Saludos.

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Respondido : 21/11/2010 9:15 pm
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