Foro VESPANIA
Buenas,
a pesar que he utilizado el buscador no he dado con una respuesta clara para un inutil com yo en el tema chispas, en los numerosos hilos al respecto. Así que lo pregunto aquí.
Para ilustrar el tema y facilitar la respuesta, aquí las presentaciones:
Por un lado el enchufe que sale del motor PX con solo dos cables (negro y verde) por el otro el mazo multicolor de la instalación de la 150 S. ¿quién se tiene que pelear? 👿 👿 👿 👿
Gracias de antemano por ayudar a completar este proyecto:
Salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Te he contestao en el otro hilo. 😳 es muy fácil, si lo hago yo que chispas cero patatero... lo hace cualquiera.
En este hilo se explica mejor: viewtopic.php?f=2&t=35227&hilit=cables+motor+px
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pero ojo que en la ds la masa es el blanco, y el pare rojo. En la tuya casi seguro que la masa es negra y el pare verde.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
A ver... yo hace poco he adapatado una instalación eléctrica de Sprint, gt, gs... en una 150s primera serie.
Te pondré fotos de como lo he hecho por si te sirven.
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La instalación es la que venden en ScootRs.com
De momento la cosa va bien.
http://scooterhelp.com/electrics/wiring ... 2_VNC1.pdf
El cable que corto es la masa (negro) del pedal de freno. Como este cable hay que conectarlo a algun lado, para no confundirme con los colores le empalmo uno verde.
Del motor salen dos cables: uno azul (lleva la corrien alterna del estator) y uno negro (masa).
El cable negro tenemos que conectarlo al cable negro de la instalación y a su vez al punto de masa del regulador y al chasis de este.
Por otra parte, en el cable azul, empalmo dos cables unidos: uno rojo y otro amarillo para dividir la corriente.
El cable amarillo lo conectare al verde antes citado de freno para que le proporcione corriente y a su vez a un punto G del regulador.
Para que no haya cortocircuito con el freno el cable azul (2 unidos caja conexiones) del pdf correspondiente al otro verde (2 unidos) en la instalación de ScootRs lo dejaremos sin conectar a ningún lado, solo empalmado.
Ahora, para que suene la
cigara
esta que llevan las vespas y vayan todas las luces nos centraremos los otros cables que nos quedan libres, el rojo que tamb. llevaba corriende del estator y el verde solo que nos queda en la instalación.
Conectaremos el rojo con el verde de la instalación y a su vez a la otra toma G libre del regulador.
Para que no haya conflicto con las luces los dos cables amarillos unidos de la instalación, permaneceran unidos como los verdes, pero sin conectar a ningún lado.
El verde lo conectaremos en el mando como se aprecia en la fotografia y a traves de la llave de accionamiento de luces trasmitirá energia tamb al amarillo distribuyendo asi la corriente a todo.
Por último, el cable rojo que queda libre en la instalación es el de paro, que lo conectaremos alargandolo a la toma de paro o stop de la bobina de alta.
Si se te queda la luz de freno encendida, tendrás que cambiar el interruptor por otro que haga el mecanismo inverso (separa cables y junta cables).
La instalación la hice de este modo para que la luz de freno fuera independientemente de las demas.
Saludos y suerte con la instalación.
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Joder, ya tengo faena con unas explicaciones tan completas como las vuestras. Unido a una que he recibido por privado creo que lo conseguiré. Ya informaré
Vaya efectividad de foro...sois unos cracks 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮
Salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es