Foro VESPANIA
[quote=
Javi Sprint
][quote=
txele
]Vengo de darme una vuelta con ella después de cambiar la bobína y he de deciros que la moto va mucho mejor; ahora arranca a la primera sin tirar del aire y mantiene muchísimo mejor el ralentí, mas regular. Pero............................al cabo de unos 10 km petardea solo una vez y se para. Espero un minuto , vuelve a arrancar bien y a funcionar hasta que vuelve a fallar.
He desmontado el encendido y he visto los cables pelados en algunos sitios. Ya de puestos los voy a sustituir todos.Soldador, estaño, mucha paciencia y al lío.
Ya os contaré.
Se admiten sugerencias.
¿Estás seguro que no es por el respiradero del depósito? Tiene toda la pinta.....
Prueba a dejar el depósito abierto. Si no te lo hace, ya sabes de lo que es.
Saludos
Creo que no va a ser el tapón, pues tengo puesto un filtro, transparente, en el macarrón y se ve lleno de gasolina.
Gracias
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
No sé si estoy equivocado, pero creo que aunque el macarrón tenga combustible, el problema es que al hacerse vacío, éste no fluye, no sé si me explico.
Cuando el respiradero se tapona, la cantidad de combustible que sale es mucho mayor a la cantidad de aire que entra en el depósito. Si sacamos combustible, hemos de
meter
(entra solo) aire, ya que si no creamos un vacío. Al pararse y esperar un rato todo va volviendo a su ser, pero al volver a arrancar, tenemos el mismo problema pasado un rato.
Como prueba, sumerge una pajita (de las de los refrescos) en agua y tapa un extremo. Saca la pajita del agua y comprobarás que queda llena. Al quitar el dedo, el agua cae. Pues lo mismo, pero con el depósito jeje!! 🙂
Si tienes un filtro, no está de más comprobar que a la salida del mismo hay un buen flujo de combustible.
Repito, no sé si estaré equivocado, pero yo lo veo así. Espero que des con el problema!!
Un saludo
¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!
El problema era que tenía dos averías, quizás una consecuencia de la otra. Creo que al tener pelados los cables del encendido, el revestimiento estaba frito, han hecho un corto y eso ha quemado la bobína.
Lo curioso, no me lo explico, es que ahora la moto corre más y va mucho mejor.
En fin, mejor no buscarle explicación a los sucesos paranormales, lo importante es que está solucionado y mi vespa vuelve a rugir.
Gracias a todos por el interés y los consejos.
😕 8) 😛 :feliz1: 🙂 😀
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Me alegra saberlo cada dia aprendemos algo nuevo con estas.
Un saludo y disfrutala
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
Me alegro! Ya hemos aprendido algo nuevo!! 😕 😕 😕 😕
Retomo este hilo para deciros que desafortunadamente la vespa sigue igual. Fue bien 3 días pero ha vuelto a las mismas.
Ya no sé lo que hacer, le he mirado casi todo.
Tengo un amigo que tiene una igual, me la ha prestado dos días y he probado con su ;
Depósito.
Carburador.
Tapón del depósito.
Amén de todo esto le he cambiado;
Bujía
Pipa de la bujía.
Cableado del encendido.
También he mirado todo el cableado por si hacía algún corto y ya no sé cuantas cosas más.
Y el tema es que sigue igual. Por ciudad va bien, pero en cuanto cojo carretera a los pocos kilómetros, tres o cuatro, la moto se para. Espero unos minutos , vuelve a arrancar y vuelvo a hacer otros pocos kilómetros hasta que vuelve a pararse.
Es como si de repente se cortara el encendido.
Me queda que este amigo me vuelva a prestar la suya y probar con su encendido completo. El problema es que hasta final de la semana que viene no puede volvérmela a dejar.
Si se os ocurre algo os agradecería alguna sugerencia.
Su vespa es el mismo modelo, como os digo ,pero sin arranque eléctrico, ¿puedo probar con el suyo? O es distinto y no podré.
En fin , que me tiene harto y estoy a puntito de darle la patada.
La impresión que me da es que algo se calienta, posiblemente alguna bobína del encendido, y eso hace que se corte el mismo, y que al esperar un poquíto se enfría y vuelve a funcionar. Pero aunque tengo algo de idea mis conocimientos no llegan a tanto y me tiene pero que muy confundido. Por otro lado pienso que si la bobína estuviera ko no funcionaría ni en frío ni en caliente.
Espero alguna idea, ya os digo que la semana que viene probaré con otro encendido, y ¿ me queda algo más de comprobar?
Saludos y gracias.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
[quote=
txele
]Retomo este hilo para deciros que desafortunadamente la vespa sigue igual. Fue bien 3 días pero ha vuelto a las mismas.
Ya no sé lo que hacer, le he mirado casi todo.
Tengo un amigo que tiene una igual, me la ha prestado dos días y he probado con su ;
Depósito.
Carburador.
Tapón del depósito.
Amén de todo esto le he cambiado;
Bujía
Pipa de la bujía.
Cableado del encendido.
También he mirado todo el cableado por si hacía algún corto y ya no sé cuantas cosas más.
Y el tema es que sigue igual. Por ciudad va bien, pero en cuanto cojo carretera a los pocos kilómetros, tres o cuatro, la moto se para. Espero unos minutos , vuelve a arrancar y vuelvo a hacer otros pocos kilómetros hasta que vuelve a pararse.
Es como si de repente se cortara el encendido.
Me queda que este amigo me vuelva a prestar la suya y probar con su encendido completo. El problema es que hasta final de la semana que viene no puede volvérmela a dejar.
Si se os ocurre algo os agradecería alguna sugerencia.
Su vespa es el mismo modelo, como os digo ,pero sin arranque eléctrico, ¿puedo probar con el suyo? O es distinto y no podré.
En fin , que me tiene harto y estoy a puntito de darle la patada.
La impresión que me da es que algo se calienta, posiblemente alguna bobína del encendido, y eso hace que se corte el mismo, y que al esperar un poquíto se enfría y vuelve a funcionar. Pero aunque tengo algo de idea mis conocimientos no llegan a tanto y me tiene pero que muy confundido. Por otro lado pienso que si la bobína estuviera ko no funcionaría ni en frío ni en caliente.
Espero alguna idea, ya os digo que la semana que viene probaré con otro encendido, y ¿ me queda algo más de comprobar?
Saludos y gracias.
Animo txele,
No te desanimes, tarde o temprano darás con el problema. Este tipo de averías que no siempre dan la cara a veces son muy difíciles de resolver. A ver si alguien puede arrojar un poco de luz al tema.
Has probado con la bobina de alta de tu amigo? Tiene toda la pinta... y es algo que se cambia en cinco minutos.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Has probado con la bobina de alta de tu amigo? Tiene toda la pinta... y es algo que se cambia en cinco minutos.
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Si, he probado con su bobína de alta , pero sigue sin ir .
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Creo que puedo decir, después de una semana de uso, que está definitivamente arreglada. Al final tuve que cambiar el plato de bobínas y ahora va perfecta. La llevo usando varios días y ningún problema, toco madera.
Gracias por vuestros consejos.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
genial! a ver si se le han ido los fantasmas y no te da problemas en mucho tiempo!
[quote=
nonan el barbaro
]genial! a ver si se le han ido los fantasmas y no te da problemas en mucho tiempo!
Eso espero, gracias.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX