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¿cómo desmonto este...
 
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¿cómo desmonto este conjunto?

vespatxiki
(@vespatxiki)
Estimable Member

he mirado los manuales que tengo pero no especifica mucho -mas bien nada- los pasos para desmontar el conjunto del basculante delantero.

es la horquilla de una 125 L

la verdad es que no tengo ni repajolera idea. me da miedo darle con un martillo suave a los tornillos de un lado, por si son solidarios a algo y me los cargo o lo que sea. la cuestion es dejar la horquilla

pelada

. para si puedo, arenar, o limpiar todo bien o lo que sea.

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Topic starter Respondido : 02/01/2012 1:17 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Vamos a ver si puedo hacer que se vean las fotos...?

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Respondido : 02/01/2012 11:35 am
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Para sacar el eje de la rueda debes de quitar la tuerca que tienes en la pieza de aluminio del basculante, luego te encontraras con otra tuerca dentro, la aflojas y dándole con un botador sacas el eje, para otros ejes, quitas las tuercas y también salen dándole con un botador.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 03/01/2012 9:27 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Fijate bien que no haya algún circlip y te líes a martillazos sin quitarlo; y ojito con los rodamientos de agujas del eje del basculante, que se caen las agujas con una facilidad...

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Respondido : 03/01/2012 12:20 pm
vespatxiki
(@vespatxiki)
Estimable Member

muchas gracias por la ayuda. así lo haré.

intenté soltar la tuerca grande (del 22 o 24 so no recuerdo mal) del basculante, pero debe tener las esquinas redondeadas y me resbala constantemente en el vaso de la llave.

alguna opcion para aflojar esa tuerca? se vende esa tuerca como recambio nuevo?

PD: Valderrabano, gracias por colocar bien las fotos, no se lo que hago mal para que no me aparezcan... 😡

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Topic starter Respondido : 03/01/2012 2:02 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

[quote=

vespatxiki

]

PD: Valderrabano, gracias por colocar bien las fotos, no se lo que hago mal para que no me aparezcan... 😡

De nada txiki, me sabe muy bien poder servirte de algo...

🙂

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Respondido : 03/01/2012 2:10 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

[quote=

vespatxiki

]muchas gracias por la ayuda. así lo haré.

intenté soltar la tuerca grande (del 22 o 24 so no recuerdo mal) del basculante, pero debe tener las esquinas redondeadas y me resbala constantemente en el vaso de la llave.

alguna opcion para aflojar esa tuerca? se vende esa tuerca como recambio nuevo?

PD: Valderrabano, gracias por colocar bien las fotos, no se lo que hago mal para que no me aparezcan... 😡

La verdad que esta mal para aflojarla, lo unico que se me ocurre es que cojas un sargento (aquí lo llamamos gato) y que presiones la llave de tubo para que no se escape, y de vender si que venden nuevas.

Suerte.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

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Respondido : 03/01/2012 6:05 pm
vespatxiki
(@vespatxiki)
Estimable Member

bueno, comunicaros, que tras una preciosa tarde encerrado en el taller, y maldiciendo en hebreo antiguo, he conseguido desmontar el conjunto
no sin armar demasiada escandalera 😛

la tuerca del basculante, la he sacado clavándole a base de martillazos, un vaso ligeramente menor

he tenido que sacar los rodamientos (por cierto de agujas no había ninguno, eran de bolas los 2) a base de puntero, y los ejes ídem (ya pensaba que me iba a cargar algo de lo duro que estaba, la grasa reseca estaba hecha cemento armado)

las piezas pequeñas como tapones de depositos de grasa de los ejes, arandelas, tuercas, pasadores... los he limpiado por ultrasonidos, y despues a cepillo de alambre y antigrasa...

y el basculante y la horquilla, la tendre que llevar a chorrear o algo...

por cierto, ¿aguien sabe donde chorrear piezas en Vitoria-Gasteiz / Álava? y de paso... ¿donde zincar?

PD: no he necesitado usar sargentos. con el tornillo de banco ha sido suficiente
PD2: aquí también se les llama gatos 😕

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Topic starter Respondido : 04/01/2012 1:00 am
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Yo de tí, en vez de chorrear, le daría con el taladro y el cepillo redondo de acero a la barra (es lo que hago yo con todas las barras). Es un ratito pero queda bien para pintarla despues; y si chorreas tapale todas las roscas y los alojamientos de los rodamientos.
Mira a ver si esos rodamientos que dices son los del eje y no los del basculante, me extraña, con el grosor que tienen, que el basculante lleve rodamientos de bolas. ¿La base del muelle no lleva tambien rodamientos de agujas?
No sabía que el basculante de ese modelo tan antiguo llevase los rodamientos de bolas; a partir del 61 sí llevan agujas, y todos los modelos posteriores tambien.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

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Respondido : 04/01/2012 11:36 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Al final como has sacado el basculante?? quiero sacar un basculante de 160GT que supongo que irá igual o similar para cambiarlo de horquilla y tambien el de una 125N, bueno la idea es pasar el básculante de 160 a la horquilla de 125N que está ligeramente deformada para un proyectillo de decoración y pasar el basculante de 125N a la horquilla de 160 para así tener una de recambio, pero el cojunto basculante está muy oxidado, por que lado le pego al eje ese, por el del tambor o por el otro? lleba alguna grupilla que lo retenga?

Porcierto tu 125L tiene los topes de dirección de la horquilla juntos atras, o los tiene a los lados? el bloqueo es de los que entra en la horquilla o de los otros

un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 02/02/2012 10:39 pm
(@lionel)
Eminent Member

Buenas Vespatxiki ten mucho cuidado si quieres zincar la barra de dirección. Yo lleve a zincar un barra a un amigo que tiene una empresa en Navarra y no se dio cuenta de que la parte donde va alojada en guardabarros es de una aleación especial. Antes de Zincar lavan las piezas con acido clorhídrico para quitar toda la porqueria y este acido en contacto con algunos metales como el alumnio reacciona consumiendolo. Por este descuido nos cargamos la barra. El buje de la rueda tambien es de algun metal especial.

Yo lo limpiaría con gasoil, una brocha y paciencia. Si decides zincarlo recuerda a la empresa lo que te he dicho para evitar problemas.

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Respondido : 10/02/2012 2:11 pm
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