Foro VESPANIA
Buenas a todos. Estos días estoy liao con mi Vespona Cosa poniéndola a punto y tengo el problema que muchos de vosotros tendréis, y es el mantener la rueda trasera en el aire. Hace tiempo vi una foto de un artilujio para mantenerla suspendida en el aire, pero no me acuerdo como era y no la guardé. A ver si alguien me puede decir como se las apaña para levantar la maldita rueda (sin tumar la moto, claro), y se es con algo casero que ponga alguna fotillo para ver como es y plagiar su obra.
Un saludo...
Vespa Cosa 200 del 91
Si mal no recuerdo, con un taco de madera de 16cm de altura dejas la rueda suspendida
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Este está a la venta en eBay (nº 170042825816):
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Lo venden en Sccotercenter............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Justo algo como eso es lo que estaba buscando... Gracias FPV#1, ahora solo queda ver como es con detalle y liarse a buscar tubos para hacerlo en mis ratos libres.
Un saludo...
Vespa Cosa 200 del 91
Este cacharro lo tenía puesto...no recuerdo bien su nombre, estuvo en la Vespaniada, llevaba una TX, creo que es Goro, de Barcelona, y dice que está muy bien, la verdad que es una chulada.
Ojo con poner a la vez un escape como el Simonini que sino, queda inútil.
Una vez más, Chipirón, te doy la respuesta a una pregunta jojojojoj, todo bien 109?
Como bien dice 109 ese artilugio no es compatible con el escape Simonini peor si con cualquier otro de los que salgan por el lado contrario al amortiguador.
La solución de Cesar es el taco de madera, yo lo llevo en la guantera, y ese funciona a las mil maravillas pero tienes que tener tiento a la hora de calzar la moto.
Pontedera (ouga ouga)
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Lo que yo he hecho en alguna ocasión es lo siguiente:
Con una llave de estrella acodada 16-17, la pongo vertical sujetándose con la parte de 17 mm en la tuerca del amortiguador. Esto hace que la moto quede levantada unos cms. suficientes para poder cambiar la rueda.
Esto tiene un inconveniente, y es que no puedes mover mucho la moto porque puede que la llave se resbale y la moto caiga, pero a mí nunca me ha ocurrido.