Foro VESPANIA
esta es mi duda:
¿a un motor de px-200 se le puede poner arranque electronico?
Es que al mio le cuesta mucho arrancar, sobre todo por las mañana y me canso de darle pataditas, además que si los zapatos que llevo tienen poca suela me hago polvo la planta del pie.
Muchas gracias.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
No te merece la pena, las piezas que tendrías que cambiar para adaptar el motor, más los cambios en la instalación eléctrica, te resultaría mas caro, que vender tu moto y comprarte una equipada con el arranque.
No obstante quizás sería más fácil que arreglases el tema del arranque mañanero, que por otra parte a lo mejor le terminas cogiendo el tranquillo, ya que por ejemplo hay Vespas que para que arranquen a la 1ª, hay que inclinarlas previamente hacia el lado del motor, y otras no les es necesario, porque les funciona bien el estárter. A tu Vespa que solo le ocurre esa circunstancia por las mañanas, seguramente probando encuentras la manera de que arranque en dos patadas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
]...hay Vespas que para que arranquen a la 1ª, hay que inclinarlas previamente hacia el lado del motor, y otras no les es necesario, porque les funciona bien el estárter...
mano de santo
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
[quote=
inculto
]esta es mi duda:
¿a un motor de px-200 se le puede poner arranque electronico?
.
Una cosa, un arranque electrónico no existe.
Lo que es electrónico es el encendido.
El arranque es eléctrico.
Cuidadín.
bueno, como mi nick indica, no entiendo mucho de esto, soy un inculto,
pero mi pregunta creo que se entiende....
¿se le puede hacer algo a un motor de px-200 para arrancar pretando un botón en vez de dar patadas? sea electrico o electrónico?
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
[quote=
inculto
]bueno, como mi nick indica, no entiendo mucho de esto, soy un inculto,
pero mi pregunta creo que se entiende....
¿se le puede hacer algo a un motor de px-200 para arrancar pretando un botón en vez de dar patadas? sea electrico o electrónico?
De una manera razonable, no. La mejor opción para eso es comprar una moto que lo tenga como te decía Tubarro. La siguiente opción es cambiar el motor por uno de arranque eléctrico, pero te va a costar encontrarlo, no sabes cómo va a estar y tienes que liarla gorda con la electricidad para que encaje (relé, pulsador, batería...)
Para mí lo más fácil es carburar y ajustar la moto bien y te arrancará a la primera. Yo jamás he echado de menos el arranque eléctrico, ni en invierno ni con la moto averiada, ni nada. ¿Cómo arrancas? ¿Tiras del aire? ¿Aceleras? Todo eso es muy importante. Prueba a arrancar una mañana como te voy a decir y luego nos cuentas: Tira del aire, tiene que quedarse fuera el tirador, si no tienes que sujetarle mientras le das a la pata. NO TOQUES EL GAS, importantísimo. Si con el aire tirao le das al gas la ahogas y te va a costar un webo arrancar. Y así le das a la pata con suavidad pero firme hasta que arranque. Ya nos contarás.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Arranco de la siguiente forma:
primero, tal y como llego, sin tirar del aire ni darle al acelerador, lo intento por si suena la flauta.
Le doy como 3 o 4 veces, pero nunca lo consigo.
Luego ya la inclino hacia el lado del motor. Le doy otras 3 o 4 veces, pero con eso solo tampoco basta.
Entonces ya, opto por tirar del aire, a veces lo consigo pronto si la he usado hace 4 o 5 horas, pero si hace un dia por ejemplo no.
Entonces yo creo que si, que acabo dandole una vez al acelerador, y entonces, con el aire si que arranca, pero he de cerrarlo superrapido segun arranco, porque si no se cala.
Total, que sería mucho más fácil pretar un botón, pero claro, según veo y despues de haber restaurado el motor casi por completo, no es cuestión de cambiarlo, asi que a ver si aprendo o a ver si la carburo mejor.
Gracias a todos.
Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61
A ver, que cada maestrillo tiene su librillo, ya me entiendes. Lo que haces está bien, no la ahogas. Pero intentalo directamente con el aire y a ver qué tal. Si has restaurado el motor tiene que ir bien a la fuerza. Puede estar un poco fuera de punto, o la bujía es muy fría y eso hace más difícil arrancar.
*edit* oye, y fíjate si se queda el aire, que el resorte se suele ir y a lo mejor se vuelve solo y no estás haciendo nada... Y una vez que haya estado unos segundos arrancada quítalo.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
inculto
]bueno, como mi nick indica, no entiendo mucho de esto, soy un inculto,
pero mi pregunta creo que se entiende....
¿se le puede hacer algo a un motor de px-200 para arrancar pretando un botón en vez de dar patadas? sea electrico o electrónico?
Amos a ver, tiene que quedar claro que una cosa es el arranque eléctrico (botoncito y arranca) y otra el encendido electrónico (el plato de bobinas modelno en lugar de los platinos). Arranque electrónico no existe en vespa.
Yo algunas de las mias las llevo sin instalar el cable del aire. Simplemente abro gasolina, inclino 5 segundos, abro puño y a la segunda patada arranca.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ademas el arranque electrico no es la panacea, quiero decir, si ahora necesitas tirar del aire, con arranque electrico tambien tendras que tirar del aire.
Y encima si te arranca mal, tambien te arrancará mal con el boton... por lo que tendras que pulsarlo mucho, lo cual te requerira un bueen estado de la bateria.
Yo apenas uso el arranque electrico, y menos con la moto en frio... que no tengo la bateria mu cristiana.
Cuando si que viene de perlas es cuando no te aguanta bien el ralenti y se te para en un semaforo justo antes de ponerse en verde... en 1 segundo la moto arrancada oiga.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
A mi antes me arrancaba mal porque no cerraba el grifo de la gasofa 😳 No se si será el caso.
Te comento como lo hago yo y normalmente me arranca a la primera o como mucho a la segunda patada.
Cuando dejo la moto cierro el grifo de la sopa.
A la mañana llego o en alguna ocasión después de una semana sin tocarla tiro del aire le doy a la llave y patada y le dos al gas tímidamente y ya arranca. Una vez que me ha arrancado abro el grifo de la gasolina y a vespear 🙂
Espero que te sirva, y cuentanos a ver que tal te han ido los consejos, saludos.
Px200e iris. Año 91.
Vaya, pues yo hasta hace unos dias me arrancaba a fuerza de darle patadas como un poseso, pero... despues de leer este post arranca la segunda e incluso a la primera patada 😀
Llave gasolina, inclinar moto,llave de contacto, estarter, patada y.... cuando enciende acelero un pelin
Por lo visto antes cuando encendia lo hacia con la maneta del gas a tope, asi que seguramente la estaba ahogando...
Si no fuera por vosotros !!!
Saludos
P200E 1982 Novato no.. novatisimo!!!!
Lo de inclinar la moto hacia el lado del motor es mano de santo para las que se hacen las remolonas.
El arranque electrico está bien para cuando se te cala en un semaforo, para lo demás, con la patada te apañas estupendamente (yo uso al 50% patada-arranque, truki pa que dure más el motor electrico).