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¿Cómo funciona el c...
 
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¿Cómo funciona el cuentareoluciones?

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(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

Tubarro

]Como virguería mecánica, mola, pero utilidad no tiene ninguna, he tenido y tengo un montón de coches y motos con cuentarrevoluciones y la verdad es que salvo el espacio que ocupan, no valen para otra cosa, el verdadero cuentarrevoluciones eres tú, que sabes para cada motor cuando tienes que cambiar.

Saludos:Jejeje, compañero, cambiar en zona roja un Integrale no tiene precio.

Yo si le veo mucha utilidad, sobre todo en conducciones exigentes.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 20/11/2008 12:27 pm
(@catalino)
Reputable Member

[quote=

Guax

][quote=

riverasin

]En la TX falla mas que una escopeta de feria. En la mía no he tenido narices de arreglarlo, y conozco varios compañeros en idéntica situación.

prueba a cambiar la pipa de la bujía por otra diferente y prueba de nuevo.
Fué de las primeras cosas que probé pero nada!. Igual que el compañero Elmega ya desistí hace tiempo de hacerlo funcionar.

TX200 '92

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Respondido : 20/11/2008 1:45 pm
(@el-cartero)
Noble Member

[quote=

theAnt

]Ya, pero el impulso eléctrico no se transmite por los cables que que van a la luz, por ejemplo. Tendrá que medir esos impulsos en algún lado y ese lado creo que es la pipa de la bujía.

Los cables que van a la luz no dan siempre la misma cantidad de voltaje, van igualmente a saltos, por eso parpadea el faro a bajas rpm. Ahi tienes los impulsos que marca

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 20/11/2008 2:03 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Tubarro

]Como virguería mecánica, mola, pero utilidad no tiene ninguna, he tenido y tengo un montón de coches y motos con cuentarrevoluciones y la verdad es que salvo el espacio que ocupan, no valen para otra cosa, el verdadero cuentarrevoluciones eres tú, que sabes para cada motor cuando tienes que cambiar.

Saludos:

Depende , para las carreras de resistencia de vespa llevaos un Koso que marca revoluciones , tiempo total , parcial , temperatura todo en una pantalla , y las revoluciones van de cine para ver a cuanto cambiar para hacer uenos tiempos y mantener la mecánica , esta moto de la que hablo sube hasta las 12.000 rpm ,en cuanto me manden un video hecho en Mora lo pongo , y otra cosa que va de cine es el tiempo , tanto para saber cuanto llevas para hacer el relevo , como para repostar .....hay muchos modelos , rondan lo 70-90 € y los utiliza mucha gente en motos de cross para ver las horas que lleva en marcha para su mantenimiento ya que cuando arrancas se pone en marcha y cuando la apagas se apaga

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 20/11/2008 4:02 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Paquito

]
Depende , para las carreras de resistencia de Vespa llevaos un Koso que marca revoluciones , tiempo total , parcial , temperatura todo en una pantalla , y las revoluciones van de cine para ver a cuanto cambiar para hacer uenos tiempos y mantener la mecánica ,

Hombre, entiendo que para condiciones exigentes como dice Duraniun, quizás, y en cuanto a las carreras, la verdad es que cuando yo me dedicaba a eso, a pesar de llevarlo, no me daba tiempo a mirarlo me pasaba un poco lo mismo que comentó en su día Ayrton Senna

Si vas a tope y tienes control, es que no vas a tope

, y en aquellos tiempos en que la mayoría de los circuitos eran urbanos, pues ni te cuento.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 20/11/2008 7:54 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Jeje, en un circuito urbano de aquellos, mejor no llevar nada que a la mínima te ibas contra las balas de paja 😕

De todos modos, un uso que le doy para conducción normal es fijarlo para rutear, es decir, clavo el control de velocidad en 2500rpm y voy llaneando a 130Km/h.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/11/2008 8:32 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

No veo demasiado útil el cuentarpm en una vespa, y menos sie spor rutear como dices.

Veo más práctico, si te interesa el tema, que te hagas una tabla con los desarrollos finales de cada marcha, y así, sabiendo la velocidad a la que vas y en qué marcha, calculas las rpm.

Veo complicado colocarlo en algún lugar, d emanera que quede estéticamente aceptable, en el limpio cabezón de una Vespa.

