Foro VESPANIA
Buenos dias compis, creo que me T5 esta baja de revoluciones, cuando limpie el filtro de aire la deje a 1500 revoluciones, y la verda es que canta bien, pero no se si con el calor o con que, ahora cuando paro en un semaforo se me cala, no mantiene las revoluciones... y esa es mi pregunta, ¿a cuantas revoluciones dejo a mi t5?, gracias
yo creo que 1500 revoluciones esta bien, hasta me parece un pelin alto, no se a mi me gusta que el relenti esta mas bien bajito que de la sensacion de que se va a parar.
Si se te para con esta calor es mas bien normal, prueba a abrirle un cuarto de vuelta el tornillo del aire.
El cuentarpm de ningún vehículo es fiable, y menos aún a bajas revoluciones.
Imagino que entre 1.000 y 1.500, pero fíate más del oido que de la aguja.
Yo también soy partidario de dejarlo bajito, que da la sensación que se va a parar, y escuchas el po-po-po-po
Escucho po.po.po y se para... la he subido un cuarto de vuelta haber que pasa, ya os dire algo
Hola a todos:
Una T5 no es como todas las vespas. El volante es más ligero, por lo que necesitra mas R.P.M. para redondear y el diagrama de distribución favorece las altas R.P.M., por lo que necesita más R.P.M. para redondear. Conclusión: Necesita más R.P.M. para redondear.
Mientras que en un motor 200 (y no digamos en los 150, Sprint, y demás abuelas) puedes escuchar el pom.... pom.... pom...., en un T5 no es tan facil y deberás renunciar a ello por un popom.. pom. pom....... popommm.. pom.
Esto es porque cuando un motor de dos tiempos (en general) hace el pom pom pom, es porque en realidad hace lo que le llaman
el cuatro tiempos
. Es decir; que, estando al ralentí, no carga la suficiente mezcla vaporizada como para hacer una explosión eficaz y la hace cada dos ciclos (cuatro tiempos) ¿Me explico?
Por eso, cuando oimos hacer el pom.... pom.... pom.... nos perece que podemos contar las revoluciones, pero el motor en realidad gira mas rápido,
Tambien dicen (mis conocimienos no llegan a tanto) que los encendidos electrónicos necesitan más revoluciones para generar una chispa eficaz. Por eso los motores de las abuelas de platinos hacen mejor el pom... pom.... pom....
Saludos.
Muchas gracias!!!! 😮
Con tanto Pom pom pom... parece que estamos ensayando la cancion
navideña
el TAMBORILERO de Raphael!!! -ropopompoooo!!!!
[quote=
WHIPPET
]Muchas gracias!!!! 😮
Con tanto Pom pom pom... parece que estamos ensayando la cancion
navideña
el TAMBORILERO de Raphael!!! -ropopompoooo!!!!
😛 😛 😛 Ya te digo, ahora mismo no se si soy yo que me he quedado poco revolucionado con tanto pom...pom...pom....po..pom.....
La he subido hasta las 2500 rpm, y la he tenido que bajar otra vez, porque de segunda a punto muerto se quedo en 4000 vueltas y no me volvia a entrar la segunda, asi que la volvi a bajar...!!! vaya tela, encuanto me llegue el escape, la llevo a carburar porque no me aclaro con las vueltas!!!!!!!!!! 😡
La T5 es muy difícil de tener en bajas revoluciones a ralentí. Sólo consigo tenerla a 1100-1220 que es como a mi me gusta cuando la bujía está perfecta, la mezcla en su % correcto, el carburador no-sucio, etc. Es decir, periodos muy cortos en los que todos los aspectos estos están perfectos. Además la mía tiende a jorobarse por los retenes del cigüeñal, pero cuando todo está bien. Tenerla a 1100 es una gozada. El único riesgo es cuando baja rápidamente de revoluciones que se para casi sin remedio. Pero si a 1500 se te para es que hay algún problema.
¿Has abierto o has cerrado el tornillo del aire?
Normalmente cerrar es a la derecha, y abrir a la izquierda.
Prueba a abrir un cuarto y si no a cerrar un cuarto, si no mejora de ninguna de las maneras es que tienes alguna entrada de aire, probablemente reten de cigueñal.
A 1500 cuando esta fria no hay ningun problema, el problema esta cuando vuelvo a casa despues de 13 kms y de trecera a segunda y de segunda a punto muerto para abrir el garage y plas!!! se para... 😡
Me voy al doctor esta mañana para que la carbure en condiciones porque ayer me tire un rato largo arrancandola... luego os cuento