Foro VESPANIA
Hola a todos.
En primer lugar pediros perdón por la pregunta que seguro que habrá salido ya mil veces por el Foro, pero es que como soy tan novato en estas lides no quiero meter la pata... ¿Se puede acoplar sin grandes complicaciones la barra de dirección completa de una Iris en mi 200 DS?, más que nada es por cuestiones de seguridad y frenada y es que puedo hacerme con una a un precio ajustado.
Gracias anticipadas y saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Creo que si, hay dos tipos de Vespas las de chasis largo y las small frames (primaveras, super, pks)....creo que para las grandes valen todas las de las grandes y para las peques lo mismo pero de las pekeñas, yo tengo una horquilla de pk en una super....Y de segunda mano se pilla más o menos bien.....
Un saludo
LSD POGÜER
http://leonsd.blogspot.com
La que no te vale para cualquier Iris o P200E es la de la TX o T5 ya que lleva la cogida de la cabeza distinta, con las otras sin problemas. Yo voy a dejar la que está aunque cuando freno a pesar de haber cambiado el amortiguador se ve que el tambor está ovalado y me frena a saltitos, pero bueno, es una Vesporra con 28 años y aún así tiene su encanto. Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Gracias a elchicorevolstoso y a rugonto por vuestra rapídisima respuesta, es todo un detalle para todo un novato como yo. Y es que quiero ir pasito a pasito, pues no tengo ninguna prisa. En cuanto a la suspensión, pues os diría que me tira más dejarla de origen, aunque cambiaría por supuesto el amortiguador, pero por otro lado, como está bien de precio la voy a comprar por si acaso...
Me preocupa bastante más lo del cambio, que intentaré solucionarlo este fin de semana...
Gracias de nuevo y saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Si te lo puedo mirar esta tarde en el taller te cuento algo porque creo que el cierre del antirobo de las P200e era diferente al de las iris que incluia el contacto.
No se, no se...tengo mis dudas.
Te cuento.
Saludos.
[quote=
Petenet
]Si te lo puedo mirar esta tarde en el taller te cuento algo porque creo que el cierre del antirobo de las P200e era diferente al de las iris que incluia el contacto.
No se, no se...tengo mis dudas.
Te cuento.
Saludos.
Pues la verdad que en eso no había caído yo... Mantennos informados Petenet, por favor.
Gracias y saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Tanto El Pibe como yo llevamos horquilla de Px o p 200e posterior en nuestras Ds , y te aseguro que si no es con esa horquilla yo no la saco a la calle , corren mucho para lo que frena eso y en curvas con buenos amortiguadores delante no sabes lo que se nota
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Es un cambio casi obligado las horquillas que tanto tiempo usó Motovespa eran un diseño obsoleto al salir y que Piaggio ya cambió en los 60 pero aquí ya se sabe
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Bueno, en principio no hay problema en cambiarlas. Pierdes del anclaje del antirrobo que son diferentes pero como en la mayoria de los casos no lo usas da igual. Se podria hacer una ñapa.
En definitiva las ventajas son mayores que ese pequeño inconveniente.
Suerte con el cambio.