Foro VESPANIA
Después de una buena barbacoa, pero buena buena, eh! 😆 😆 , el tubo pesaba la mitad.
Con el fuego casi apagado, todavía ardia de dentro.
A saber la cantidad de grasa mal quemada que tenía adherida!!
Después, unos golpes con martillo gordo, un alambre por sus orificios, y voila!, tubo nuevo.
Pintura anticalórica y a funcionar de nuevo!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
pon unas fotillos del proceso y el resultado final.
😉
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
Fotillas del proceso, ...???, que no las ves, está el tubo al rojo vivo!!!
deltubo terminado no le saqué fotos, aunque está por poner.
Ya os las colgaré cuando las tenga.
😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
me refería a lo de los martillazos y el alambre y eso... así hacíamos un bricovespa para
no iniciados
en el arte de la barbacoa con aceite del bueno 😉
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
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Aqui tienes una, ja, ja, ja, ......
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=9035
No era por hacer un brico, es muy sencillo, era para que viérais como ardia la grasa acumulada durante años en un tubo de escape.
Seguramente la Vespa hiciera recorridos cortos (no llegaba a calentarse lo suficiente como para quemar el aceite), quizás mezcla con demasiado % de aceite, mala calidad de los mismos, ..., véte a saber! 😯
Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Hay que ver que sois incrédulos, ya dije que donde se ponga una buena fragua o barbacué, que se quiten la sosa y demás métodos químicos.
Yo después de tratar a una GT por todos lados y me refiero a ver intentar ajustar encendido en todas sus posiciones, carburador (limpiado por 4 veces incluso con ultrasonidos), descarbonillado del cilindro y pistón y hecho todo ésto a raiz del 1º paso cuando la compré que fue tenerla dos días con sosa muy concentrada en el escape (de ahí que considerara que el escape "NO ERA lo que me daba el problema) volví a sacar el escape y lo hice a la barbacoa y DEFINITIVO SEÑORA!!, salieron fogonazos de todos los colores por ambas bocas y tras tres horas a la parrilla ni lo pinté, se lo puse y aquella GT era un tiro (y lo es).
Desde luego para limpiar un escape es la solución definitiva. Hacednos caso al autor de éste hilo a moi. Saludos, buén BRICOVESPA.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
[quote=
RUYHELE
]Una pregunta! Esto se puede aplicar a un tubo de escape catalizado? O si lo haces tambien se queman los casi 200 euros que vale uno nuevo! Gracias!
yo creo que el escape catalizado debes guardarlo en un armario para cuando te lo pidan en la itv e ir funcionando con algun sitoplus o uno original sin catalizar.
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