Foro VESPANIA
Pues eso, el viernes cojo un bus a Barcelona a las 5 de la mañana, y si no pasa nada a las 10 estoy rodando de vuelta a Zaragoza sobre mi
nueva
PX 200 de 2.001, me gustaría mañana comprar algunas bujías para llevarme, pero no se cuales lleva este modelo, ¿me podeís ayudar?.
Muchas Gracias. Saludos a todos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Champion B7ES o Bosch W225T2, por ejemplo. Cualquiera con grado térmico 225 te irá perfecta. Salud y enhorabuena por esa pedazo Vespa. A disfrutarla.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Muchas gracias César, mañana compraré un par de ellas para el viaje.
Un saludo.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Ten cuidado con el freno delantero. Si no estás acostumbrado a frenar en una Vespa con el delantero puede descolocarte un poco. Vete tomándole el punto poco a poco.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Gracias por tu consejo César, pero en la PK el único que uso es el de alante, el trasero sólo lo empleo para marcar la luz de freno en ciudad si llevo algún coche muy cerca.
De todas formas tantearé con cuidado el tacto del disco.
Gracias. 😉
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Perdón la B7Es es NGK, no Champion 😳
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Perdonado, por cierto...... ¿pasaré a vespero aprendiz con 300 mensajes?....... ya sólo me falta uno..... 😆 😆 😆
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Pues no lo se, pero prueba. Por cierto, volviendo a la PX, échale un chorrito de aceite en el depósito ( el engrase separado funciona bien, pero no le viene mal un extra 😀 )
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Jejeje... a ver que pasa con la prueba... estoy impaciente por darle a enviar.....
En cuanto al aceite tenía pensado ponerle en el depósito un 1% - 1,5 %, para ir tranquilo, ya que toda la ruta la haré por autovía, por cierto, me preocupa mezclar el aceite que la moto traiga en su depósito con el que yo llevaré (MOTUL 800), ¿Pasará algo?, pienso que no.
La moto tiene 11.000 km, con lo que supongo que con llevarla entre el 3% y el 3,5% será suficiente, un 4% pienso que será excesivo, ¿no crees?
Un saludo y gracias por tus consejos.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Mientras los dos aceites sean del mismo tipo ( no importa la marca) no pasa nada. Pregúntale a quien te la vende que le echaba. Yo suelo echarle, cuando voy a hacer viaje por carretera un
chorrito a ojo
que igual en proporción puede no llegar al 1%.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Luis, César te dice lo del freno, porque el tacto es tremendamente distinto, o si no prueba a frenar con la PK usando un solo dedo, verás que es casi imposible, cosa que con la PX lo puedes hacer perfectamente, y si le pones latiguillos metálicos (no se si venía de serie) mejor que mejor.
Realmente la diferencia no es por ser tambor/disco, sino por ser hidráulico.
Llevo tiempo dándole vueltas para adaptar un ssitema hidráulico a los frenos de tambor, pero no tengo ni tiempo ni neuronas 😡
OK, César y Sergio, tendré en cuenta vuestros consejos, y le tomaré el aire al disco con prudencia....
Muchas gracias. Ya os contaré como fue el viaje.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
MAXI, te lo han dicho, pero no lo suficiente ... ¡¡¡¡¡MUCHO CUIDADO CON EL FRENO!!!!!!!
Tu instinto básico vespulero, ante una emergencia, es APRETAR MUY FUERTE LA MANETA. Pues eso te lleva al suelo directamente.
En los primeros días evita toda situación de frenada de emergencia, ve lejos del coche de delante, lleva UN DEDO sobre la maneta, solo uno, guardaté el resto de la mano en casa si puedes ... no te lo digo de coña, son varios los estrenos de PX Disco con revolcón en la primera semana que conozco, sobre todo viniendo de otras Vespas.
Buen viaje.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Uffffff ...... me lo estaís pintando de una forma que voy a tener que cortarme la mano..... de todas maneras mil gracias por el consejo, y mas acostumbrado a clavar la garra derecha en la PK, me cojeré los 4 dedos con esparadrapo y dejaré libre sólo el índice, y para salir de Barcelona guardaré mucho la distancia de seguridad, y trataré de pisar el pedal en lugar de clavar la maneta hasta que le pille el tacto.
Mil gracias. Un saludo.
P.D.: Espero llegar a Albacete sin ningún arañazo en la PX, ya que no tiene ninguno, espero que siga sin tenerlos, gracias por el consejo.
Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,
la chufa
(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,
la perra verde
Cuando te sueltes con ella ya podrás hacer otras filigranas...
[url= http://imageshack.us ][/url]