Foro VESPANIA
Buenas tardes a todos.
De un tiempo a ésta parte no se que me pasa, pero acabo con las posaderas molidas y la espalda hecha papilla cada vez que hago una salida con mi DN200. Cosas de la edad, supongo... 😡
Pues bien: ya que los amortiguadores se hallan en buen estado, había pensado hacer un cambio del asiento de origen que ahora monto por alguna de éstas dos combinaciones. O bien ésta de doble asiento independiente amortiguado:
o bien la versión asiento amortiguado individual + taco acolchado para el pasajero. Esta, en definitiva:
¿Alguno de vosotros monta alguna de las dos opciones que muestran las fotos? ¿Cual preferís por comodidad?¿Es más cómodo que el sillón de origen?
Gracias mil por anticipado. Saludos.
¿Alguno de vosotros monta alguna de las dos opciones que muestran las fotos?
El forero Luis Antonio monta dos asientos iguales en dos Vespas, una portuguesa (donde triunfa esta configuración) y otra española.
¿Cual preferís por comodidad?
El original, aunque la de los dos asientos, si el asiento es de calidad, puede llegar a ser buena idea, probaría el king and queen single seat de SIP. Estética cuestionable pero buena pinta en cuanto a comodidad.Para viajar a duo descartaría el del asiento cuadrado trasero, puro estética y cero comodidad en largas distancias
¿Es más cómodo que el sillón de origen?
Depende de anatomías y de calidades, la ventaja del de origen es que puedes cambiar de posición, echar el culo para atrás...El d ela TX es muy cómodo, sin embargo el de cualquier abuela puede llegar a cansar, en ese caso si es buena opción los individuales. Otro tema a tratar sería el de los respaldos, imprescindibles apra quien va detrás y quiere ir relajado.
Espero haberte ayudado.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Muchas gracias por tu respuesta, Pontedera.
Mas o menos coincidimos en opiniónes. El cojín cuadrado trasero promete menos comodidad que uno individual amortiguado. Lástima que a éste último no se le pueda acoplar facilmente un respaldo para el pasajero...
Lo del king & queen lo pensé, pero lo veo como muy aparatoso, muy alto, muy grande... definitivamente, no me gusta. Y estoy de acuerdo contigo con la comodidad del de las TX: otro mundo respecto al de mi DN.
Valiosa ayuda la que me has prestado. Te quedo muy agradecido.
Recibe un saludo.
yo puse uno de esos sillines (el de scootrs) para ir al eurovespa el año pasado en Fátima, junto con un mega-baul de pizzero, en total hice unos 1200 km en el fin de semana, y he de decir que ni mejor ni peor que uno normal, por ejemplo a la hora de coger algun bachecillo es una delicia ya que el muelle que llevan por debajo amortigua bastante y la espalda sufre menos, ahora bien amigo, el culo es otro cantar, como bien te dice ponte en el asiento tradicional puedes ir cambiando de posición cuando aquello se duerme y aquí no hay tu tía.
Así es como lo llevé al eurovespa
Por otro lado te diré que esos asientos están hechos para las vespas viejunas que tienen el tapón de llenado en el centro del depósito, por lo que si tu moto tiene aforador, el tapón de llenado está desplazado unos centímetros hacia adelante, con lo que queda debajo del sillín. Esto hace que al repostar se haga con mayor dificultad que con un sillín normal, de hecho a mi me rebosaron un par de veces el depósito durante el viaje a portugal.
saludos.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]yo puse uno de esos sillines (el de scootrs) para ir al eurovespa el año pasado en Fátima, junto con un mega-baul de pizzero, en total hice unos 1200 km en el fin de semana, y he de decir que ni mejor ni peor que uno normal, por ejemplo a la hora de coger algun bachecillo es una delicia ya que el muelle que llevan por debajo amortigua bastante y la espalda sufre menos, ahora bien amigo, el culo es otro cantar, como bien te dice ponte en el asiento tradicional puedes ir cambiando de posición cuando aquello se duerme y aquí no hay tu tía..
Una experiencia, la que relatas, como para tenerla en cuenta...
[quote=
tolalmendrao
]Por otro lado te diré que esos asientos están hechos para las vespas viejunas que tienen el tapón de llenado en el centro del depósito, por lo que si tu moto tiene aforador, el tapón de llenado está desplazado unos centímetros hacia adelante, con lo que queda debajo del sillín.
