Foro VESPANIA
Hola a todos,
he conseguido un motor 200 y me gustaria acoplarlo a la 125N que estoy restaurando,
mi intencion es ponerle la rueda de 8´, se que le hara falta un acople para sujetarlo
al chasis pero eso ya esta en marcha, ¿alguien ha hecho algo parecido? ¿merece la pena?
¿lleva mucha faena acoplar la rueda? ¿y en €€€ como ira la cosa si me lo hacen?
Gracias de antemano.
-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400
[/url:10hn2ctr]
Hola, si ya tienes en marcha lo del acople, ya tienes resuelto lo más difícil, lo demás será cuestión de adaptar el sistema eléctrico de 6 a 12 Voltios, y poner un regulador, mas o menos como se hace en las de 150 que se les pone este motor.
Lo de la rueda de 8 esta condicionado a que coincida el estriado del eje del motor, seguro que en el mismo sitio que venden el acople para el motor, tienen la pieza para el estriado, en el caso de que sea necesario. Si coincide, solamente habrá que cambiar portazapatas y tambor de freno.
Ahora bien, un buen motor de 200 con rueda de 8, te permitirá que le pongas a la Vespa un enganche para una Roulotte, con vistas a las próximas vacaciones.
Y búscale un hueco donde llevar un ancla, te servirá para frenar (eso lo he visto en los tebeos de Mortadelo).
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias tubarro,
el tema frenos es importante, no lo habia pensao, igual lo del ancla no es tan mala idea jeje.
El acople segun me dicen es una especie de pasador con dos pletinas para retrasar el 200 que es mas corto y estrecho.
A ver que hago al final, igual pongo el 160 en la 125 y el 200 en la 160.
Gracias y un saludo.-
-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400
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Como llevas el tema? me parece interesante 🙂 Como va el acople? tienes fotos?
Saludos!
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Pregunta al forero Michel de Jaén, él lo ha hecho y al parecer no le dio problemas.
[quote=
Tubarro
]...Y búscale un hueco donde llevar un ancla, te servirá para frenar (eso lo he visto en los tebeos de Mortadelo).
Saludos: 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
[quote=
Tubarro
]Hola, si ya tienes en marcha lo del acople, ya tienes resuelto lo más difícil, lo demás será cuestión de adaptar el sistema eléctrico de 6 a 12 Voltios, y poner un regulador, mas o menos como se hace en las de 150 que se les pone este motor.
Lo de la rueda de 8 esta condicionado a que coincida el estriado del eje del motor, seguro que en el mismo sitio que venden el acople para el motor, tienen la pieza para el estriado, en el caso de que sea necesario. Si coincide, solamente habrá que cambiar portazapatas y tambor de freno.
Ahora bien, un buen motor de 200 con rueda de 8, te permitirá que le pongas a la Vespa un enganche para una Roulotte, con vistas a las próximas vacaciones.
Y búscale un hueco donde llevar un ancla, te servirá para frenar (eso lo he visto en los tebeos de Mortadelo).
Saludos:
Qué recuerdos:
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DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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