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¿Al cárter o al cilindro?

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Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Amigos, como ultimamente me aburro de montar y desmontar siempre las mismas vespas para dejarlas igual que antes (que malo es el aburrimiento), he decidido meterle mano al motor de un despiece de Primavera NK para ponérselo a la mía y darle un poco más de alegría al asunto, y eso que soy bastante novato en lo referente a preparaciones.

Tengo decidido un Malossi pero dudo entre la admisión por láminas al cilindro o al cárter.

Al parecer ya no se lleva la doble admisión.

¿Alguno podría explicarme la diferencia entre uno y otro?

Abrazos y gracias

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.

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Topic starter Respondido : 18/01/2011 1:35 pm
(@paquito)
Famed Member

Pero si de serie es una gozada jajaja
Alberto todo depende de el cigueñal que le dejes y si le vas a dejar la rotativa o eliminarsela
A mi me parece mejor quitarsela , admitir a carter y su cigueñal de serie , que es mas económico como preparación y si te peta el cilindro le puedes poner hasta el de casa
De todos modos bien sabes que no necesitaré meter 4ª para pasarte jejeje

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 18/01/2011 7:16 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Jajaja Paquito, sabía que no te ibas a aguantar a responderme; y sí, como bien dices, el motor de serie de mi Prima es fantástico; por eso creo se lo voy a meter a la Super Jajaja.

No creo que me dé tiempo a tenerlo para el Pimentón pero a ver si hay suerte para la Vespaniada y si no, en Denia hacemos unas carreritas despues del bocata jejeje.

A lo que iba; sí que tengo intención de poner cigüeñal full en el caso de poner la admisión a la falda del cilindro; ya veo que es lo que os gusta a los que hacéis carreras.
Lo que no tengo del todo claro es qué diferencia de comportamiento existe en uno y otro caso, véase punta, bajos, etc.
Por otro lado y ya que tengo el encendido y el plato hechos polvo, poner un vespatronic o parmakit pero no con el volante muy aligerado pues prefiero que el motor vaya mas bien redondo.
A ver si consigo tener todo esto un poco mejor definido que de momento estoy hecho un lío jejeje.

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

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Topic starter Respondido : 18/01/2011 10:39 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Madre mía, Alberto un

quemaíllo

. Se me ha caído un mito. 🙂 🙂 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 18/01/2011 11:37 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Tranqui Nandoplaza, todavía me quedan algunas

originales

, como éstas por ejemplo...

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Y si les metes un motor modificado, ¿se nota?

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

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Topic starter Respondido : 19/01/2011 12:21 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Entre lo buen fotografo que eres y lo bien que cuidas las motos tienes que ser la envidia de tus paisanos (y mia, por supuesto 🙂 )

Saludos Sr. Bañón.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 19/01/2011 12:58 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Querido Ponte, envidia la mía cuando veo las palizas de kilómetros que te metes.

Un abrazo

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

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Topic starter Respondido : 19/01/2011 1:22 pm
A-VISPA
(@a-vispa)
Trusted Member

Alberto: 😮 😮 😮 😮 😮

Alucinantes las pepas, parecen recien compradas 😯 😯 😯 😯

eres un fiera

<a href="://img211.imageshack.us/i/avispavespasmall.jpg/:100uyug9][/url:100uyug9]

Vespa PK 125 XL

La Avispa

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Respondido : 19/01/2011 1:38 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

Gracias A-vispa, es como tu dices, es emocionante estrenar moto nueva.

A ver, a lo que ibamos, Paquitoo ¿me vas a echar una mano con el tema, que me pierdo?

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Topic starter Respondido : 19/01/2011 5:40 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

sñres alberto y juako bañon,venganse ustedes mañana a valencia a la cena del club 🙂 🙂 ,que seguro os ayudamos en lo que haga falta... 😉

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 19/01/2011 7:33 pm
Alberto Bañón
(@alberto-banon)
Honorable Member

[quote=

pani

]sñres alberto y juako bañon,venganse ustedes mañana a valencia a la cena del club 🙂 🙂 ,que seguro os ayudamos en lo que haga falta... 😉

Cómo nos gustaría amigo Pani, se lo comentaré a Juako, a mi me resulta imposible.
El trabajo, ya sabes. Besos para todos !!

Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado

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Topic starter Respondido : 19/01/2011 8:21 pm
(@paquito)
Famed Member

Alberto con full y toma a cilindro en Malossi es mas puntero , se supone que no tantos bajos , pero mas lineal (lo que llevo en la de calle)
Full y toma a carter es una bomba en bajos , pero no tiene tanta estirada , para ganarsela toca subir el escape un poco (lo que llevo en la de circuito)
Pero si no te quieres gastar mucho ponle un anticipado y elimina la rotativa , que el nervio que saca es muy divertido , y ahorras neumático delantero

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Respondido : 21/01/2011 12:35 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

Paquito

]Alberto con full y toma a cilindro en Malossi es mas puntero , se supone que no tantos bajos , pero mas lineal (lo que llevo en la de calle)
Full y toma a carter es una bomba en bajos , pero no tiene tanta estirada , para ganarsela toca subir el escape un poco (lo que llevo en la de circuito)
Pero si no te quieres gastar mucho ponle un anticipado y elimina la rotativa , que el nervio que saca es muy divertido , y ahorras neumático delantero

Que es un anticipado PAQUITO?

Saludooooos

[/url:30vov3fm]

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Respondido : 21/01/2011 5:54 pm
(@silver)
Famed Member

Ya que estamos en ello y que creo que a A. Bañón también le será útil lo que nos cuentes (perdón por meternos en tu hilo), Paquito, ¿qué tal admisión al cilindro pero con cigüeñal original?
¿Tan determinante es el full con la admisión al cilindro?

Gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 24/01/2011 5:46 pm
(@paquito)
Famed Member

Anticipado es como los de serie pero anticipan los grados de admisión , da lo mismo que lo sea o no , pero de normal los que venden anticipados tambien son mas reforzados .
Directo a cilindro no es necesario que sea Full , yo lo he llevado y va bien , pero no como con un full

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Respondido : 24/01/2011 6:12 pm
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