Foro VESPANIA
Hola a todos, el miércoles, tras poner el faro trasero, limpiar la moto a fondo (la compré el lunes tras más de 5 años parada en un aparcamiento comunicario, imaginad la de m.....da que tenía encima) revisar neumáticos, poner lámparas.... me disponía a dar una vuelta. Pues nada más salir y al poner segunda, se me rompe el cable del embrague.
Yo sabía cambiárselo a mi 160, sin problemas. Pero a la primavera no sé por donde meterle mano. Lo veo todo muy pequeño.... Si alguier me da un poco de norte, lo agradecería.
Un Saludo a todos
Pepe ARanda
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso
Eso se cambia con media docena de latas de cerveza, a no ser que aparezca Merino, que entonces se multiplica exponencialmente. 😆
HECHO.
Por cervezas que no quede.
Nos vemos la semana que viene.ç
Saludos
Pepe ARanda
amo la vespa
Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.
en proceso
¿Nos vemos el Viernes tarde para rematar la faena?
Pues el del embrague es de los mas sencillos, en la cabeza te diria que casi lo mas sencillo es quitar la maneta y pasar el cable por el agujerito, con cuidado de no llevarte la camisa. Si la sacaras de su alojamiento empujando con el cable, solo tendrias que quitar faro y cuentaKM para acceder al cabezon y colocarla de nuevo. Y en la parte de abajo, veras una leva mas o menos grande, delante del selector, con un prisionero.. es bastante sencillo 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
El problema, Cartero, es que no había término medio, pasaba de calarse al meter 1ª, a patinar el pedal de arranque en parado, lo que me da que pensar que los embragues no están bien. Además es una moto que se ha tirado muchos años parada.
Habrá que hacer cirugía...
Ah bueno, entonces no se trata solo del cable del embrague! 😉
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
En verdad, se trata de meda docena de latas de cerveza, ya ves lo barato que se vende uno 😆
Espero que al abrir no me salga una rata y me muerda, porque el motor tiene más mugre que la bombilla de una cuadra. Por la zona de la bieleta del embrague, se me quedaba clavado el destornillador
El caso es que suena bien y mantiene bien el ralentí y de holguras sin problemas.
Bueno, en su dia tuve un motor que la admision no era un tubo, era un grumo de barro gigante, con un cilindro pegao a un lado y un carburador al otro.. 😆
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew