Foro VESPANIA
Hola amigos, estoy en pleno montaje de mi Vespa y me estoy viendo un poco negro. Una de las cosas que me traen por la calle de la amargura es el sistema eléctrico. Compré por internet un kit que se supone que lleva todos los que he de necesitar, pero es que ya no estoy seguro de si lleva de más y de si no tendré que inutilizar alguno. Por ejemplo: a mi llave de luces todos los cables llegan sencillos y en el kit me parece que en un par de ocasiones llegan dos del mismo color para la misma conexión.
Me gustaría que me indicarais como cambiar el viejo por el nuevo. El viejo es como si fuera dentro de una funda de plástico más gruesa y más rígida y no sé si he de usarla como guía o retirarla. Tampoco estoy seguro de si es original o se la pusieron para proteger los cables del roce del manillar.
Si alguno ha puesto uno de estos kits...
Pd. Acepto todo tipo de consejos sobre cómo montar la Vespa. Es más, los agradezco y no poco.
Gracias y un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Hola Miguel
Si no me equivoco, comprarías el de scootrs.com
En el email de confirmación del pedido, si compras el kit de cableado, te mandan lo siguiente:
Wiring loom VLB/VBC/VBB/etc. (V1911):
1Download an original VLB diagram at http://scooterhelp.com/electrics/wiring ... 2_VNC1.pdf .
The only difference on ours is the blue on the junction box is a dark green, and the brown from the switch to the headlight is blue/green.
Osease, la única diferencia de tu cableado de scootrs.com al del diagrama en pdf de esa web, es que el azul de la caja de conexiones en el diagrama, se transforma en un verde oscuro para tu caso, y el marrón del interruptor del manillar hacia el faro, pasa a ser el azul o el verde.
Bueno, si terminas por enterarte de como se ponen, no olvides fotos que a mi me vendría de perlitas 😛
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Se te va la olla 😯 No te equivocas; no, pero por ejemplo mi Vespa no lleva luz de freno. Al menos no en el pedal, porque yo he comprado un interruptor de los que van con un muelle atrás por si acaso no me quieren pasar la ITV y no sé si se lo pondré finalmente.
Menudo lío...
Y no te preocupes por las fotos. Un saludo!
Audrey 125L del 62 / Angie PX200 del 2002
Valiosas como un talismán, las Vespas envuelven a quien las lleva en un halo de leyenda.
Hola. Yo me traje también de scootrs un cableado para mi 150s 65 y hasta que no me puse con un tester cable por cable y con el esquema eléctrico delante no me aclaré. Hay cables dobles que tenían sorpresas de salida y llegada, tuve que anular alguno.
Con lo del freno de atrás la mía si que lleva, pero con un rollo de circuito independiente. Yo también me compré una llave para el pedal de las que corta en reposo. Al final cogí un cable directo de la salida de luz de la caja de conexiones, de esta a la llave del pedal, de esta a la bombilla y la bombilla a masa.
Te aconsejo lo del tester para ir mirando cable por cable de donde viene y a donde va. Sencillo pero efectivo.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
La verdad es que yo también tenía pensado echarme cable directo de la caja de conexiones al interruptor acoplado al pedal de freno.
Todavía no he pensado como y con qué lo acoplaré, ya que no llevaba de casa, pero algo se hará 😛
Saludetes ! y bueno el consejo del tester ^^
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]