Foro VESPANIA

¿Barra de dirección...
 
Avisos
Vaciar todo

¿Barra de dirección de Iris en 200 DS?

(@juan-manuel)
Prominent Member

Hola a todos.

En primer lugar pediros perdón por la pregunta que seguro que habrá salido ya mil veces por el Foro, pero es que como soy tan novato en estas lides no quiero meter la pata... ¿Se puede acoplar sin grandes complicaciones la barra de dirección completa de una Iris en mi 200 DS?, más que nada es por cuestiones de seguridad y frenada y es que puedo hacerme con una a un precio ajustado.

Gracias anticipadas y saludos para todos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

Citar
Topic starter Respondido : 25/04/2007 10:35 pm
elchicorevoltoso
(@elchicorevoltoso)
Estimable Member

Creo que si, hay dos tipos de Vespas las de chasis largo y las small frames (primaveras, super, pks)....creo que para las grandes valen todas las de las grandes y para las peques lo mismo pero de las pekeñas, yo tengo una horquilla de pk en una super....Y de segunda mano se pilla más o menos bien.....
Un saludo

LSD POGÜER

http://leonsd.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 25/04/2007 11:35 pm
(@rugonto)
Famed Member

La que no te vale para cualquier Iris o P200E es la de la TX o T5 ya que lleva la cogida de la cabeza distinta, con las otras sin problemas. Yo voy a dejar la que está aunque cuando freno a pesar de haber cambiado el amortiguador se ve que el tambor está ovalado y me frena a saltitos, pero bueno, es una Vesporra con 28 años y aún así tiene su encanto. Saludos

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2007 11:13 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

Gracias a elchicorevolstoso y a rugonto por vuestra rapídisima respuesta, es todo un detalle para todo un novato como yo. Y es que quiero ir pasito a pasito, pues no tengo ninguna prisa. En cuanto a la suspensión, pues os diría que me tira más dejarla de origen, aunque cambiaría por supuesto el amortiguador, pero por otro lado, como está bien de precio la voy a comprar por si acaso...

Me preocupa bastante más lo del cambio, que intentaré solucionarlo este fin de semana...

Gracias de nuevo y saludos para todos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/04/2007 7:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Si te lo puedo mirar esta tarde en el taller te cuento algo porque creo que el cierre del antirobo de las P200e era diferente al de las iris que incluia el contacto.
No se, no se...tengo mis dudas.
Te cuento.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2007 8:06 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

Petenet

]Si te lo puedo mirar esta tarde en el taller te cuento algo porque creo que el cierre del antirobo de las P200e era diferente al de las iris que incluia el contacto.
No se, no se...tengo mis dudas.
Te cuento.
Saludos.

Pues la verdad que en eso no había caído yo... Mantennos informados Petenet, por favor.

Gracias y saludos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/04/2007 8:27 pm
(@paquito)
Famed Member

Tanto El Pibe como yo llevamos horquilla de Px o p 200e posterior en nuestras Ds , y te aseguro que si no es con esa horquilla yo no la saco a la calle , corren mucho para lo que frena eso y en curvas con buenos amortiguadores delante no sabes lo que se nota

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2007 2:11 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Es un cambio casi obligado las horquillas que tanto tiempo usó Motovespa eran un diseño obsoleto al salir y que Piaggio ya cambió en los 60 pero aquí ya se sabe

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2007 8:33 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bueno, en principio no hay problema en cambiarlas. Pierdes del anclaje del antirrobo que son diferentes pero como en la mayoria de los casos no lo usas da igual. Se podria hacer una ñapa.
En definitiva las ventajas son mayores que ese pequeño inconveniente.
Suerte con el cambio.

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2007 11:37 am
Compartir:


vespania