Foro VESPANIA
Muy buenas!
Cuando subo cuestas con mi pk tengo una gran duda, si hacerlas a todo puño y ves como la cuesta cosa mala o bien bajar a tercera y hacerlo bastante revolucionado pero a medio puño...
¿ que es lo mas aconsejable ?
yo segun me de, a veces bajo para que en ventilador enfrie el cilindro ... ¿ es correcto ?
un saludooo!
vespa PK 125 XL
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window.open(this.href);return false;
Hablaran los experto, y probablemente me contradigan peeeero....
creo que mejor revolucionada, porque sino se fuerza mas el piston. En cuanto a enfriar el cilindro, por la refrigeracion de aire forzado de nuestras vespas, a mas revoluciones mas aire generan las aletas exteriores del plato magnetico y mas refrigera la moto....
Ahora bien, esa es mi opinion de inexperto total en temas mecanicos...me suena de oidas, pero no pongo la mano en el fuego.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
yo te diria lo ke ice el otro dia de viaje a burgos . reducia un rato y de vueltas ala 4 , osea 3 o 4
pero digo como rodri ke opinen expretos .
VESPA T 5. SIDERAL
VESPA PX DISCO. 125 LA GATA NEGRA
MONZA 50 . PATA NEGRA
PEUGEOT SATELIS ..LA BLANCA SATELITE
extremeño 100x 100
Mejor revolucionada. Una vez estábamos de ruta por Cazorla y junto a mí venía Paco de Granada con su TX, a la que le había puesto un termómetro. Me estuvo contando cómo bajaba de temperatura la culata (que es donde tenía puesto el sensor) al subir una cuesta en tercera, mientras que si se hacía en cuarta, la temperatura subía bastante.
Amén de la parte mecánica, que tendrá su explicación y que desconozco, sí que es de lógica que al ir más revolucionada, más cantidad de aire le llega a la culata.
Yo suelo entrar en las cuestas a todo lo que puedo, y al llegar a 60-65 kms/h (una PX200E Iris totalmente de serie) reduzco a tercera, para subir a 70 kms/h. Y no me va mal.
Saludos.
damian[arroba]comosuena.es
http://www.vespaclubcordoba.es
Yo llegue a esa conclusion un dia que venia de madrid con mi novia detras y la pregunte que tal iva ( se queja del asiento que esta mu duro ) y m dice bien ,y ademas cuando hay subidas se esta mejor que se calienta el motor ( era invierno por entonces). y de ahi empece hacer pruebas.
muchas gracias!!!!
vespa PK 125 XL
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window.open(this.href);return false;
Además ten en cuenta que en cuarta, con el acelerador a tope, te consumirá bastante más (un error muy común es pensar
cuantas menos revoluciones, menos consume el motor
).
Saludos
MANGURRIAN'S
Si queréis salir de dudas, subid una pendiente en bicicleta.
[quote=
Duranium
]Si queréis salir de dudas, subid una pendiente en bicicleta.
Ja, ja, exacto!!!
MANGURRIAN'S
[quote=
Duranium
]Si queréis salir de dudas, subid una pendiente en bicicleta.
Muy bueno!!! :aplauso: Tienes razón, un ejemplo muy ilustrativo.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
saludos desde la llanura.
Imagino que será mejor ir en una marcha más baja y un poco revolucionado el motor. Sabemos por lo que estáis contando que en cuarta, con una marcha larga vamos, le cuesta más y además la temperatura del motor sube; al ir el motor menos revolucionado hay menos ciclos por minuto lo que supone que al cilindro entra menos mezcla gasolina-aceite con lo que la lubricacón será peor lo que unido a una menor ventilación puede ocasionar un enganchón o gripado, aunque no quiero ser alarmista, imagino que antes de gripar la moto se parará porque no puede subir...
El caso es que a mi me gusta que el motor vaya alegre, lo noto yo mejor, ea.
A ver si conseguimos aclarar esto...
Hasta pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]al ir el motor menos revolucionado hay menos ciclos por minuto lo que supone que al cilindro entra menos mezcla gasolina-aceite
Efectivamente hay menos ciclos, pero el acelerador va mucho más abierto, con lo que el consumo acaba siendo mayor.
MANGURRIAN'S
aunque entiendo perfectamente to el lio que estais
montando con el tema del consumo, calor, incluso
dolor/calor de culo............
yo simplemente cuando la veo venir ( la cuesta en cuestión )
empiezo a dar cera, la dejo subir en cuarta hasta que
la aguja empieza a decirme que no tiene guew´s a subir
en esa marcha, momento de meter 3ª, si sube de vueltas
y el desnivel a mejorado, pues otra vez a la 4ª y así...........
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Supongo yo que cada maestrillo tiene su librillo, lo que yo hago, en la vespa o en lo que sea, el motor subiendo cuestas debe ir alegre, sino va sufriendo, y bajando voy a la misma velocidad que iria el vehiculo subiendo esa misma cuesta, este consejo me lo dio un caminero que llevan miles y miles de km.
saludos.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter
3ª sin dudar en cuanto baja de 55
Primavera PK 75 1981
GTS 250ie 2010
[quote=
Loren75pr
]3ª sin dudar en cuanto baja de 55
😯 3ª sin dudar en cuanto baja de 70 ( px 200 )
en la DN ni me lo pienso, 3ª y ya está
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]