Foro VESPANIA
He usado el buscador, y no encuentro exactamente lo que busco.
En mi PX Disco está suelto el cable del cuentakm de la parte de la rueda.
Nada más comprarla le cambié la bombilla (no tenía cortas), y al tirar lo debí sacar de su alojamiento.
Si lo meto haciendo presión marca Ok (velocidad y km), pero en cuanto cojo 2 baches se sale y deja de marcar.
No veo ninguna rosca: ¿cómo va?
Compré uno completo nuevo, por si me fataba alguna rosca o algo en la punta de abajo, pero no, lo tengo completo.
Por favor, ilumnadme sobre cómo conectarlo.
Llevo ya 3 depositos (400-450 km) sin marcar.
GRACIAS
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Hola!
Pues va con 2 pestañas de plástico, y se quitan apretandolas hacia adentro. Seguramente al quitar la tapa se partieron. Es bastante fácil si tuerces la tapa hacia los lados de las pestañas, conviene echarla hacia atrás para meter la mano y liberarlas. Te va a tocar cambiar el cable entero si es eso. 🙄
Aquí se ven:
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias nando
Pero de arriba, del cuentakm, va bien.
El problema es que no soy capaz de fijarlo a la rueda. Lo introduzco, y al presionar funciona, fasta que se sale al subir y bajar la suspensión (en un par de baches) y ya no marca.
Pero el problema que tengo es que no sé cómo se conecta a la rueda.
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La Vespa no corre, llega.
Coño, perdona. No lo entendí. Es fácil, tienes que meter la funda hasta el tope y apretar la placa sobre la goma. La goma se espachurra (por decirlo finamente 🙂 ) y atrapa la funda. Voy a ver si tengo alguna afoto.
Sí, la tengo.
La he sacado de aquí: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21384
Ahí se ve el orden de las piezas. Tienes que meter la funda como te decía por el agujero de la placa de la izquierda, a través de la goma y el casquillo para que entre el cable en el piñón. Al apretar la placa con el tornillo (llave de 8 ) es la propia goma la que sujeta la funda. Suerte! 🙂
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Gracias.
El otro día sospeché que era así, pero la llave del 8 que tengo no me vale, porque es plana y no me deja maniobrar. Creo que necesitaré una de tubo para poder soltar la placa.
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[quote=
rmartito
]Gracias.
El otro día sospeché que era así, pero la llave del 8 que tengo no me vale, porque es plana y no me deja maniobrar. Creo que necesitaré una de tubo para poder soltar la placa.
Efectivamente. está en un sitio molto dificile. Incluso con una carraca pequeña y extensor es difícil.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Es de dificil colocacion, y mas en las de disco, para ponerlo bien aunque te pueda parecer aparatoso , saca el tambor , osea quitas pinza tuerca central , cuando tengas quitada la tuerca das un golpe seco en la punta del eje saldra todo y ya tienes todo muy a mano , aunque parece que tienes que desmontar mucho en 10 minutos esta todo listo , por que apuntar el tornillito es jodio , sin quitar lo que te digo, hay otra opcion , sin desmontar nada es que alguien te comprima la suspension a tope
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
nandoplaza
]Efectivamente. está en un sitio molto dificile. Incluso con una carraca pequeña y extensor es difícil.
[quote=
vespajo
]Es de dificil colocacion, y mas en las de disco, para ponerlo bien aunque te pueda parecer aparatoso , saca el tambor , osea quitas pinza tuerca central , cuando tengas quitada la tuerca das un golpe seco en la punta del eje saldra todo y ya tienes todo muy a mano , aunque parece que tienes que desmontar mucho en 10 minutos esta todo listo , por que apuntar el tornillito es jodio , sin quitar lo que te digo, hay otra opcion , sin desmontar nada es que alguien te comprima la suspension a tope
un saludo
Me está dando una pereza colocarlo!!!!
Por exceso de velocidad no creo que me pillen... jejejejejejeje
Ya os contaré qué tal se me da.
Muchas gracias compañeros.
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La Vespa no corre, llega.
Lo siento, pero al final de hacer esta brico/ñapa te doleran los dedos, doy fé 🙂
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Si me admites el consejo, sustituye el tornillo por uno allen, así es más cómodo acceder a él en el futuro.
[quote=
Duranium
]Si me admites el consejo, sustituye el tornillo por uno allen, así es más cómodo acceder a él en el futuro.
No sólo te lo admito, sino que te lo agradadezco.
Intentaré hacerme con uno antes de la operación.
Gracias.
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[quote=
Duranium
]Si me admites el consejo, sustituye el tornillo por uno allen, así es más cómodo acceder a él en el futuro.
Joer, que buena idea, zenquius
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
La verdad es que soy aficionado a los allen, torx, torx inviolables...
Un juego bueno de llaves allen es pequeño y se puede llevar en cualquier lado.
Poco a poco los estoy sustituyendo por allen de acero inoxidable. Otro sitio cómodo para montar allen son los cuatro tornillos que sujetan el cabezal, llevan tornillos de estrella y ha veces que se pasan o es difícil presentarlos para atornillar.
Para manipular bien ese tornillo que se suba alguien a la Vespa y comprima la suspensión delantera con el freno delantero a tope (baja la bieleta de la suspensión y deja sitio libre). Lo aflojarás / apretarás en un plisplas
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
[quote=
ScooterClasicoVigo
]Para manipular bien ese tornillo que se suba alguien a la Vespa y comprima la suspensión delantera con el freno delantero a tope (baja la bieleta de la suspensión y deja sitio libre). Lo aflojarás / apretarás en un plisplas
Me echaré a alguien a ver si me echa una mano para eso.
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