Foro VESPANIA
Hola! una duda que desde siempre me ha inquietado es ¿ porque con el escape de serie nuestra vespa no tira al igual que si le ponemos un polini o alguno por el estilo? ¿ tienen mas salida para los humos?
¿ existe alguna manera de hacerse alguno artesanal ?
vespa PK 125 XL
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No es que no se consiga potencia, es que se entrega de distinta manera. Con el escape de serie se tienen más bajos, es decir que a 2000 rpm consigues más potencia con el de serie que, por ejemplo, un Polini. La cosa cambia a altas revolciones.
En los motores de dos tiempos es muy inportante el efecto cono-contracono del escape. Puedes echar un ojo a este enlace:
http://www.topracing.es/articulos/prepa ... escape.php
MANGURRIAN'S
Bueno, básicamente porque son escapes de interferencia, con menos ruido y menos diferencias de potencia a diversos regímenes. Digamos que hacen el motor más homogéneo, pensado para las miles de personas que van a utilizarlo, cada una con criterios distintos de conducción y premiando la ausencia de ruido.
Mientras que los tubarros, solucionan mejor uno de los grandes problemas de los motores de 2T, y es el de que al no haber válvula que medie entre la cámara de compresión y el escape, y éste hacerse por el propio movimiento del pistón, provocan unas ondas de rarefacción y compresión, las cuales posibilitan que se
tapone
la lumbrera del escape, posibilitando que la velocidad del pistón no descienda por el diferencial de presión existente.
Por decirlo mas simple, los gases de escape hacen el equivalente a lo que una válvula de escape hace en un motor de 4T.
De ahí que los tubarros tengan esas panzas, pues una parte crea la onda de compresión y la otra la de rarefacción. Y de ahí que su comportamiento varie en función de las revoluciones a las que se circule.
Lo ideal, para que un tubarro no pierda a medios regímenes, es que llevara una válvula de escape próxima a la lumbrera, así incluso se ahorraría mucho combustible.
Vaya, mejor no te lo pueden explicar! Un ejemplo gráfico:
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
¿ y cuando el escape es libre? yo sin darme cuenta cuando cambie las juntas del escape, no me di cuenta que tenia una holgura considerable y la moto tiraba igual... ( ¿ deberia tener mas potencia ? )
Leyendo en post de esta pagina sobre escapes , haciendo preguntas he llegado a la conclusion que si tengo que quitar la rueda de repuesto no creo que ponga ninguno, lo que hare sera reparar el mio : lo abrire y los filtros y to eso que lleva dentro lo baciare ( asi al menos no suena a cascabel cuando entro en baches ).. y cuando tenga que pasar la itv ya me lo planteare mas seriamente si pongo uno de serie nuevo o bien me compro alguno .
gracias!! soys unos genios de las vespas!!
vespa PK 125 XL
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Y no te saldria mejor comprar uno vaciado. ?????
Pascual de mamavespa los tiene .....
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]
¿ cuando estan vacios se consigue alguna mejora si lo comparamos a uno igual nuevo de serie??
un saludo!!
vespa PK 125 XL
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window.open(this.href);return false;
Lo de la válvula de escape... eso era lo que llevavan la rd 350 antiguas. se abría o no para así no perder la potencia abajo incluso teniendo una panza considerable el tubo. es así, verdad?
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
[quote=
barrichello75
]Lo de la válvula de escape... eso era lo que llevavan la rd 350 antiguas. se abría o no para así no perder la potencia abajo incluso teniendo una panza considerable el tubo. es así, verdad?
Zí zeñó!!! 😉
MANGURRIAN'S
No era exactamente una válvula de escape, era una pieza con forma de diabolo, que al girar variaba la altura del escape, variando igualmente el diagrama de distribución.
Donde si llevaban una válvula era en la admisión, que era por láminas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
la válvula que dice tubarro ese llamaba ypvs, yamaha valve power system, yo pensaba que sólo estaba en el escape pero, por lo visto es de admisión.
FALCONETTI AL PODER!!
PAU I PETES!!!
PKS 125 ---FALCONNETTI
[quote=
Duranium
]¿No era ese el sistema EXUP?
El sistema EXUP esta pensado para los 4 tiempos, y consiste en una válvula en el escape, que ajusta el diámetro del mismo a las revoluciones del motor.
En el caso de la RD es una distribución variable, como sabes, en la preparación de los motores de 2 tiempos una de las cosas que se hacen es limar la parte inferior de la lumbrera de escape, dándole más amplitud por abajo, con lo que se consigue más potencia a altas vueltas, pero se pierde en bajos.
Con el sistema de la RD tienes una moto con bajos y con altos, y a fé de que funciona muy bien, es una moto muy agradable de llevar y a la vez muy rápida.
Ese sistema es el ypvs, como dice barrichelo75, en la admisión lleva una caja de láminas corriente y moliente.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
Duranium
]¿No era ese el sistema EXUP?
El sistema EXUP esta pensado para los 4 tiempos, y consiste en una válvula en el escape, que ajusta el diámetro del mismo a las revoluciones del motor.
En el caso de la RD es una distribución variable, como sabes, en la preparación de los motores de 2 tiempos una de las cosas que se hacen es limar la parte inferior de la lumbrera de escape, dándole más amplitud por abajo, con lo que se consigue más potencia a altas vueltas, pero se pierde en bajos.
Con el sistema de la RD tienes una moto con bajos y con altos, y a fé de que funciona muy bien, es una moto muy agradable de llevar y a la vez muy rápida.
Ese sistema es el ypvs, como dice barrichelo75, en la admisión lleva una caja de láminas corriente y moliente.
Saludos:
como dice tubarro,por ejemplo mi kawa kx de 250 de cross,lleva un mecanismo con una leva y un muelle,ese muelle,por la fuerza centrifuga se cierra y te desplaza la leva,abirendo la valvula de escape o lo que es lo mismo variando el diagrama de distribucion y dando mas grados en escape,se consiguen altos,pero sacrificas bajos,lo que si te digo,que cuando abre esa valvula,agarrate,atate a la moto,por que llega el momento de diversion y si sabes enpalmar bien las marchas flipas a una rueda hasta quinta .....bueno,un saludete.