Foro VESPANIA
Hola a todos, pues bien cuando estaba dando un paseo matutino con mi sprint, por las bellas huertas valencianas, de repente zasss! se para la moto, he de decir que esto ya me sonaba cuando llevaba el motor original 150, pero ahora con el motor de 200 dn encendido ducati no había tenido ningún problema. Pues bien tras finalmente averiguar lo que le pasaba, parece ser que o bien se ha aflojado el plato magnético o he partido la chaveta (que me parece que va ha ser esto último), mi sorprese mayúscula viene cuando me doy cuenta que todos los remaches característicos que lleva el plato de ducati están sueltos y la pieza circular donde van estos se puede sacar sin más. http://img860.imageshack.us/img860/7535 ... 112329.jpg
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¿me gustaría saber si el mencionado plato se puede seguir utilizando sin esos remaches?. Muchas gracias.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Jojo. Lo raro es que no haya terminado de romperse ¿no? Yo cambiaria el plato en cuanto puedas, por si al romperse (que se romperá, casi seguro) rompe algo más. 🙄
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
no lo montaria.es mas desmontaria de inmediato,eso provoca un desiquilibrio que puede matar a los rodamientos del cigueñal...
cmbia playo ya!
un saludo
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
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nandoplaza
]Jojo. Lo raro es que no haya terminado de romperse ¿no? Yo cambiaria el plato en cuanto puedas, por si al romperse (que se romperá, casi seguro) rompe algo más. 🙄
No me he explicado bien, la foto que muestro es del mismo instante en que se para la moto, por lo que despues tocandolo me he dado cuenta que el resto de remaches que se ven salian sin problema y la pieza circular tambien, ahora lo tengo sin ningun remache. ¿Lo que me gustaria saber es si asi se puede funcionar? Gracias por las respuestas.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
creo que eso es lo que aguanta digamos el tubo interior con el plato exterior no? osea que no va mecanizado sino ensamblado...por lo que si es asi podria el plato moverse?
un saludo a ver si alguien sabe algo
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lo mismo que te ha pasado nos paso el año pasado en una salida por huesca,la moto se paro y lo primero se penso que era la chaveta pero no,eran los remaches,la moto no tiene chispa,la reparacion la hicimos un sabado en un camping a las doce de la noche con la gran ayuda del vespaclub sabadell 😮 😮 y mucho gin-tonic,la moto sigue con la reparacion de ese dia.
el material del que disponiamos era unos tornillos(creo que metrica 5) tuercas con freno y soldadura en frio,con tornilleria avellanada y comiendo un poco el alojamiento de los remaches se puede reparar sin gastar nada.lo importante es colocar en su sitio el volante y la pieza interna que va donde las bobinas.
te pongo unas fotos del dia,no muy buenas pero no eran horas.
la pieza que va dentro del volante le tienes que soldar los tornillos avellanados para que queden como esparrgos de una misma pieza,al volante magnetico por dentro tienes que avellanar un poco para que encajen perfectamente las cabezas de los tornillos soldados,entonces ensamblas con el volante magnetico en la misma posicion que antes,creo que tenia alguna marca,y luego con pegamento para tuercas y tuercas de freno apretar con mucho mimo pero bien fuerte para no saltar las soldaduras y listo,la moto esta con esa reparacion de campaña desde entonces rodando sin problemas.
romper no te va a romper nada mas,el volante gira pero no la parte interna que es la que manda la chispa,no te arrancara y punto,no implica ota averia ni cigueñales ni nada.solo tienes dos opciones o hacer lo que te digo yo o comprar un volante nuevo.
Vaya, que buena solucion! Me alegro d que os saliera bien. Pues ya sabes, puedes hacer bricolaje o uno nuevo. Yo por lo que valen lo pondria nuevo.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Vaya, que buena solucion! Me alegro d que os saliera bien. Pues ya sabes, puedes hacer bricolaje o uno nuevo. Yo por lo que valen lo pondria nuevo.
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Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad que aún no he tenido tiempo de desmontarlo y no había caído en que estos remaches sujetaban la pieza interna del plato 😳 , si que he estado mirando recambio por internet y la verdad hay precios muy bariopintos, en fin, no me considero ningún manitas, por lo que creo que definitivamente lo pondré nuevo. Gracias y un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
yo llevo 2 volantes con tornillos y tuercas y sin problemas .pero ponle fijatornillos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Bueno chicos finalmente he decidido arreglarlo ya que siempre estoy a tiempo de compralo nuevo, en fin, hoy he comprado todo el material, pero antes me gustaria saber si el cono interior tiene alguna posicion en concreto para anclarlo. Muchas gracias y un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
😳 Supongo que no tiene posición? Gracias y un saludo.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
[quote=
vespero65
]:oops: Supongo que no tiene posición? Gracias y un saludo.
Hola! No te desesperes, yo personalmente no entiendo la pregunta. Posición del cono interior para anclarlo a qué ¿al plato? Debe ir en la misma posición en la que estaba, me imagino. Pero no lo sé a ciencia cierta.
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