Foro VESPANIA
Hola, ayer tube un problema con la vespa (iris 200). Salí de un semáforo metí primera, segunda, tercera aceleré casi a fonda para cambiar a cuarta, solté un poco el gas y al volver a acelerar se empezó a ahogar y se paró el motor, cogí el embrague metí 2 y solté y arranco, pero al intentar acelerar se volvió a ahogar, se paró el motor volví a soltar el embrague y arrancó y cuando se iba a volver a ahogar la pase a punto muerto y paré, la deje un rato en punto muerto y parece que va bien, pero hace unos días me pasó algo parecido. ¿Alguien sabe que le puede pasar?.Gracias
200 Iris
Pues hombre Romario empieza por limpiar chicles......mirar el tornillo del aire que no se te haya caido ( a mi me ha pasado 😳 ) y si no es nada de esto.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias Carliño, el carburador está recien echo con cambio de manguito de gasolina y filtro ¿Que otra cosa puede ser?. Saludos.
200 Iris
Parece cosa de calentón, desmonta el cilindro a ver si tienes los segmentos cogidos o hay síntomas de enganchones.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Muchas gracias FPV#1, la llevaré al taller ya que yo no tengo sitio para hacerlo. También y sobre todo cuando está caliente, en el primer tramo de acelerador parece que tiene un bache y no acelera plana, ¿Podría ser por el mismo tema?.Saludos.
200 Iris
puedes desmontarla en cuanquier sitio:
afloja el tronillo que sujeta el escape al balancin (llave 17, lo encontraras detras de la rueda de repuesto), suelta el escape (llave 13) del cilindro y retiralo del mismo (pon un trapito o algo para que no le entre mierda, que luego la puede succionar el cilindro), saca el cubrecilindro (tornillo plano grande- tuerca 13 ó 14 en algunos- y dos pequeños normalmente de estrella) , la bujia y suelta las tuercas (5 contando con la que permite sujetar el cubreclindro -llave 13-) de la culata, retira la culata teniendo cuidado con las arandelas (8, cuatro planas y 4 grover), seguramente necesitaras mover el perstillo del cofano, y ya puedes ver la cabeza del piston /** esto tambien sirve para simpiar de carbonilla la culata y el piston, pero en ese caso no hay que soltar el escape **/.
moviendo la pata de arranque o el volante magnetico desplazaras el piston y te permitirá ver el interior del clindro por rayaduras.
para ver el fuste del piston, mueve el cierre del cofano de tal manera que se adelante todo lo que pueda, con cuidado gira el volante magnetico (mismo mediante la pata de arranque) tirando del cilindro, se desplazara, sujetalo y sigue girando el volante para que baje el piston (cuidado, al retroceder salen los arillos de dentro del cilindro y luego hay que tener cuidado al ponerlos, en el piston hay unas marcas para indicar ande van)
ahora puedes ver el estado del piston, si los segmentos estan pegados o si tiene marcas de algun agarron.
en este punto puedes extraer el piston sin sacar el cilndro, retirando las presillas de ambos lados y empujando el bulon, el piston saldria por la parte anterior del cilindro, solo recuerda que al montarlo tendras que meterlo sin segmentos y ponerselos una vez sujeto a la biela.
para retirar el cilindro, usando dos tuercas apretadas entre ellas, retira los 3 esparragos de mas arriba y mas pegados al chasis, adelanta todo lo posible el clindro y atrasa el piston, el clindro saldra girando sobre el esparrago que queda.
y asi tienes todas las piezas en la mano tras un par de horitas trabajando (se puede hacer en media), sin tener ni que tumbar la vespa, poniendo el cofano puede quedar en el aparcamiento habitual sin que se note que falta nada.
podras controlar el agarron, limpiar carbonilla, perforar el piston, cambiar segmentos y rectificar todo lo necesario.
para montar, los mismos pasos en sentido inverso.
Mira aquí:
http://enriquelledo.galeon.com/
Hace tiempo puse fotos del proceso que ha explicado faraon.
Yo quito directamente los cuatro esparragos y saco el cilindro (variaciones sobre le mismo tema).
Para sacar los prisioneros del bulon (anillos seger) hace falta alicates de puntas acodadas, espejito y linterna, y aún así cuesta un rato el de dentro.
Para trabajar a gusto buscaté un taburete bajo (en los chinos hay) o acabas con el
lomo quebrao
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... como pasan los años ...
Muchas gracias a todos, hablaré con el mecánico y que me lo mire el, ya que yo tengo que hacer las cosas en la calle, y aunque no sea muy complicado si me lleva mucho tiempo se me arremolinan los vecinos. Muchas gracias.
200 Iris
Hola, al firnal he llevado la vespa al taller y me ha llamado para decirme que ya la tenia. Me dice que le ha limpiado el carburador 2 veces y que ya está bien. Lo que hace el saber, yo se lo he limpiado 3 o 4 veces y no he conseguido dejarlo bien...
200 Iris
Mi gozo en un pozo, recogí la moto ayer por la tarde, en principio iba bien, muy bien, pero antes de llegar a mi casa note como el inicio del mismo fallo y me dío por probarla un poco mas, al rato otra vez parada, para arrancar le cuesta un triunfo, al rato otra vez parada y llegando al taller ya casi ni salia en primera, total la moto atra vez al taller para que la revisen bien.
200 Iris
Luego nos cuentan que coño le pasa a la pepa a ver que te dicen en el taller 😳 😈
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
me inclino por problema eleéctrico.
Me sucedió parecido con una primavera... creo..(hace 20 años)
Saludos desde Pamplona
Vespa 150 ´59
Vespa TX 200 ´90
Vespa 200 ´80
Suzuki gs 500 ´91
Suzuki gsx 750
Ahorrando y esperando a: Vespa 160 años 68 mas o menos y Lambretta.
Hola, ya tengo la moto en casa, al final era del plato magnético, el meca le ha puesto uno nuevo y solucionado. Saludos.
200 Iris