Foro VESPANIA
Mi pregunta es si básicamente si las lleváis a un sitio de estos de agua a presión. ¿Utilizáis algún producto especial?
La mía la he limpiado con agua y jabón para los platos para la chapa (en el coche me funciona de lujo), un producto desengrasante en la parte baja del motor que no afecta a las juntas.
¿Algún consejo para pulir y lustrar los cromados?
Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva
Agua a presion caliente a distancia, evitando lo electrico, secado, y luego pulimento de pintura, mano de santo para volver a sacar brillo y que los cromados siempre esten nuevos 🙂 🙂
pd si es solo polvo, mosquitos..... el
pronto
es mano de santo 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Dal cela - pulil cela
En forma 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Fórmula química del enjuague que le meto yo:
Agua, jabón del verde que tenemos todos, con un chorrito de abrillantador de lavavajillas. Todo ello en un cubo de fregona con agua caliente, y aplicar con una Esponja natural. Tras el aclarado con manguerazo de agua limpia, seco con bayeta especial antirrallas y aplico en ocasiones pulimento.
Sabio consejo el aportado: dal cela, pulil cela.... 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
La formula básica es agua y jabón de los platos + algún aditivo especial cada uno de cosecha propia y dar y pulir cera. Lo del agua a presión no sois muy amigos ninguno.
Por el tema de evitar las conexiones eléctricas, yo rocié todas con un esprai de silicona (todas las que se veían a simple vista, las del mando de las luces por dentro y todas las de detrás del faro por dentro).
Trasteando se aprende...
Pimavera T3 125 - Olivilla
TX 200 elestar - La nueva
No la limpio......
Venga va, alguna vez, como vespaciano, pero pocas veces.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte, la capa de mierda y moscas, aportan protección a la chapa. Así nunca tienes problemas de oxidación... y según algunos le da un cierto encanto a la moto. 😀 🙂 😀
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
[quote=
vinnylambretta
]Ponte, la capa de mierda y moscas, aportan protección a la chapa. Así nunca tienes problemas de oxidación... y según algunos le da un cierto encanto a la moto. 😀 🙂 😀
Me encanta!!! 🙂 😕 😕 😕
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Yo no las limpio por si se desgastan ....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
cuando la lavo es con la manguera a presión de la gasolinera
y enchufo por todos los lados, hay veces que me cuesta un poco
mas en arrancar ( poco mas ) pero sin problemas, la seco haciendo
unos kilometrillos y ya está, lo unico que tapo es el sillon con una bolsa,
es que si no, luego, en la fase de secado me voy mojando el culo, ja ja ja ja
no es cierto del todo...... pero sí en gran parte, 😆 😆 😆
cutre que es uno.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Lanza de presión por todas partes, tratando de no insistir demasiado en el motor, aunque si lo suficiente para que quede decente.
Tampoco insisto demasiado en la guantera, que luego se moja la documentación.
Seco con papel de la gasolinera el asiento, y me doy una vueltecita por carretera de 8-10 km para que se seque, y de vuelta a casa.
A veces le cuesta arrancar después del lavado, no sé, hasta alguna vez 8-10 patadas.
Suelo lavarla unas 4 ó 5 veces al año, puede que incluso menos.
Soy muy dejado, admiro la fuerza de voluntad de la gente que lleva reluciente su coche y su moto.
Pero soy muy perezoso, y además, en verano con los mosquitos, y en invierno con la lluvia, rocío, heladas, humedad,... me parece poco rentable limpiarlos, porque al día siguiente ya está parecido.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pero Es que hay que lavarlas? 😀 😀 😀 😀 😀
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Yo no las lavo, la mierda que se incrusta alrededor del motor:
1º Evita sobrecalentamientos, la mierda actúa como aislante.
2º Mantiene el aceite en el interior del carter, si hay una fuga la mierda la tapa.
3º en caso de golpe con un bordillo, hace de para golpes
No limpies la mierda, la mierda es tu amiga.
Vespa Pk
Vespa PKS
Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Por aquí, los mosquitos y las moscas comen Loctite y cuando de estrellan no hay manera de despegarlas, así que un lavado al final del verano y poco mas. Lanza de agua caliente, antes jabón y un buen secado rodando y pista.
Salu2
Vespa TX200 del 89
La mierda abriga, no?... 🙂
Vespa PX 200 E...mi kacharro