Foro VESPANIA
Solicito vuestro ayuda ya que no se que le puede pasar a la vespa.
Cuando voy en marcha con ella ,al cabo de 10-12 km. se queda como sin gasolina y acaba parándose. Espero un minuto y vuelve a arrancar, pero se vuelve a parar al poco. Otra vez la misma operación y vuelta a pararse. Cuando esto pasa cada vez me deja recorrer menos distancia sin que vuelva a fallar. He desmontado el carburador, pensando que el fallo fuera de suciedad en algún chiclé , y pensaba que lo había solucionado pero.......................................Oh¡¡ ha vuelto a fallar.
¿ Puede ser fallo eléctrico?
Me da la impresión que es como si algo se calentara y fallara ¿ puede ser la bobina ? Otra cosa no se me ocurre.
Espero vuestra ayuda.
Gracias por anticipado.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Una vez me paso algo parecido y era el macarrón q x la curva q tenia no le llegaba gasolina y me pasaba lo mismo que a ti, le quite un trozo con una navaja y hasta ahora, ya se q parece raro pero asi fue.
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
Fui testigo de ello.
Despues de sacar el carburador tres o cuatro veces dimos con ello.
Echale un vistazo y si te sobra macarron cortale un trozo y prueba.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
Como dicen los compañeros puede ser eso que no le llegue gasolina.
A mi en una moto que tuve se le obstruyo el agujero del respiradero que va en el tapon del deposito, miralo por si fuera lo mismo a mi me volvio loco hasta que di con ello. No se si ya lo tendras, pero ayuda tener el macarron de gasolina transparente para ver si llega gasolina.
PK 125 XL 1987
GTS 300 ie Super 2010
tambien podria ser la bobina que este falleciendo... de repente se queda sin chispa y al rato, cuando enfria arranca... mira a ver si puedes probar con otra prestada...
He probado limpiando carburador, cambiando bujia y macarrón, pero sigue igual. Lo cual me hace pensar que pueda ser la bobina. Lo ideal sería probar con otra pero no tengo ninguna aparte de la que llevó puesta.
Gracias por las respuestas y seguiré investigando.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
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GROUCHO MARX
Prueba con una bobina ( cualquiera te puede prestar una ) pero al 99% va ser el pick up...
Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
[quote=
SIMON150
]Prueba con una bobina ( cualquiera te puede prestar una ) pero al 99% va ser el pick up...
Un saludo
Mirare lo que me dices.
Gracias
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Suscribo lo del respiradero del deposito, es una chorrada pero te vuelve loco.
Justo cuando se te pare saca la bujía y mira si te da chispa.
Lo del respiradero manda huevos... Me habría vuelto loco también! Menos mal q cada dia se aprende algo
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Estoy bloqueado, me decido a cambiar la bobína por descarte.He mirado todo lo posible, Solo me queda la bobina y el pick-up.
Creo que no es problema de combustible, me inclino más por un problema eléctrico. En marcha hace un click y se para, no es la sensación de quedarte sin gasolina, a veces me olvido de abrir el grifo y efectivamente la moto se para pero no tan de golpe como ahora.
Os mantendré informados.
Esto de las vespas es la ostia, las carga el diablo.
Aún así, LA QUIERO.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
[quote=
txele
]
Aún así, LA QUIERO.
No solo son bonitas palabras, eso es AMOR!
🙁 (Ánimo txele que al final das con ello, seguro!)
Vengo de darme una vuelta con ella después de cambiar la bobína y he de deciros que la moto va mucho mejor; ahora arranca a la primera sin tirar del aire y mantiene muchísimo mejor el ralentí, mas regular. Pero............................al cabo de unos 10 km petardea solo una vez y se para. Espero un minuto , vuelve a arrancar bien y a funcionar hasta que vuelve a fallar.
He desmontado el encendido y he visto los cables pelados en algunos sitios. Ya de puestos los voy a sustituir todos.Soldador, estaño, mucha paciencia y al lío.
Ya os contaré.
Se admiten sugerencias.
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
[quote=
txele
]Vengo de darme una vuelta con ella después de cambiar la bobína y he de deciros que la moto va mucho mejor; ahora arranca a la primera sin tirar del aire y mantiene muchísimo mejor el ralentí, mas regular. Pero............................al cabo de unos 10 km petardea solo una vez y se para. Espero un minuto , vuelve a arrancar bien y a funcionar hasta que vuelve a fallar.
He desmontado el encendido y he visto los cables pelados en algunos sitios. Ya de puestos los voy a sustituir todos.Soldador, estaño, mucha paciencia y al lío.
Ya os contaré.
Se admiten sugerencias.
¿Estás seguro que no es por el respiradero del depósito? Tiene toda la pinta.....
Prueba a dejar el depósito abierto. Si no te lo hace, ya sabes de lo que es.
Saludos
La bobina lo mismo la tenias tocada... si sigue dando problemas prueba lo que dice javi... algo has avanzado... los fantasmas existen en el mundo de las vespas...