Foro VESPANIA

¿51J o 59J en PX125...
 
Avisos
Vaciar todo

¿51J o 59J en PX125?

lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Muy buenas a todos.

La rueda trasera de mi PX125 está empezando a ver su fin, y leyendo por aquí me encuentro con que lo habitual en las PX es que monten neumáticos con índice de carga 59. Sin embargo la mia viene con índice de carga 51, pero el caso es que en ficha técnica también pone 51J 😯

Está claro que si le pongo unas 51 no va a pasar nada llegado el día que haya que pasar la ITV, pero me preocupa que con un índice de 51 (195 kgs.) pueda tener algún problema. ¿Que debería hacer, poner los que indica en la ficha técnica o me voy a un índice de 59?.

Una segunda cuestión que quería comentar es sobre el desgaste de ese neumático trasero. En 7600 kms que tiene la Vespa está llegando casi a su fin y jamás una goma me había durado tan poco (en mi anterior LX, sobre 20.000 kms). ¿Es normal ese desgaste o puede deberse al índice de carga de 51, que sea más blandita la goma?.

Y la última: ¿sabéis cual es la profundidad legal mínima de dibujo de que tiene que tener una goma de moto?. Siempre he entendido que era de 1,6 mm, pero viendo el Reglamento de Vehículos, esa profundidad no se aplica a los vehículos de categoría L3 (motocicletas). ¿Puede circularse -y no es que yo lo vaya a hacer- con una profundidad inferior?.

Muchas gracias. Jose

PX 125 (2011)

Citar
Topic starter Respondido : 15/01/2013 12:10 pm
jose21002
(@jose21002)
Eminent Member

La mía que es del 2000 también pone eso en la ficha.

Yo le puse delante una 51j en mayo pasado, y ahora que he cambiado la trasera he puesto una 59J. Así que llevo de las dos 😡 .

Hombre el 51 se puede entender como un mínimo, igual que por ejemplo cuando pones en un coche unas ruedas con código de velocidad W y en la ficha ponen V.

Siendo igual o superior al que establece la ficha no hay problemas. Así que no tendrás problemas.

Vespa Px 125 Disco 2000
Vespino NLX 1992

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 5:30 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

20.000 Km una rueda de 10'' en una Vespa????!!!!!!! 😯

¿y seguro que estamos hablando de la trasera? 🙂

Debes de conducir como lo harían los ángeles entre las nubes 🙄

El que tiene Vespa tiene Neska!

ResponderCitar
Respondido : 15/01/2013 10:18 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Buenas noches.

jose21, si, se que no habrá problemas con la ITV si le pongo una de 59. La cuestión es que no se si seguir con las 51 o pasar a las 59. Después de leer algunos post me da un poco de canguelo ir con las 51. Vaya a que revienten, jeje...

Victor, en la LX 125 le hice a la trasera (de 10") 22.000 kms. Eran unas Maxxis (no recuerdo el modelo), o de caoba, o de granito, el caso es que no iban mal del todo. Nunca he gastado mucha rueda, ni en moto ni en coche, por lo que me ha sorprendido lo poco que está durando la S83 que tiene esta PX. La verdad es que conduzco estilo pureta total (en consonancia con mis cuarenta y tantos tacos), pero freno, acelero y esas cosas. Además todos los días hago un trocillo de autovía y todo, jeje. 😕

¿Cuantos kms. le hacéis vosotros a una rueda trasera?

Saludos. Jose

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/01/2013 10:33 pm
LLF
 LLF
(@LLF)
Trusted Member

Legalmente lo que ponga en la ficha (Creo que sólo lo ponen en las PX. En el resto solo se refleja la medida). Si vas con mucho peso, haces muchos kms....etc. lo suyo es elevar un poco el índice. Curiosamente hay Px que traían de fábrica un índice menor al indicado en la ficha, jeje

Luis Lara
Vespa PK75XL Elestart (upgrade 125 patastart)
Vespa PX200 Disco
Primavera NK125 Km0

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2013 12:56 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Yo ahora voy a subir de codigo de velocidad. He visto unas continental con dibujo clasico que me han gustao.

Nunca le he podido hacer masde 3mil km a una s83 trasera...

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 17/01/2013 2:30 pm
lna11re
(@lna11re)
Reputable Member

Muy buenas a todos. Gracias por las respuestas.

LLF, normalmente voy solo (85 kgs.) y le hago unos 7500 kms. al año (que no son muchos) alternando ciudad y carretera, por lo que con unos 51 creo que no tendría problemas. Me gustaría saber si los 51 son más blandos que los 59 (si tienen menos lonas, lo mismo son más blanditos y por tanto agarran más), o no tiene nada que ver...

Nando... ¡3000 kms a una S83! Joer, y yo me quejo. Por cierto, ¿cuales son esas Continental que has visto, las K62?

Saludos. Jose

P.D. ¿Nadie sabe nada de la profundidad mínima del dibujo?

PX 125 (2011)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/01/2013 10:19 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

lna11re

]Nando... ¡3000 kms a una S83! Joer, y yo me quejo. Por cierto, ¿cuales son esas Continental que has visto, las K62?

K62! En este enlace esta mal, la conticlassic es como de carretilla. El dibujo es el de la k62.
http://www.neumaticodirect.com/es/producto/moto/continental-350-10-conticlassic-59l-tt#S

Y baratillas en neumáticodirect.

Sí hijo, sí. Es lo que tiene usar el puño al método geniecillo (0 / 1, o a tope o parao, ejejej) y pesar más de 100 kilos. Y del dibujo ni idea...


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2013 12:39 am
(@ulises56)
Noble Member

Supongo que la diferencia entre una 51 y una 59, no está más que en el aguante del peso, según el Código deCarga, la 51 esta para 195kg y la 59 es para 243 kg. La mayor o menor dureza en la goma no viene dado por estos índices y a igual marca y modelo la goma es igual idependientemente del codigo de carga.
Yo uso en una PX 200 desde hace tiempo la Conti-twis, en 59 M, y jamás he tenido problema alguno aún con paquete, la única precaución es darle la presión debida en cada momento. En cuanto a la duración, no puedo aportar mucho ya que nunca lo he mirado, lo que si puedo decir es que tuve una Metzeler en la rueda trasera y me duró muy poco, posiblemente por ser muy blanda. Yo recomiendo 59 M, sin duda.
Saludos.

PD. Nando, no me gusta esa rueda. 🙂

[/url:a2iqqkf0][/url:a2iqqkf0]

ResponderCitar
Respondido : 22/01/2013 8:42 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Yo llevo en mi DS las que comenta Nandoplaza (Conticlassic 59L) y la verdad es que van de cine, al menos para el uso que yo le doy. Además, me pone ese dibujo estilo clásico 🙂

Si tienes que ir más tranquilo ponle código 59. En la ITV no tienen porque ponerte pegas, como te han comentado 51 es el mínimo. Pero si quieres estar más tranquilo pasaté por tu ITV habitual y pregúntalo, ya que no en todas las estaciones de ITV miden con la misma vara.

Saludos.

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2013 1:38 am
Compartir:


vespania