Foro VESPANIA
Pues si, señores... Necesito extraer la horquilla del cambio (la que lleva unas pestañitas que actúan sobre la guía del eje de cambio) de un motor de pk y me estoy liando a mazazos con el dichoso pasador que hay en el cangrejo, pero ni por esas... ¿Hay algún truquillo o plegaria para sacarlo?
Gracias.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
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No nos quieren en ningún SC
Que tal , yo hace menos de un mes reconstrui un PK y comente lo de sacar dicho enjendro, cara cambiarle una torica que parece que lleva te digo esto por que la idea se desecho el pasador intente sacarlo con un puntero y no consegui nada ,creo que dando un granetazo en el centro del pasador y taladrando saldra , yo no lo quite por que el dueño del motor dijo que el pasdor solo no lo venden ( el menor de los problemas siempre se podria hacer uno) solo venden suelto la torica lo demas va en un lote creo recordar que unos 30 aurelios, lo dicho este no se quito por que no tenia perdidas , pero si tu motor tiene perdidas de aceite por el eje del cangrejo yo no lo pensaria lo sacaria taladrando el pasador y punto
ya contaras un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues tenía la tórica, pero lo que quería poner es una arandela sobre la que descansa la horquilla, que en este motor no está. Hice una arandela con papel de junta y se la casqué... Hasta que dure. Yo también me cansé de darle mamporrazos y lo único que conseguí es achatar el pasador y bajar mi autoestima... 🙄 🙄 😛 😛
Saludos y gracias.
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Yo rebaje el pasador hasta dejarlo a ras, para que no pudiera achatar más.Luego le dí un buen golpe con un puntero y salió.
Con éste tuve suerte...otro que me quitó un amigo pasó por WD40, calor, prensa (se partían los punteros), total que hubo que taladrar el pasador y dejar inutilizada la horquilla.No hubo más remedio ya que la tórica había que cambiarla por narices.