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¿cómo se cambia el cable de embrague en una primavera?

(@perote)
Estimable Member

Hola a todos, el miércoles, tras poner el faro trasero, limpiar la moto a fondo (la compré el lunes tras más de 5 años parada en un aparcamiento comunicario, imaginad la de m.....da que tenía encima) revisar neumáticos, poner lámparas.... me disponía a dar una vuelta. Pues nada más salir y al poner segunda, se me rompe el cable del embrague.

Yo sabía cambiárselo a mi 160, sin problemas. Pero a la primavera no sé por donde meterle mano. Lo veo todo muy pequeño.... Si alguier me da un poco de norte, lo agradecería.

Un Saludo a todos

Pepe ARanda

amo la vespa

Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.

en proceso

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Topic starter Respondido : 31/10/2008 9:12 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Eso se cambia con media docena de latas de cerveza, a no ser que aparezca Merino, que entonces se multiplica exponencialmente. 😆

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/11/2008 1:13 am
(@perote)
Estimable Member

HECHO.
Por cervezas que no quede.
Nos vemos la semana que viene.ç

Saludos

Pepe ARanda

amo la vespa

Lambretta LI 150. 1966
Vespa Primavera 125. 1980
Vespa 150 S.

en proceso

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Topic starter Respondido : 02/11/2008 1:23 am
(@duranium)
Illustrious Member

¿Nos vemos el Viernes tarde para rematar la faena?

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/11/2008 11:58 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Pues el del embrague es de los mas sencillos, en la cabeza te diria que casi lo mas sencillo es quitar la maneta y pasar el cable por el agujerito, con cuidado de no llevarte la camisa. Si la sacaras de su alojamiento empujando con el cable, solo tendrias que quitar faro y cuentaKM para acceder al cabezon y colocarla de nuevo. Y en la parte de abajo, veras una leva mas o menos grande, delante del selector, con un prisionero.. es bastante sencillo 😉

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 12/11/2008 10:19 am
(@duranium)
Illustrious Member

El problema, Cartero, es que no había término medio, pasaba de calarse al meter 1ª, a patinar el pedal de arranque en parado, lo que me da que pensar que los embragues no están bien. Además es una moto que se ha tirado muchos años parada.

Habrá que hacer cirugía...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/11/2008 12:01 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Ah bueno, entonces no se trata solo del cable del embrague! 😉

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Punjabi

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Respondido : 13/11/2008 3:21 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En verdad, se trata de meda docena de latas de cerveza, ya ves lo barato que se vende uno 😆

Espero que al abrir no me salga una rata y me muerda, porque el motor tiene más mugre que la bombilla de una cuadra. Por la zona de la bieleta del embrague, se me quedaba clavado el destornillador

El caso es que suena bien y mantiene bien el ralentí y de holguras sin problemas.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/11/2008 3:34 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Bueno, en su dia tuve un motor que la admision no era un tubo, era un grumo de barro gigante, con un cilindro pegao a un lado y un carburador al otro.. 😆

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Bajaj 125 SL Classic

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Authi Mini 850 Normal

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Respondido : 13/11/2008 3:42 pm
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