Foro VESPANIA
Hola de nuevo,
Resulta que me entregó la moto el mecánico hace unos días porque se me paraba en caliente, nada un ajuste y va como la seda.
El tema es que mi mecánico me la entregó y de ralentí me la dejó un poco baja, para su gusto estaba perfecta, pero para mi gusto un poco baja. Me dijo que si no me gustaba tan baja, con un cuartito de vuelta al tornillito solucionado. La probé y la reprobé, y efectivamente, hasta que no le di un poco mas de un cuartito de vuelta, la moto no fue a mi gusto, mas viva en las salidas, en las recuperaciones en 2ª, etc. vamos mejor para mi gusto.
La pregunta es si es malo que valla un poco subida de ralentí o son gustos particulares de cada usuario. Y por otro lado si ir baja de ralentí (hasta el punto de que se pare de vez en cuando al parar en un semáforo, si no le das el aceleroncito de marras antes de poner punto muerto) es mejor para el motor.
Un saludo y gracias a todos.
VESPA PRIMAVERA PK 82 LA DEL NARANJITO
Para mi gusto, el ralentí lo más bajo que aguante sin calarse.
Que se escuchen las pistonadas...
Lo de que sale mejor, y todo eso, debe ser más psicológico.
El ralentí no es más que el tope donde decides que
descanse
la guillotina cuando desaceleras el puño. Si con el ralentí bajo le notabas más perezosa, lo único que tenías es que abrir más gas, porque el único parámetro que cambia es la apertura con el puño desroscado.
Leyéndome me da la impresión de que no me explico 😡
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
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rmartito
]Para mi gusto, el ralentí lo más bajo que aguante sin calarse.
Que se escuchen las pistonadas...
Lo de que sale mejor, y todo eso, debe ser más psicológico.
El ralentí no es más que el tope donde decides que
descanse
la guillotina cuando desaceleras el puño. Si con el ralentí bajo le notabas más perezosa, lo único que tenías es que abrir más gas, porque el único parámetro que cambia es la apertura con el puño desroscado.
Leyéndome me da la impresión de que no me explico 😡
A mi también me gusta que se oiga bien la pistonada, pero es que para mi gusto estaba demasiado baja, tanto como te comentaba que hasta se me paraba, solo de vez en cuando. Ahora en lugar del pim.......pam.........pim........pam es un pim....pam....pim....pam que tambien tiene su puntillo, no se si me has entendido la onomatopeya, jejejeejej.
Un saludo.
VESPA PRIMAVERA PK 82 LA DEL NARANJITO
[quote=
rmartito
]Para mi gusto, el ralentí lo más bajo que aguante sin calarse.
Que se escuchen las pistonadas...... o que se puedan contar 😀
🙁 Yo no soy capaz de contarlos 😀 van muy rapidos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Échale algo de tila a la gasolina, verás como los cuentas 😕
a mi gusto lo mas bajo posible que aguante sin calarse. esto es lo que me gusta.
pero he optado por subirlo un pelin por el tema del engrase cuando vas sin gas por carretera.( al bajar una pendiente o al llegar una rotonda)
[quote=
davidalapont
]Hola de nuevo,
Resulta que me entregó la moto el mecánico hace unos días porque se me paraba en caliente, nada un ajuste y va como la seda.
.
Hola, a mi no es que se me pare en caliente (lo hace tanto en caliente como en frío si la dejo al ralentí, creo que se ahoga), es que en caliente no hay manera de arrancarla.
¿La arrancabas facilmente tu cuando se te paraba en caliente?
En caso afirmativo, ese
nada, un ajuste y va como la seda
, ¿de que ajuste estás hablando?
gracias! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.