En éste punto no habría problema. Mi DN tiene el tapón
antiguo
. ¿Aforador? que bienvenido sería a veces...
Un abrazo, tolalmendrao. Muchas gracias por tu opinión.
Bueno, por probar no pierdes nada. A mí me parece lo mismo que ya te han dicho, no vas a ganar mucho. Lo que yo haría, puesto que tienes una 200, es poner un asiento de PX moderno (no la nueva de 2011, que será muy caro) sino el asiento de las de los años 2000. Es un poco más ancho y de formas redondeadas, lo que mejora mucho la comodidad. Y una buena faja! Hace maravillas!
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Lo que yo haría, puesto que tienes una 200, es poner un asiento de PX moderno (no la nueva de 2011, que será muy caro) sino el asiento de las de los años 2000. Es un poco más ancho y de formas redondeadas, lo que mejora mucho la comodidad. Y una buena faja! Hace maravillas!
¿Se puede montar un asiento de PX en una DN, Nandoplaza? ¿Coinciden los huecos de la base del asiento donde se alojan los tapones del depósito, ya que son distintos en la PX repecto a la DN?
Si fuera así, sería para pensarlo seriamente. Muchas gracias.
Saludos
No coinciden. No se puede hacer a pelo creo, buscate a alguien con una px que te lo deje para probar. El de px es sensiblemente mas cómodo que los de iris.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
[quote=
tolalmendrao
]No coinciden. No se puede hacer a pelo creo, buscate a alguien con una px que te lo deje para probar. El de px es sensiblemente mas cómodo que los de iris.
También a las malas puedes pOneroso un deposito con aforador y matas dos pájaros de un tiro ;))
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
Pues efectivamente no se puede poner porque toca el tapón. Lo suyo, y lo más fácil, es poner un depósito de iris/tx/px con aforador. Los hay baratos y puedes sacar con maña un piloto de reserva si quieres hasta el manillar.
Yo llevo un asiento px en una 150 del 62, para que te hagas una idea de la compatibilidad. Cambiar depósito y listo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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¿No se os ha ocurrido que puede que el sillín original tenga la gomaespuma pasada y los muelles estén destensados o rotos? Igual un buen tapicero puede hacer maravillas y dejar el sillín original...
Por mi parte creo que el sillín corrido es mucho más cómodo. En viajes largos puedes desplazar la posición adelante/atrás, haciendo sufrir menos a la riñonada, cosa que con el sillín individual no puedes hacer (aunque sin duda tiene mejor amortiguación)...
Y otra cosa , ¿no llevas faja riñonera cuando vas en moto? Ayuda mucho, sobre todo en distancias largas ( por ciudad no es necesario). Si no la llevas en distancias largas, se nota como la espalda sufre...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Hola a todos de nuevo.
Al final, lo que voy a hacer antes que nada es lo que apunta vinny: llevaré el asiento a un tapicero para que me de su opinión.
Si me dice que puede mejorarlo (me fío de su criterio, es un buen profesional), no me costará más que un asiento nuevo, con independencia del tipo que sea (silllón corrido o individuales).
Si no tuviese solución, probaría el tema PX más depósito. Ciertamente, ganaría un aforador que a veces añoro...
Ya os contaré que tal queda el tema. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Saludos.
P.D: siempre he utilizado faja para salidas de más de 30-40 km, tanto ahora que tengo 50 años como cuando tenía 16. Es una prenda que no todo el mundo usa. Una lástima, creo yo.
Según los expertos, usar la faja sin tener dolores contribuye a debilitar la musculatura. Yo en viajes jamás la uso.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
PONTEDERA
]Según los expertos, usar la faja sin tener dolores contribuye a debilitar la musculatura. Yo en viajes jamás la uso.
Ponte
tu eres un cachondo, y los expertos que conoces solo entienden de vinos de la ribera 😆 😆
casi siempre que salimos la uso, en viajes largos siempre y no es la panacea, pero cuando
te cansas, ( o relajas mas de la cuenta ) te molesta y te recuerda la posición correcta que hay
que tener para ir en moto ( sobre todo en vespa ) 🙂 ademas me hace un figuriiiiiinnnnnnnnnn 😆 😆 😆
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Vamos que abrimos la polémica, ¿no?
Bien!!!!!!!!!!!
Por fin algo de vidilla en el foro!
FAJA SI vs FAJA NO
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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