Pero vamos, si es por rutear, en una 200cc en 4ª el desarrollo final es de unos 20 km/h por cada 1.000 rpm
Vamos, que a 80 km/h vas a 4.000 rpm (régimen de par motor máximo),y a 120 km/h a 6.000 rpm (régimen de potencia máxima)

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 30/11/2008 10:29 pm
(@vespattippi)
Estimable Member

En Ebay tienes lo siguiente:

http://cgi.ebay.es/CONTAGIRI-DUE-TEMPI- ... 240%3A1318

va conectado en paralelo (es decir cable positivo a positivo y negativo a negativo) a cualquier bombilla y dado que la vespa funciona con corriente alterna lo que hace es medir la frecuencia de los impulsos de la corriente. A cada giro le corresponde un impulso, asi mide las vueltas del motor.

Y como han dicho anteriormente en este hilo, lo dificil es ubicarlo en la vespa, ya que lo que es la instalacion electrica no tiene mayores problemas.

😕

PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)

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Respondido : 01/12/2008 11:46 am
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

Y eso del termómetro? Se puede colocar un termometro en el motor de la Vespa? Es fiable la medidición que hace? Yo eso si que lo veo bastante mas util que el cuentavueltas, si haces una rutilla larga puedes evitar un gripazo que deje el motor pa tirar...
Puede alguien explicar como se instala?

Gracias.

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Respondido : 01/12/2008 4:25 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Para adelantarse a los enganchones, mejor un pirómetro. Pero tiene que ser una tarea laboriosa.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/12/2008 4:56 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

¿ que es eso ?? nunca hbia oido hblar de ese aparato.,...

vespa PK 125 XL

http://www.jaimepulido.co.cc

onclick=

window.open(this.href);return false;

http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Topic starter Respondido : 01/12/2008 6:58 pm
(@kookoo)
Trusted Member

A mi me mola este.
Te da temperatura, tiempos, revoluciones...

http://www.sip-scootershop.com/Products ... +2T4T.aspx

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

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Respondido : 01/12/2008 7:22 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

trize

]¿ que es eso ?? nunca hbia oido hblar de ese aparato.,...Un termómetro que mide los gases de escape. En el instante que detectas un pico de temperatura, es señal de que el enganchón se avecina.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/12/2008 8:26 pm
cocoliso
(@cocoliso)
Estimable Member

Hola a todos:

Los motores de pistón de aviación son refrigerados por el aire de la marcha y como trabajan a muy diferentes alturas, y por tanto a muy diferentes densidades del aire, el control de la proporción de la mezcla aire/gasolina se hace a mano mediante un tirador tipo el estarter de nuestras Vespa pero con mucho mas recorrido y que se queda en posiciones intermedias. Bueno, pues para el control de la proporción idónea, llevan un instrumento que mide la EGT (exhaust gas temperature) o sea la temperatura de los gases de escape. Cuando se despega y se asciende (maxima potencia) se va con mezcla rica total y cuando se ha alcanzado la altitud de crucero (potencia normal y economia de consumo) se le va tirando al mando para empobrecer la mezcla, con lo que los gases van siendo cada vez mas calientes, hasta una determinada temperatura que nos indica el EGT.

Como se vuela a cierta altitud en la que puede hacer mucho frio y haber humedad en el ambiente (nubes), al evaporarse la gasolina en el carburador, este se puede enfriar tanto que se forme hielo en el venturí. Para eso, hay otro indicador de la temperatura del carburador y otro mando para desviar el aire de la admisión a traves de un conducto que pasa por el exterior del colector del escape para calentarlo.

Bonito mundo el de los motores de pistón y carburador de la aviación.

¡Ah! Aunque parezca mentira, el encendido es por magneto ¡¡Como los coches de los años 40!! Eso sí, no falla ni de coña.

Un saludo.

(y todo ha salido por lo de los gases del escape Ufffffff.....)

Vespa T5 '89 (iris 200 19??)
Vespa Sprint '67 (en obras)
MZ ETZ 251 '90
Montesa Impala Sport 250 '67

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Respondido : 01/12/2008 9:28 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

cocoliso

]Bonito mundo el de los motores de pistón y carburador de la aviación.¡

Una de las cosas mas sorprendentes de estos motores eran las cilindradas que han llegado a tener, ya que los últimos motores de pistón para la aviación comercial, llegaron a alcanzar los 71,252 litros de cilindrada con 28 cilindros en cuatro estrellas de 7 cilindros cada una (Prattt Whitney R-4360 Wasp Major), por cierto el encendido era con 7 magnetos, da miedo imaginar el consumo de gasolina de alto octanaje, además teniendo en cuenta que los aviones que lo llevaban portaban 4 motores, lo que totaliza en cilindrada unos 285000.- centímetros cúbicos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 01/12/2008 11:25 pm
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